Home

Gente

Artículo

Maluma y Carlos Vives son amigos desde hace más de una década. | Foto: Instagram Maluma

Gente

Maluma le demostró su amor a Carlos Vives en pleno Festival de la Leyenda Vallenata

El paisa también recordó a Shakira en su presentación en Valledupar.

4 de mayo de 2023

Maluma fue uno de los grandes invitados a la última edición del Festival de la Leyenda Vallenata, que se acaba de realizar en la última semana en Valledupar, donde no solo se le hace un gran homenaje a los grandes juglares pioneros en el género, sino que también se premia a los nuevos talentos de este ritmo autóctono nacional y se le da espacio a los artistas internacionales para que terminen de poner a tope una de las fiestas más importantes del país.

Entre muchos invitados, Maluma se subió al escenario del Parque de la Leyenda Vallenata, donde cantó grandes éxitos como Hawai, Felices los 4, HP, 11 P.M. y Junio, deleitando a locales y turistas con sus tonadas urbanas, sin embargo, hubo un momento cumbre en su presentación que emocionó a todos los fanáticos del vallenato que disfrutaban de su show.

Foto: Instagram @fesvallenato.
Maluma se subió al escenario del Parque de la Leyenda Vallenata, donde cantó grandes éxitos como Hawai, Felices los 4, HP, 11 P.M. y Junio, deleitando a locales y turistas con sus tonadas urbanas, sin embargo, hubo un momento cumbre en su presentación que emocionó a todos los fanáticos del vallenato que disfrutaban de su show. Foto: Instagram @fesvallenato. | Foto: Foto: Instagram @fesvallenato.

En un abrir y cerrar de ojos, el paisa se puso un tradicional sombrero vueltiao para enaltecer la cultura costeña y colombiana en sí. Pero allí no quedó este homenaje hacia las tradiciones nacionales y vallenatas específicamente, el cantante decidió rememorar a uno de sus ídolos de la música, que mucho tiene que ver con el vallenato y con que este género se haya hecho famoso a nivel internacional.

Se trata de Carlos Vives, el samario que con su vallenato contemporáneo puso a Colombia en el radar de la música internacional y le abrió camino a grandes como Shakira y Juanes para que ellos, con su enorme talento, terminaran de mostrarle al mundo que el país es una potencia musical abismal, que hoy se ratifica con el estrellas como J Balvin, Karol G y el mismo Maluma.

Foto: Instagram @fesvallenato.
Foto: Instagram @fesvallenato. | Foto: Foto: Instagram @fesvallenato.

“Ahora que tengo puesto este sombrero debo cantar temas de artistas que han sido una gran influencia para mí”, mencionó el paisa, para luego empezar a cantar La Bicicleta, canción que hace el samario junto a su también amiga Shakira, quien también ha colaborado con Maluma en canciones como Chantaje y Trap.

Pero ahí no quedó todo, luego de enloquecer a todos los asistentes con su homenaje a Vives, Maluma volvió a coger el micrófono para pronunciar las palabras que consolidaron su amor y cariño hacia el samario, quien hace poco fue honrado por su trayectoria en la pasada edición de los premios Latin Billboard. “Carlitos, te amo. Te quiero y te extraño”, añadió el antioqueño.

Este fue uno de los mejores momentos de todo el festival, que premió al joven Javier Matta como Rey Vallenato Profesional junto a Omer Calderón Castilla, quien lo acompañó en la caja, y Odacyr Montenegro González en la guacharaca.

Por su parte, Maluma salió de Valledupar directo a Nueva York para ser uno de los invitados estrella de la MET Gala 2023, cuyo tema central era otro homenaje, pero esta vez al fallecido diseñador alemán Karl Lagerfeld, quien estuvo al frente de marcas como Chanel, Fendi y la suya homónima.

Maluma
NEW YORK, NY - MAY 1: Maluma is seen on May 1, 2023 in New York City. (Photo by Patricia Schlein/Star Max/GC Images) | Foto: GC Images

En la alfombra blanca que se dispuso a la entrada del Museo de Arte Metropolitano de Nueva york, el paisa lució un sastre gris sin mangas con una bufanda blanca que rememoró el lookbook SS98 realizado por el mismo Karl para la marca HUGO BOSS en 1998, elección que expertos de revistas de moda como Vogue catalogaron como acertado e inteligente, poniéndolo como uno de los mejores vestidos de la gala.

El mismo cantante antioqueño mostró pormenores de lo que fue su presencia en la cena de la gala y luego en el after party que se da, donde los famosos dejan de lado el protocolo para festejar como mejor lo saben, rodeados de solo luminarias del mundo del cine, la música, la moda y hasta la realeza.