Home

Gente

Artículo

Juanes, ganador de los Golden Music Award
Juanes, ganador de los Golden Music Award | Foto: Cortesía : Los 40

Gente

Juanes recibe el Golden Music Award en España por su trayectoria artística

Shakira también fue premiada por su canción Te Felicito, en la categoría Mejor Videoclip.

5 de noviembre de 2022

Juanes sumó esta noche, en Madrid, un nuevo reconocimiento a su carrera artística: fue galardonado con el premio honorífico Golden Music Award, que reconoce su extensa y magnífica trayectoria.

El cantante colombiano, que celebra más de 20 años en la industria musical, se convierte así en el primer artista en recibir por segunda ocasión este reconocimiento que es entregado por Los 40 Music Awards, durante la gala del aniversario número 50 de la emisora musical Los 40, una de las más importantes de España y Latinoamérica.

Un premio que recibió de manos de sus compañeros y amigos Pablo López y el colombiano J Balvin.

Durante la edición número 17 de estos galardones, que entrega una de las emisoras musicales con más oyentes de España, y que se celebró en el Wizink Center de la ciudad de Madrid, con todas las entradas agotadas y al que asistieron unas 9.000 personas, Juanes se subió al escenario con sus compatriotas de Morat, una de las bandas pop en español del momento, para interpretar “506″, su más reciente colaboración.

Con una complicidad natural y un performance impecable, el artista paisa y Morat enamoraron a los asistentes en la noche de celebración de la música nacional e internacional.

Con una carrera musical en la que acumula varios reconocimientos como solista, Juanes recibió recientemente un Grammy y un Latin Grammy por su álbum Origen, que fue elogiado por la crítica.

Se trata de un trabajo discográfico donde regresó a sus raíces más rockeras y donde reinventa varias de las canciones de los artistas más importantes que dieron forma a su visión musical inicial y permitió que llegara a un total de 27 Grammys y Latin Grammy durante toda su carrera.

Shakira también fue premiada en estos premios. Aunque no pudo asistir a la gala de premios en Madrid, ‘acudió' de otra manera para agradecer su premio a Mejor Videoclip en la categoría latina con Te Felicito.

La estrella internacional envió un video de agradecimiento: “Muchísimas gracias a mis fans y a LOS40 por el apoyo constante que me dan y por este reconocimiento que lo recibo feliz. Muchísimas gracias de corazón″, dijo con una sonrisa.

Así, la colombiana se llevaba uno de los cinco premios a los que estaba nominada tras un año muy productivo con multitud de éxitos: Mejor canción en categoría internacional, Mejor colaboración, Mejor artista, Mejor canción y Mejor videoclip por Te Felicito.

En la gala de Los 40 Music Awards, Rosalía fue la artista más destacada. La cantante catalana se llevó tres galardones, uno de ellos el Golden Music Award, el máximo prestigio concedido por la emisora. Un reconocimiento que también recibieron Pedro Almodóvar; Juanes, Manuel Carrasco y Leiva.

Otros grandes triunfadores de la entrega de premios fueron David Guetta y Ava Max. El DJ francés fue el encargado de cerrar con su actuación el evento que tuvo lugar en el WiZink Center.