Home

Gente

Artículo

El periodista que habla de las lagunas en el caso de Charles Manson y otros protagonistas de la semana

PERSONAJES

El periodista que habla de las lagunas en el caso de Charles Manson y otros protagonistas de la semana

Tom O’Neill cree que al relato de la muerte de Sharon Tate le falta un pedazo, el príncipe Carlos podría aparecer en la próxima de James Bond, la hermana de Natalie Wood quiere saber la verdad sobre su asesinato, la primer modelo transexual llegó a Victoria Secret y las fotos que muestran cómo se verán los miembros de la realeza en varias décadas.

11 de agosto de 2019

LIBRO

Charles Manson: ¿Agente de la CIA?

Ahora que tanta gente habla de los asesinatos que Charles Manson y su comuna cometieron hace 50 años en Los Ángeles, llama la atención la teoría del periodista Tom O’Neill, quien lleva 20 años investigando el tema. Según cuenta en su nuevo libro Manson: la historia real, que estará en las librerías de Colombia a partir del 12 de agosto, la versión que el mundo conoció tiene varios cabos sueltos. Allí acusa a las autoridades de obviar testimonios clave como el de Terry Melcher, un productor musical que habría estado con la familia Manson en su rancho días después de los asesinatos. También dice que la fiscalía descartó de tajo pruebas que podrían indicar que Manson, contrario a lo que se creía, sí estuvo en la escena del crimen. En general, O’Neill cree que le falta un pedazo a la historia de un psicópata que a punta de LSD logró convencer a varios jóvenes inocentes de asesinar a sangre fría. A él le parece extraño que Manson hubiera podido moverse libremente, cuando estaba en libertad condicional, recién liberado de prisión, y que haya aplicado las mismas tácticas de control mental con las que experimentaban la CIA y el FBI. Sus dudas han alimentado varias teorías conspirativas que afirman que en realidad esas agencias infiltraron al psicópata para desprestigiar el movimiento de izquierda y a los hippies.

REALEZA

La realeza en un futuro no muy lejano...

Desde el mes pasado varias celebridades y usuarios de las redes sociales echaron mano de FaceApp, una aplicación que utiliza filtros para presentar cómo se verá cada persona en el futuro, y causaron conmoción en el mundo virtual. Sin embargo, a pesar de que ya pasó un tiempo, todo parece indicar que esa tendencia está lejos de terminar. Esta semana, por ejemplo, el turno fue para los Windsor: los seguidores de la realeza británica hicieron el ejercicio con los duques de Cambridge y los duques de Sussex, las parejas del momento, y el resultado fue asombroso. Meghan Markle, de 38 años, y Kate Middleton, de 37, se verán en un par de décadas con arrugas y canas, mientras que sus esposos, los príncipes Harry, de 34 años, y William, de 37, lucirán más calvos, con patas de gallo y bolsas en los ojos. Esas imágenes han suscitado todo tipo de comentarios. De Meghan dicen que cuando vieja se parecerá a su mamá, mientras que de los jóvenes príncipes señalan que cada vez se parecen más a su padre, Carlos, el príncipe heredero. En contraste, consideran que la menos favorecida es Kate, pues se ve demasiado arrugada. Solo falta esperar a ver si en la vida real los príncipes y sus esposas envejecen como dicen los algoritmos.

HOLLYWOOD

La lucha por la verdad en el caso de Natalie Wood

Desde que su hermana, la actriz Natalie Wood, murió ahogada en extrañas circunstancias cerca de la isla de Santa Catalina, en California, Lana Wood ha estado buscando la verdad sobre lo sucedido aquel 29 de noviembre de 1981. Natalie estaba con su esposo Robert Wagner, con el también actor Christopher Walken y con el capitán Dennis Davern, y la versión aceptada habló de una caída accidental. Pero con el tiempo, y luego de que Davern declarara que esa noche escuchó a la actriz y a Wagner pelear agresivamente, el caso se reabrió y ahora Wagner aparece como el principal sospechoso. Lana, quien por mucho tiempo dijo que lo de su hermana no había sido un accidente, está decidida a ir hasta las últimas consecuencias. Esta semana lo reafirmó en una entrevista con el diario The New York Times. Allí dijo: “Puede haber limitaciones para investigar un delito, pero no hay ninguna para averiguar la verdad”.

MODA

Valentina Sampaio sigue rompiendo barreras

La modelo brasileña Valentina Sampaio no deja de hacer historia. En 2017 se convirtió en la primera transgénero en aparecer en la portada de la prestigiosa revista Vogue. Y ahora la confirmaron como la primera contratada como uno de los ángeles de Victoria Secret, la reconocida marca de lencería y productos de belleza. Sampaio, de 23 años, supo desde los ocho que se sentía mujer a pesar de haber nacido en el cuerpo de un hombre, y a los 10 eligió el nombre con el que se hizo famosa. Con esa misma seguridad ha roto todo tipo de barreras y se ha convertido en un estandarte de la comunidad LGBTI. “Siempre he sido una mujer y siempre fui tratada como tal –dijo hace poco en una entrevista–. Es así como me siento y eso es lo que transmito a las personas”.

CINE

Príncipe Carlos, de película

Hace siete años, la reina Isabel II protagonizó un muy exitoso corto junto a James Bond en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de 2012. Y ahora todo indica que otro miembro de la realeza podría codearse con el agente secreto más popular del mundo. Según The Sun, los productores de la próxima película del 007 le propusieron al príncipe Carlos interpretar un pequeño papel en la cinta, planeada para 2020. Aunque aún no hay nada confirmado, los rumores se dispararon cuando el heredero al trono británico visitó el set de la película y posó junto a varios actores, incluido Daniel Craig. Según el reporte, el príncipe está considerando seriamente la propuesta y en caso de negarse los productores ya decidieron a quiénes buscar: al príncipe Harry y al príncipe William.

RECONOCIMIENTO

Los número uno en digitalización

El Banco de Bogotá acaba de recibir un premio internacional. Se trata del The Banker Tech Projects Award 2019, un reconocimiento que entrega la revista mensual The Banker, del conglomerado de medios del Financial Times, especializada en temas de inteligencia financiera. El banco ganó en la categoría de ‘proyecto de transformación digital del año‘ por su estrategia de digitalización, que según los jurados “está cambiando la manera en que el banco interactúa con los clientes, facilitando las transacciones digitales y permitiendo que accedan a operaciones autoadministrables más avanzadas”. Detrás de todo está Julio Rojas Sarmiento, vicepresidente financiero de la entidad, quien cree que el futuro de los bancos está en lo digital.