Home

Gente

Artículo

| Foto: AP

GENTE

Los mensajes de los famosos latinos en el Día del Orgullo Gay

Personalidades del entretenimiento han manifestado su apoyo a la celebración de la comunidad LGBTIQ que se lleva a cabo este domingo desde la virtualidad en la mayoría de países.

28 de junio de 2020

Cincuenta años después de la primera marcha del Orgullo Gay en Nueva York, la comunidad LGBTIQ a nivel mundial sigue alzando la voz para exigir la igualdad de derechos independientemente de su orientación sexual. Este domingo 28 de junio por primera vez la celebración del Día Internacional del Orgullo Gay se llevará a cabo de forma virtual en Colombia y en otros países, teniendo en cuenta el contexto pandémico que se vive.

Sin embargo, con el uso de las redes sociales la comunidad está más unida que nunca y cientos de personas han enviado sus mensajes para apoyar a las lesbianas, gais, bisexuales, transgénero e intersexuales que día a día luchan contra la estigmatización social. 

Los famosos no se han desligado de la celebración y muchos de ellos, pertenecientes o no a este grupo de personas, han respaldado el derecho a escoger con quién compartir su vida sentimental y amorosa. 

Ricky Martin posteó una romántica foto con su esposo Jwan Yosef, dándose un beso, junto al mensaje de "feliz Orgullo para todos". Lo curioso del caso, es que ambos usaban tapabocas.

La mexicana Belinda hizo un llamado a ver más allá de las etiquetas y rescatar al ser humano que hay adentro. "Para todos nosotros ‘orgullo‘, además de un sentimiento de satisfacción, es uno de aceptación de lo que cada uno es, sin ningún complejo", expresó la cantante.

Joy Huertas, la integrante del dúo Jesse & Joy, reveló en abril de 2019 que llevaba una relación sentimental con Diana Atri hace siete años y la cual manejan bajo extrema cautela. La cantante dio la noticia pocos meses antes de que naciera su primera hija, Noah, que es fruto del matrimonio que oficializó con Atri.

Por el lado colombiano, el actor Ricardo Leguízamo, se declaró homosexual pocas horas antes de la conmemoración mundial del Orgullo Gay. "Ojalá llegue el momento en que no tengamos que sentir la necesidad de hacernos visibles”,  escribió en su cuenta de Twitter. Leguízamo ha trabajado en producciones nacionales como ‘Sin senos sí hay paraíso‘, ‘La usurpadora‘ y ‘Manual para ser feliz‘.

Thalía, Paulina Rubio, Esteban Mateus, líder del grupo colombiano Esteman; y celebridades de la talla de Madonna y Reese Witherspoon también se sumaron al festejo de la diversidad sexual.