Home

Gente

Artículo

Juanes
Juanes | Foto: karen salamanca

GENTE

Video | Juanes compartió el homenaje que les hizo a sus padres

El artista ha mostrado en varias oportunidades el amor que le tiene a su madre.

12 de septiembre de 2021

En las últimas horas, Juanes sorprendió a sus seguidores con dos tatuajes nuevos que fueron dedicados a su madre y a su padre.

El artista muestra sus brazos, en los que se ven sus padres retratados, y asegura que fue una foto tomada hace muchos años. “Mi mamá tenía como 20 y mi papá como 50 años”, dijo Juanes.

A través de las historias de Instagram, que fueron publicadas por su esposa Karen Martínez, se reveló que hacer el retrato de sus padres en su piel duró aproximadamente 12 horas.

“Los tatuajes solían hacerse a mano, es decir, el artista encargado de hacer el tatuaje pinchaba la piel con una aguja e inyectaba la tinta manualmente. Aunque este procedimiento se sigue utilizando en algunas partes del mundo, la mayoría de los profesionales del tatuaje utilizan máquinas para hacerlos. Una máquina para hacer tatuajes impulsa agujas hacia arriba y hacia abajo mientras va depositando la tinta dentro de la piel”, explica el portal de salud KidsHealth.

Hay que recordar que el artista en varias oportunidades ha expresado el amor hacia sus padres y hace 25 semanas utilizó sus redes para dedicarle un mensaje a su madre y escribió: “Cerca de mi madre después de largos meses de distancia forzada. Agradecido de haber podido pasar por Medellín a decirle cuanto la amo. Este próximo lunes cumplirá 91 años. Mujer fuerte, guerrera, fortalecida por las pruebas y alegrías de la vida, sabia y silenciosa, tierna y única. La Única Doña Alicia. Amor a todas las mamás del universo”.

Origen Tour

Juanes habló con el programa La Red de Caracol Televisión sobre su gira Origen Tour y dijo: “Yo amo mi país de verdad y me importa todo lo que pase ahí, me duele todo lo que pase ahí; el hecho de que vos no estés geográficamente en un lugar no significa que no amas ese lugar o esa persona, tú amas siempre ese lugar en el que naciste, del que vienes y de lo que uno está hecho, para mí siempre el principio del final será Colombia”.

Asimismo, añadió: “Extraño a mi madre, la casa de mi mamá, mis hermanos, los amigos, una salida a comer es algo sencillo, poderme ver con los amigos del colegio y obviamente ese aire que uno respira que es tan diferente cuando estás en tu lugar de origen, las montañas y ese verde tan hermoso, me encanta”.

Finalmente, sobre su más reciente álbum titulado ‘Origen’ dijo: “La verdad me siento muy feliz, con un deseo inmenso de volver a ver al público y sobre todo de volver a cantar y tocar la guitarra junto a la banda, los amigos, sentir el sonido duro de la gente cantando. Va a tener algo de teatral la puesta en escena y el show, un poquito de contar historias de las canciones y por qué las grabé, si se diferencia a la gran mayoría de cosas que he hecho, va a ser algo nuevo para mí y el público”.