tendencias

“La primera línea son hampones”: la falsa noticia que Juanes desmintió en Twitter

El cantante aseguró que “gente desocupada” le hizo montajes luego de que afirmó hace algunos días que el “comunismo es una mierda”.


Todo un revuelo en redes sociales generó la semana pasada un contundente mensaje del cantante Juanes sobre las históricas manifestaciones en Cuba en contra del régimen comunista. A raíz de esto, el artista se pronunció y dijo que “los cubanos del exilio lo llevan diciendo por años, ahora los cubanos de la isla lo están diciendo sin miedo, ¡LIBERTAD! Mensaje contundente para todos. El comunismo es una mierda. Ojo, Colombia; ojo todos”.

El post del cantante paisa provocó reacciones de economistas, políticos y otros personajes públicos. Tan grande fue la ‘avalancha’ de pronunciamientos que, incluso, algunos usuarios replicaron una foto editada del artista con el siguiente mensaje: “La primera línea son hampones! Así o más claro” y “Lea repito [sic], el comunismo es una mierda”.

Inmediatamente, Juanes aclaró que la foto es un “fake news” al tratarse de un montaje. “Esta mierda no la hice yo. Como siempre alguna gente desocupada haciendo montajes. No soy de nadie. Punto H.P”, trinó Juanes.

En menos de 10 horas, la publicación ya cuenta con más de 3.000 likes, miles de retuits y respuestas tanto de sus fanáticos, como de sus detractores, quienes insisten en que el artista sí pronunció esas palabras y lo critican por no vivir en Colombia sino en Miami, asegurando que está desconectado de la realidad del país.

El lunes en Vicky en Semana habló el exembajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, sobre la situación política en Colombia y se refirió al retuit que dio en su momento al mensaje de Juanes sobre el peligro del comunismo.

El exdiplomático fue crítico de ese sistema político al advertir que han generado destrucción de los recursos económicos en donde se han implementado, poniendo de ejemplo a Venezuela y Argentina.

“Yo le di retuit a pesar de que tengo diferencias, pero sí el comunismo es eso, el socialismo del siglo 21 es eso, es una mierda, o sea es que no se le puede decir de otra manera, no vamos a ponerle un tipo de sazón distinto a lo que es”, sostuvo Santos.

También indicó el exembajador que “es un desastre, lograron acabar los dos países más ricos de América Latina, mire los líos en los que están por cuenta de ese socialismo, uno mucho más corrupto y más agresivo que el otro el de Venezuela, pero Argentina también lo acabaron”.

Detalló también la manera de golpear del comunismo y socialismo en varios países: “Argentina era el segundo país con mayor educación, con mayor riqueza, y mire cómo se ha empobrecido, la corrupción que es brutal y nosotros a como dé lugar tenemos que evitar que nos pase eso”.

Sin embargo, lanzó varias pullas al gobierno del nuevo presidente de Perú Pedro Castillo al señalar que su llegada al poder es un síntoma político grave para la región, al explicar que ese país venía por un camino de crecimiento económico sostenible, destacándose en la exportación agrícola, inclusive por encima de Colombia.

“Yo le tengo pánico a Perú, yo no se que va a pasar en Perú, lo de Perú es gravísimo y Perú iba creciendo y Perú precisamente por la destrucción de instituciones fue que acabó en esto, Perú económicamente, es que mire, en 10 años Perú nos paso en exportaciones y es lo que Colombia debe hacer, pero eso debe estar enmarcado en una modelo estable macroeconómico”, recalcó.