Home

Gente

Artículo

Interpretación de Juanes en la ceremonia.
El cantante paisa será homenajeado por sus labores humanitarias en Washington, Estados Unidos. | Foto: Getty Images

GENTE

Juanes recibirá el Premio Internacional de la Paz por su labor humanitaria

La ceremonia se realizará a finales de enero en Estados Unidos.

21 de diciembre de 2021

Juanes, uno de los artistas más queridos de Colombia, será galardonado durante los Premios Internacionales de la Paz 2022 (IPH) en Washington, Estados Unidos.

El objetivo de los IPH es rendir tributo a líderes mundiales que, durante sus vidas, convierten el servicio humanitario como parte de su sello distintivo.

El cantante, ganador de 26 Grammy y Latin Grammy, recibirá la distinción por su “dedicación al empoderamiento de los jóvenes y la paz”, trabajo que realiza desde 2006 con la Fundación Mi Sangre, en la que se educa a jóvenes en medio de crisis.

El paisa se expresó sobre el anuncio a través de sus redes sociales escribiendo: “Honrado de ser parte de este grupo”, en donde también etiquetó la mencionada fundación.

Además, afirmó: “Es un privilegio ser reconocido por los Premios Internacionales de la Paz. Estoy más que honrado y emocionado de estar entre este grupo de líderes apasionados, que trabajan para hacer del mundo un lugar más inclusivo y pacífico”.

“Tuve la suerte de acoger la música como una salida creativa, en un momento de gran violencia y guerra en mi juventud y ahora, mediante la Fundación Mi Sangre, tenemos como objetivo crear un espacio para los jóvenes de hoy que luchan con las crisis superpuestas y en curso en Colombia. Un espacio donde puedan forjar su propio camino de manera pacífica y deliberada para superar cualquier dificultad que encuentren y convertirse en líderes activos del cambio en sus comunidades”, añadió Juanes al conocer su postulación.

La ceremonia se llevará a cabo el 27 de enero de 2022 y, además del famoso cantante, también serán homenajeados el actor y activista Forest Whitaker; el autor, fotógrafo y bloguero estadounidense Brandon Stanton; el presidente ejecutivo de MasterCard, Ajay Banga; la presidenta y directora ejecutiva de AMD, Lisa Su; y la joven activista y ambientalista indígena Tokata Iron Eyes.

Juanes estuvo en la Casa Blanca

El cantante colombiano Juanes integró la cartelera de artistas invitados para la tradicional ceremonia del encendido del árbol de Navidad en Washington D. C. Esta celebración enmarca el inicio de las fiestas de fin de año en Estados Unidos.

Como es tradición, desde 1923 se realiza una gala para encender el árbol de Navidad de la Casa Blanca para darles la bienvenida a las festividades que se realizan en el marco de la celebración de la Navidad en el país norteamericano. En esta oportunidad, los anfitriones fueron el presidente de Estados Unidos, Joe Biden y la primera dama, su esposa, Jill Biden.

Durante el evento, el cantante antioqueño interpretó una versión en español de la reconocida canción ‘Last Christmas’, original del dúo Wham!, siendo esta la cuota latina dentro de la ceremonia.

EL reconocido cantante de rap LL Cool J fue el host de esta celebración en donde también participaron artistas como Patti LaBelle, Billy Porter, Kristin Chenoweth, Chris Stapleton, H.E.R. y la sorprendente presentación del coro de góspel de la Universidad de Howard.

La ceremonia se llevó a cabo en el parque Elipse del palacio presidencial, donde los asistentes pudieron disfrutar de las diferentes intervenciones artísticas y del encendido de un hermoso árbol de 10 metros de altura, alumbrado por más de mil luces rojas y blancas, luminaria que fue hecha por estudiantes de todo el país norteamericano. Además de esta decoración, está rodeado de pequeños árboles que representan cada uno de los estados de EE. UU.