Home

Gente

Artículo

Artistas colombianos
Juan Esteban Aristizábal, mejor conocido como Juanes, es uno de los artistas colombianos más famosos en el mundo. | Foto: Instagram Juanes

GENTE

Juanes habló sobre el grave problema que tiene con las redes sociales

En un video, el premiado con 26 Grammy Latinos a lo largo de su carrera reveló cómo le va con las plataformas digitales,

4 de enero de 2022

El famoso cantante de pop y rock colombiano Juan Esteban Aristizábal, mejor conocido como Juanes, no aguantó más la presión a la que es sometido constantemente en sus apariciones públicas en conciertos y en los espacios de su vida privada con su familia.

En un video, Juanes confesó cómo se siente y cuál es el verdadero problema que tiene frente al mundo de las plataformas virtuales.

El 31 de diciembre, Juanes se atrevió a hacer un pequeño reel mostrando cómo se comía velozmente unas uvas para despedir el fin de año, mientras lo grababa su hija Paloma. Escribió en el post: “Ensayando pa’ esta noche”. La publicación lleva hasta el momento casi un millón quinientos mil reproducciones.

Pero la cantidad de likes o vistas de sus publicaciones en su Instagram no es lo que le quita el sueño a Juanes, más bien es lo que lo estresa, ya que reveló: “El problema que yo tengo es que odio las redes sociales, las detesto. O sea, no es todo, yo no odio a la gente, lo que implica, lo que hay que hacer, pero doña Cecilia ama las redes sociales, y mis hijos aman las redes sociales, pues claro, es todo el día lo mismo”, dijo.

En la grabación se veía al artista paisa sentado en una mesa de un restaurante junto con su esposa, la actriz y modelo colombiana Karen Cecilia Martínez. Allí hizo catarsis: “Yo diciendo qué mierdas me invento, no.... Estoy mamado de esa mierda, no quiero inventarme nada más, me vale verga las putas redes sociales”, soltó en tono de molestia mientras su esposa se reía.

“Pero a Ceci le encantan las redes sociales”, a lo que ella respondió: “No solamente a mí, a todo el mundo le encantan”. Y acto seguido Juanes le replicó: “No, a todo el mundo no le encantan, de vez en cuando los chismoseo, admito que sí me gusta chismosear, pero no siempre... Todo el día hijueputa viendo lo que hace todo el mundo, no me gusta, estoy muy ocupado, tengo muchas cosas que hacer”, completó el intérprete de ´La camisa negra´.

Sus amigos artistas más cercanos se pronunciaron, como el cantante español Alejandro Sanz que le dejó emojis de caritas sonrientes y de aplausos. Otra cercana, la presentadora de televisión y modelo venezolana Camila Canabal, le escribió: “Por eso es que cuando estoy con el Parce Papito ni por el hijueputa saco el teléfono y me pican las manos parce papito!!! Pero ajá!!!”.

El premiado con 26 Grammy Latinos a lo largo de su carrera tiene 4,3 millones de seguidores en Instagram. Si bien este portafolio público es lo que lo mantiene activo en el boom de las redes sociales, hacer crecer su audiencia digital no es lo que le interesa a Juan Esteban; lo que lo desvela es su pasión por la música y su interés por los temas humanitarios.

El pasado 20 de diciembre Juanes fue galardonado durante los Premios Internacionales de la Paz 2022 (IPH) en Washington, Estados Unidos, en una ceremonia en la que rindieron tributo a líderes mundiales que durante sus vidas convierten el servicio humanitario como parte de su sello distintivo.

El paisa, de 49 años, recibirá la distinción el próximo 22 de enero por su “dedicación al empoderamiento de los jóvenes y la paz”, trabajo que realiza desde 2006 con la Fundación Mi Sangre, en la que se educa a jóvenes en medio de crisis.

“Tuve la suerte de acoger la música como una salida creativa, en un momento de gran violencia y guerra en mi juventud y ahora, mediante la Fundación Mi Sangre, tenemos como objetivo crear un espacio para los jóvenes de hoy que luchan con las crisis superpuestas y en curso en Colombia. Un espacio donde puedan forjar su propio camino de manera pacífica y deliberada para superar cualquier dificultad que encuentren y convertirse en líderes activos del cambio en sus comunidades”, dijo Juanes al conocer su postulación.