Home

Gente

Artículo

Jeff Bezos, Bill Gates y Mark Zuckerberg. | Foto: Fotomontaje SEMANA

GENTE

Ocho secretos de billonarios para alcanzar el éxito

Los hombres más ricos del mundo comparten las fórmulas que utilizan día a día para mantenerse en la cima. Estos son algunos de sus consejos para triunfar en los negocios y alcanzar sus metas.

21 de agosto de 2020

Las personas más ricas del mundo llegaron a la cima trabajando sin parar, con negocios inteligentes y queriendo dejar un verdadero impacto en la sociedad. Estos son sus consejos:

1. Richard Brandson: Sueña en grande

El fundador de la empresa multinacional Virgin tiene una fortuna estimada de 4 billones de dólares. En un blog de su compañía afirmó que “soñar es uno de los mayores dones de la humanidad; defiende la aspiración, estimula la innovación, conduce al cambio e impulsa al mundo hacia adelante”.

Para Brandson, lo valioso de soñar se encuentra en la inspiración que surge del camino que se toma para llegar a la meta soñada. Por eso, el magnate insiste en disfrutar el camino que se toma, pues “es la parte más larga del proceso y en donde en realidad suceden las cosas que llevan a la meta”.

2. Elon Musk: Leer para liderar

Elon Musk es hoy el cuarto hombre más rico del mundo, con una fortuna de 85.8 billones de dólares, es un ávido lector desde que era niño. Según Business Insider, Musk creció leyendo dos libros al día. De hecho en la primaria sentada leyó la enciclopedia británica por completo. “Fui criado por libros. Libros y después mis padres”, dijo en una entrevista.

Para Musk, la clave del éxito no está en un diploma de una universidad prestigiosa sino en las habilidades desarrolladas. Según él, por medio de la lectura “se puede aprender lo que sea prácticamente gratis”.

3. Mark Zuckerberg: Pedir perdón por los errores

El creador de Facebook y pionero en el mundo de las redes sociales tiene una fortuna estimada de 97 billones de dólares. Confesó en una entrevista con CNBC que uno de los errores más grandes de Facebook ha sido censurar publicaciones y contenidos políticos, lo que afectó el ambiente político de Estados Unidos.

Las consecuencias fueron las esperadas. La comunidad de ambos partidos estaba indignada con la empresa y el magnate salió a pedir disculpas. “Esto ha sido doloroso para mí, porque a menudo estoy de acuerdo con quienes nos critican en que estamos cometiendo errores”. Según expertos en liderazgo, la imagen del CEO de Facebook mejoró sustancialmente y su credibilidad aumentó.

4. Steve Jobs: Atención al detalle

El fundador de la empresa que revolucionó la industria de la tecnología y que hoy está avaluada en 1.7 trillones de dólares era un obsesivo con los detalles. En vida, tenía la reputación de ser insensible en su manera de trabajar y ser un obsesionado con llegar a la perfección.

“Creo que tenía demasiado corazón. ¿Sabes a lo que me refiero? Le importaba demasiado. Tenía tanto corazón que no podía soportar que las cosas no estuvieran bien.” dijo Kara Swisher, periodista especialista en empresas en el podcast “The Tim Ferris Show”. La periodista atribuye el éxito de Apple y sus productos a la obsesión por el detalle y la perfección que tenía su creador.

5. Bill Gates: Buscar soluciones simples

El fundador de Microsoft posee una fortuna estimada de 113.7 billones de dólares. En su discurso de graduación de Harvard en 2007 afirmó que “encontrar soluciones es esencial si queremos aprovechar lo que nos importa”.

Para el magnante “la barrera para el cambio no está en la falta de preocupación sino en la complejidad”. Explica que “para convertir preocupación en acción, debemos ver el problema, ver una solución y ver el impacto. Complicarse bloquea los tres pasos”.

6. Warren Buffet: Pensar a largo plazo

Poseedor de una fortuna estimada de 77.9 billones de dólares, el inversionista Warren Buffett cree que la clave para lograr el éxito es usar estrategias a largo plazo en la inversión de capital. Un claro ejemplo es que la mayor parte de su fortuna la ganó después de los 50 años, en lo que la revista Forbes llamó “el mejor negocio de la historia”.

Para Buffet, “una inversión exitosa requiere tiempo, disciplina y paciencia. No importa lo grande que sea el talento o el esfuerzo, algunas cosas simplemente toman tiempo: no se puede producir un bebé en un mes si se embarazan nueve mujeres”.

7. Jeff Bezos: tener una misión

Jeff Bezos es actualmente el hombre más rico del mundo. Su fortuna, que asciende a los 196.4 billones de dólares, la obtuvo tras convertir una librería online en la empresa de ventas más grande del planeta.

En una entrevista para la revista Fortune, Bezos explica la razón de su éxito: pensar todo como una misión. Según su experiencia, los negocios deben tratarse como pequeñas misiones y los negociantes como misioneros de la empresa. “Para un misionero, no se trata solo del negocio. Tiene que haber un negocio y el negocio tiene que tener sentido, pero no es por eso que lo haces. Lo haces porque tienes algo significativo que te motiva”.

8. Michael Bloomberg: Seguir aprendiendo

El exalcalde de la ciudad de Nueva York y creador del sistema de información financiera más grande del mundo, ostenta una fortuna de 54.9 billones de dólares. Bloomberg cree que la clave para llegar al éxito y mantenerlo es aprender algo nuevo cada día que me sirva para aprender algo mañana.

“Nunca conocí a un ganador del Premio Nobel que no pensara que tenía mucho más que aprender y que no estudiara todos los días” dijo Bloomberg en su programa semanal. “Cuando un padre dice: ‘¿Cuánto tiene que aprender mi hijo antes de que pueda dejar de estudiar?’ No sé cómo decírselo, señora o señor: no hay respuesta para eso”.