Home

Gente

Artículo

GENTE

Dilemas de famosos

Kendall Jenner, la princesa Mako de Japón, George Michael, Barack Obama, entre otros, son los famosos que fueron noticia esta semana

20 de mayo de 2017

El tiro por la culata

Contratar influencers, personas que tienen millones de seguidores en sus redes sociales, se ha convertido en una manera de promocionar eventos y destinos exclusivos. A este método apeló el Fyre Festival al contratar a Kendall Jenner, la modelo del clan Kardashian, y a Bella Hadid, una de las hermanas que causa furor en la actualidad. Por unos miles de dólares, ellas invitaron desde sus cuentas de Instagram y Twitter al evento, que prometía alta cocina, los DJ del momento y lujos en una isla privada y paradisiaca en las Bahamas. Pero no contaron con que la exclusiva fiesta tropical, cuyas entradas oscilaban entre 1.200 y 100.000 dólares, resultó una pesadilla logística de tal nivel que los organizadores tuvieron que cancelarla. Para sumarle a ese golpe de credibilidad, Jenner y Hadid no dejaron rastro de la fiesta en sus redes. Ese tipo de desaciertos han llevado a expertos a decir que el modelo de los
influencers, oficialmente, entró en crisis.

Al rescate de Chicago

Luego de unas extensas vacaciones en la playa, y de regreso a Chicago, donde creció como abogado y político, Barack Obama ha revelado sus planes para darle un empujón a la que llama su ciudad. Como respuesta a una situación complicada de inseguridad, que se manifiesta en altos índices de homicidios, el exmandatario reveló las imágenes del que será su Presidential Center, el centro social en el que fomentará la educación, el arte y la cultura. Como parte del mismo, y consecuente con su amor profundo por la música, Obama incluirá un moderno estudio de grabación con la idea de producir música con sentido y dimensión social, y para ese proceso ha involucrado a Bruce Springsteen y a Chance The Rapper. Pero hay más, Obama prometió que para sus talleres de cine invitará a Steven Spielberg y a Spike Lee, quienes, aseguró, “instruirán sobre cómo hacer películas con historias que tocan a jóvenes activistas”.

Todo por amor



La semana pasada, la princesa Mako, nieta mayor del emperador japonés Akihito, agitó el debate sobre el futuro de la familia real en el país del sol naciente. La princesa reveló que sacrificará todos sus privilegios reales por amor: se casará con Kei Komuro, un plebeyo que estudió en su misma universidad y conoció en un restaurante hace cinco años. Komuro trabaja en una firma de abogados y, luego del anuncio, fue avasallado por la prensa. Pero con la prudencia que caracteriza a los japoneses, el joven de 25 años aseguró que esperaría al momento correcto para pronunciarse. La familia real enfrentará pronto la abdicación del emperador de 83 años (la primera en más de dos siglos) y, según el experto Hidehiko Kasahara, estos eventos llevan a que “bajo el sistema actual se corra el riesgo de que el príncipe Hisahito –hoy de 10 años– sea el último miembro de la realeza”. Para la princesa, por lo pronto, lo que importa es que sus padres ya le dieron su aprobación.

El collar maldito



Según la leyenda, esa joya había pertenecido a Shah Jahan, el emperador que en el siglo XVII construyó el Taj Mahal en honor a su esposa favorita. Richard Burton adoró la historia, por lo que le regaló el collar con rubíes y diamantes a su amada Elizabeth Taylor, cuando cumplió 40 años. “Hubiera querido regalarle el Taj Mahal, pero habría costado demasiado transportarlo”, aseguró el actor galés. Por eso sorprende que, ahora, la joya esté convertida en una papa caliente, objeto de un millonario litigio judicial. Hace seis años, a nombre de los herederos de Taylor, la casa Christie’s la subastó a un comprador anónimo por la cifra récord de 7,8 millones de dólares (más 200.000 dólares de comisión). Pero el nuevo dueño tuvo dudas sobre el origen de la pieza y decidió devolverla. Para no arruinar la relación con su cliente ‘vip’, Christie’s le reembolsó el dinero, y pidió a los herederos retomar la joya y devolverles la suma. Estos, por su lado, se negaron argumentando que la venta estaba en firme y, además, que se vendió en un precio récord imposible de alcanzar. A esto se añade que si bien en su folleto la casa de  subastas no mencionó la leyenda del Shah Jahan, sí lo hizo en sus anuncios de televisión, por lo cual es responsable. El lío de la joya Taj Mahal pasará a los estrados tras fracasar un intento de conciliación entre las partes.

Sembrador de paz

El campo, la naturaleza y los animales siempre han apasionado a Jorge Ballen Franco. Por eso fundó en 1999 el Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria (Panaca), uno de los lugares turísticos por excelencia del Eje Cafetero.  Además de concientizar a los visitantes de que  “sin campo no hay ciudad”, Ballen creó el Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología del Sector Agropecuario (Fundapanaca) en 2013, para formar a campesinos, víctimas, soldados, policías y desmovilizados de grupos al margen de la ley. Hasta la fecha, más de 1.635 personas de 22 departamentos del país se han graduado de este programa especializado en ganadería, porcicultura, agronomía y especies menores. Ballen asegura que la alianza con entidades del sector público y privado ha sido fundamental para el éxito de este proyecto, como la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), el Ministerio de Agricultura, Reconciliación Colombia, las ONG y las empresas privadas que apoyan este tipo de iniciativas tan importantes en la etapa del posconflicto en Colombia.

En la casa de George Michael


La supermodelo Kate Moss prepara un documental para recordar el legado musical de su amigo George Michael, muerto en 2016. El filme llevará el nombre de una de las canciones más icónicas del británico en los años noventa, Freedom, y usará la mansión del cantante en Londres como  set principal. “Que el rodaje sea en su casa les dará a los ‘fans’ una visión que no imaginan; muchos de ellos nunca han visto a través del ojo de la cerradura y ahora verán el lugar donde su ídolo realmente pasó el tiempo”, le dijo un miembro del equipo de producción al diario The Sun. Al especial también aporta David Austin, mejor amigo de Michael, y algunos rumores dicen que artistas como Elton John, Tony Bennett y Liam Gallagher harán parte de este homenaje. Así pues, Sony Music tiene previsto el lanzamiento del documental para finales de 2017 y se espera que los fanáticos conozcan en detalle lo que hubo detrás de la brillante carrera del exintegrante de Wham!