Tendencias

Home

Gente

Artículo

Lady Yuliana - Foto tomada de Instagram @ladyyuliana
Lady Yuliana. Foto tomada de Instagram: @ladyyuliana. - Foto: Instagram @ladyyuliana

gente

Lady Yuliana, cantante popular, denunció que fue víctima de agresión por parte de un colega

La cantante de música popular compartió un comunicado oficial sobre el incómodo momento que vivió.

Lady Yuliana se ubicó como una de las grandes voces de la industria nacional, específicamente en el género popular. Su voz y talento conquistaron al público, el cual disfrutó de trabajos y lanzamientos artísticos como Empezar de cero, Padre y madre, Me sobraste, Mi ángel y Me perdiste por cobarde.

Con el paso del tiempo, la colombiana avanzó en su carrera profesional, pisando nuevos escenarios que la consideraban un ejemplo para futuras artistas femeninas que deseaban incursionar en un género como el popular. Su participación en diversos eventos tomó relevancia entre los fanáticos, quienes cantaron a grito herido cada una de sus letras.

Sin embargo, recientemente, la estrella de la música llamó la atención de sus fieles seguidores de redes sociales, luego de utilizar su cuenta oficial de Instagram para compartir una serie de publicaciones en las que denunciaba una incómoda e inaceptable situación de la que fue víctima durante la noche del primero de septiembre de 2022.

De acuerdo con lo registrado en el perfil de ‘La diva de la canción popular’, como es conocida en la industria, todo ocurrió en el marco de los Premios Golden Mic Music Awards, los cuales se llevaron a cabo en la ciudad de Bogotá. La celebridad asistió como una de las grandes invitadas de la ceremonia, destacando su disco de oro por el tema Así soy yo.

No obstante, toda la velada se vio afectada por un incidente que pasó límites en los camerinos, pues un colega de Lady Yuliana la habría agredido verbal y físicamente. La cantante habló de esta situación y aseguró estar en shock con lo que sucedió, ya que rechazaba completamente cualquier tipo de violencia contra la mujer.

“Estoy muy triste, muy decepcionada, yo todavía me siento en shock (…) Haberme visto en una escena tan deprimente, tan inaceptable, por manos de una persona que en mi vida había visto. Rechazo rotundamente cualquier acción de violencia contra la mujer de cualquier edad y de cualquier nacionalidad, esto no tiene por qué pasar jamás. Jamás habrá una justificación para que nosotras como mujeres nos veamos en situaciones tan vulnerables”, indicó la artista popular, donde señaló lo mal que se sentía por el final de una noche bonita y amena.

“¿Qué le pasa a la gente? Es que no entiendo, en serio. Qué tenía en la cabeza este personaje, qué decepción. Saber que sales de tu casa con toda la ilusión, esperando ese momento de encontrarte con personas que uno admira, con artistas (…) los que me conocen saben que llego siempre con mi mejor actitud, feliz, me encanta encontrarme con mis colegas y se supone… tiene que haber un respeto. Fue un día bastante pesado y muy desconcertante”, agregó en sus declaraciones sobre lo vivido.

De igual forma, el equipo de la colombiana emitió un comunicado oficial en el que comentó un poco de lo que pasó con Lady Yuliana y el artista Berto Trébol Clan. En el documento se aprecia que no solo fue agredida la cantante, sino también su equipo de trabajo, el cual está conformado por mujeres.

“Ponemos en conocimiento a toda la opinión pública que, en la noche de ayer, 1.° de septiembre, en la ciudad de Bogotá, nuestra artista Lady Yuliana y su equipo de trabajo fueron víctimas de una agresión por parte del ‘artista’ Berto Trébol Clan, quien en los camerinos del evento Premios Golden Mic Music Awards no solo agredió a nuestra artista de manera verbal, sino también física, intimidando a Lady Yuliana, a su equipo de prensa y styling, integrados por mujeres. También vale la pena resaltar que no se contó con ningún respaldo en camerinos en el momento de la agresión”, se lee en el comunicado.

La oficina de prensa de la celebridad rechazó estos actos de violencia y aseguró que tomará acciones legales en contra del colega que ejecutó estos comportamientos agresivos.

Comunicado oficial Lady Yuliana
Comunicado oficial Lady Yuliana - Foto: Instagram @ladyyuliana