Home

Gente

Artículo

El antioqueño es el primer latino en probar el audio Dolby Atmos de Mercedes-Benz. Foto: Instagram @Juanes
El antioqueño es el primer latino en probar el audio Dolby Atmos de Mercedes-Benz. Foto: Instagram @Juanes | Foto: Foto: Instagram @Juanes

Gente

Juanes mostró un adelanto de su nuevo álbum de una manera muy original

El colombiano sigue mostrando su actitud innovadora, esa que lo hace sobresalir entre otros artistas.

18 de noviembre de 2022

Sin duda alguna, Juan Esteban Aristizábal, más conocido como Juanes, es uno de los artistas musicales más importantes de la historia de Colombia y de mayor renombre internacional, tanto en Latinoamérica como a nivel global. Todo esto debido a su talento, sus múltiples premios y su permanente innovación y creatividad durante su carrera.

Luego de que Apple Music, Universal Music, Dolby y Mercedes-Benz anunciaran nuevas colaboraciones que planean revolucionar la forma en que las personas disfrutan de la música, el cantante colombiano se convirtió en el primer artista de Latinoamérica en ofrecer a sus fans una escucha previa de su próximo álbum.

El antioqueño presentó su nuevo trabajo discográfico en un Mercedes-Benz equipado con Dolby Atmos, acompañado de importantes miembros de los medios y creadores de tendencias. El álbum, que está planeado lanzarse al público el próximo año, fue mezclado en Dolby Atmos, lo que optimizó los sonidos y dio una extraordinaria experiencia en autos.

El álbum de Juanes se presentó de manera exclusiva por medio de la lente de audio expansiva de Dolby Atmos, lo que hizo que los invitados tuvieran una experiencia sonora inmersiva como nunca antes había existido. El colombiano una vez más se mostró como un innovador referente de la música Latinoamérica, haciendo este trabajo de la manera honesta y auténtica que caracteriza al paisa.

“Es un honor haber sido seleccionado como el primer artista en participar en esta increíble colaboración, algo que me permitirá compartir mi música y mensaje de una manera nueva e impactante. Debido a esta nueva tecnología, y con el apoyo de Apple Music, Dolby, Mercedes-Benz y Universal Music, me siento agradecido porque mis seguidores podrán disfrutar de mi próximo álbum de la forma en que siempre imaginé y pretendí que sonara”, afirmó el cantante colombiano.

Juanes lanza canción inspirada en el amor en tiempos de pandemia

Tras varios meses de expectativa, Juanes lanzó este jueves su nuevo sencillo y video musical Amores prohibidos, que narra la historia de dos amantes separados por la pandemia. Una receta musical que combina cumbia colombiana, ritmos electro pop/funk y solos de guitarra clásicos, inspirados en los inicios del rock & roll.

Se trata de una canción que hará parte del álbum que el artista paisa presentará en 2023 y que revela lo que será la nueva faceta musical del artista colombiano, luego de su más reciente trabajo discográfico, Origen, con el que obtuvo el Grammy Anglo y el Latin Grammy.

“La idea de la canción partió de un artículo que leí durante la pandemia sobre la dificultad de mantener relaciones secretas por los desafíos que implicaba encontrarse con la otra persona. Musicalmente, si le quitas el ritmo a la canción, en realidad es una cumbia, un tipo de música folclórica colombiana”, contó Juanes.

“Pero cuando vuelves a incorporar el resto de la producción y el bucle, adquiere un sonido y una vibra un poco al estilo de Andre 3000 y Hey ya. Luego agregué un solo de guitarra al estilo de Chuck Berry para darle una vibra de rock and roll clásico, y combinar el sonido con letras poéticas que hablan de esa persona con la que te encuentras en la oscuridad cuando nadie más puede verlos”, explicó el cantautor paisa.

Este nuevo ciclo creativo, el galardonado artista recoge su amor por los sonidos de la guitarra eléctrica, con su destreza como compositor, toda vez que recientemente el artista fue admitido en el Latin Songwriter’s Hall of Fame, una suerte de salón de la fama reservada para los mejores letristas de la música latina.

“Creo que Juanes se ha vuelto a conectar con esa composición innovadora y audaz que lo definió al principio de su carrera. Esta canción es 100 % Juanes y al mismo tiempo es diferente a todo lo que ha hecho antes. Juanes siempre ha sido un innovador. Escribir durante la pandemia lo hizo conectar con su día a día: sus hijos, su esposa, su música, sus miedos y sus pasiones. Para mí, es evidente que se ha adentrado en otro nivel de exploración musical y curiosidad al que solo un puñado de artistas logra acceder”, considera Sebastián Krys, su fiel productor y ganador del Grammy.