gente

Los personajes que dejaron de aparecer en ‘Los Simpson’ por un trágico hecho

Los personajes de la serie contaban con la voz original de la misma persona.


Este 19 de abril se celebra el día mundial de Los Simpson, ya que se cumplieron 35 años del primer episodio de la exitosa serie norteamericana que cruzó fronteras y consiguió fanáticos en todos los países del mundo. La serie retrata la vida de una familia clase media de Estados Unidos en los años 80 y 90, con un particular humor crítico de la sociedad que cautivo a varias generaciones.

Actualmente, Los Simpson cuentan con 33 temporadas en las que se han hecho más de 700 capítulos, luego de 35 años no es igual de exitosa que en sus primeras 15 temporadas; sin embargo, cuenta con momentos icónicos que permanentemente están siendo recordados por sus fanáticos.

Pero algo que notaron los más fieles seguidores de la serie estadounidense es que con el pasar de las temporadas comenzaron a desaparecer dos personajes de la serie que siempre habían estado presentes y que incluso fueron protagonistas de varios capítulos icónicos de Los Simpson durante sus primeras 15 temporadas, las más exitosas.

Los personajes que desaparecieron fueron el abogado fracasado Lionel Hutz y el actor de cine y galán de la serie Troy McClure, dos importantes figuras de la serie y que son recordados e imitados por muchos de sus fanáticos en todo el mundo y que de un momento a otro desaparecieron de los nuevos capítulos.

Y aunque los dos personajes eran completamente diferentes, eran interpretados por el mismo actor de doblaje. Phil Hartman era el encargado de darle su voz tanto al recordado galán como al pobre abogado que no le salía un solo caso bien.

Este actor lamentablemente murió asesinado en el año 1998, crimen que conmocionó a Estados Unidos y que afectó en ese momento a los fanáticos de Los Simpson que tenían presente la participación de Hartman, por medio de su voz en la famosa serie.

Hartman era un humorista canadiense y también actor reconocido en todo Estados Unidos, y su muerte impactó a Hollywood. Fue asesinado a los 49 años de edad, cuando se encontraba dormido en su habitación, en su casa de Los Ángeles.

‘Los Simpson’: ¿cuál es el salario de Homero?

Considerada como la serie animada más longeva e importante de todos los tiempos, esta producción se destaca por las infortunadas y muchas veces intencionadas aventuras de una familia amarilla con un padre sonso e irresponsable, una madre controladora, un hijo travieso y falto de amor, una niña intelectual y alejada, así como una bebé con grandes secretos ocultos.

Sin embargo, en medio de la trama de la serie se han gestado algunas dudas argumentales propias de la intimidad de la familia. Por ejemplo, en los últimos días muchos de sus seguidores se preguntaron en redes sociales: ¿cuál es el sueldo real de Homero?

Cabe recordar que el patriarca de la familia es el único que tiene una entrada de dinero estable, pues aunque Marge ha tenido uno que otro empleo durante el desarrollo de la serie, lo cierto es que no ha podido mantenerse en ninguno, especialmente por dilemas morales que llegan a su vida.

Por esto, muchos se cuestionan cómo es que los Simpson pueden vivir cómodamente, y en algunos momentos, gastando de más, cuando Homero es el único integrante que devenga un sueldo.

Para saber el dato real hay que remitirse al capítulo 23 de la temporada 7 (¿Dónde está el inmigrante?) en el que Homero muestra a todos los espectadores el cheque que le llegó a su casa, luego de luchar por implementar la llamada ‘Patrulla Anti-Osos’ en Springfield.

El cheque dice específicamente que, por 40 horas laboradas, es decir, una jornada diaria de ocho horas durante cinco días a la semana, Homero recibe un pago neto de 362,19 dólares. Esto, traducido en cifras mayores, revelaría ganancias de 1.448 dólares al mes y unos 19.558 dólares al año.