luto

Luto en el rock: falleció el cantante y actor estadounidense Meat Loaf

El artista fue el autor del clásico “Bat out of hell” que vendió más de 100 millones de discos.


El cantante y actor estadounidense Marvin Lee Aday, más conocido como Meat Loaf, falleció en la noche de este jueves 20 de enero a los 74 años, según informó su familia a través de Facebook.

“Nuestros corazones están rotos al anunciar que el incomparable Meat Loaf falleció esta noche, rodeado por su mujer Deborah, sus hijas Pearl y Amanda, y sus amigos más cercanos”, publicó la familia en las redes sociales.

“Sabemos cuánto significaba para muchos de vosotros y apreciamos realmente todo vuestro amor y apoyo en este momento de duelo por la pérdida de un artista tan inspirador y un hombre tan maravilloso”, remarca su familia, que concluye con un mensaje en su página de Facebook: “De su corazón a vuestras almas...¡nunca dejen de rockear!”, dijo su familia.

Por el momento, su familia no ha revelado la causa de su muerte.

Con más de seis décadas de carrera musical, el artista fue el autor del álbum Bat out of hell que vendió más de 100 millones de copias en el mundo y se convirtió en uno de los 10 álbumes más vendidos en la historia.

Este álbum, al aire en 1977, lo llevó a la cima de la fama en la industria del rock con canciones reconocidas como Bat out of Hell, el mismo nombre del álbum, y I’d Do Anything for Love (But I Won’t Do That).

Además de la industria musical, Loaf también se destacó en el cine con su participación en más de 65 películas como El club de la pelea, Rocky Horror Picture Show y Focus, entre otras.

Cantante Meat Loaf falleció a los 73 años
Cantante Meat Loaf falleció a los 73 años - Foto: AP

Meat Loaf nació el 27 de septiembre de 1947 en Dallas, Texas. Era hijo de una maestra y un cantante de gospel; sin embargo, tuvo una infancia complicada por los problemas de alcohol de su padre.

Logró graduarse de la secundaria donde empezó a soñar con su carrera de actor participando en las obras del colegio. Finalmente, asistió a la Universidad Lubbock Christian College pero, tras la muerte de su madre, se aisló por un tiempo y un amigo suyo lo invitó a vivir en Los Ángeles.

Allí formó su primera banda musical llamada Meat Loaf Soul. Su apodo, Meat Loaf, lo recibió de su entrenador de fútbol debido a su excesivo peso.

Poco a poco empezó a cosechar éxitos musicales y ser el telonero de importantes bandas como The Who, The Stooges, The Grease Band, entre otros, consolidando su presencia en la industria.

A mediados de los años setenta, y tras cultivar una buena racha musical, el cantante hizo su aparición en el cine para hacer parte de la película “The Rocky Horror Picture Show”, donde interpretó a un motociclista lobotomizado. De allí en adelante apareció en más de 60 producciones de cine y teatro, las cuales alternaba con la música.

Cantante Meat Loaf falleció a los 73 años
Cantante Meat Loaf falleció a los 73 años - Foto: AP

Meat Loaf se casó en 1978 en Woodstock con Leslie G. Edmonds, con quien tuvo a su hija Amanda. Sin embargo, la pareja se divorció en 2001. El cantante luego conoció a Deborah Gillespie, con quien se casó en 2007 y estuvieron juntos hasta el día de su fallecimiento.

Su hija, Amanda Aday, heredó los dotes del artista y también se convirtió en actriz participando en cintas como To Catch A Yeti, Crazy in Alabama, South Dakota: A Woman’s Right To Choose y en series como ER, Private Practice, Rizzoli & Isles y My Name Is Earl.

Hasta sus últimos días, el cantante se mantuvo activo a nivel musical y actoral, por lo que sus amigos y familiares lo recordarán como uno de los exponentes del rock más consolidados de su era.