Home

Gente

Artículo

Concierto de Maná, Bogotá 2024.
Fher Olvera, vocalista de la banda mexicana de rock en español Maná. | Foto: Páramo Presenta

Música

Maná volvió a enamorar a sus fanáticos con su regreso a Colombia; así se vivió su primer concierto en el Movistar Arena

La enigmática agrupación mexicana de rock en español dio este 10 de abril su primer concierto en Bogotá de su gira ‘México lindo y querido’. En total, serán tres espectáculos.

Redacción Semana
12 de abril de 2024

El Movistar Arena de Bogotá vibró al ritmo de la mítica banda mexicana Maná en la primera de las tres fechas que la legendaria banda mexicana ofreció en Colombia como parte de su gira ‘México lindo y querido Latam Tour 2024′ y que llevó a cabo el pasado miércoles en el escenario bogotano en un lleno total en el recinto con más de 14.000 personas.

El concierto se destacó por un público bogotano totalmente entregado y una banda enérgica. Desde las primeras notas, la energía contagió a los miles de fanáticos que llenaron el recinto. Canciones como ‘En el muelle de San Blas’, ‘Mariposa traicionera’ y ‘Labios compartidos’, coreadas a una sola voz, crearon una atmósfera mágica e inolvidable para todos los asistentes.

La banda mexicana también hizo un repaso por sus mejores canciones. El repertorio de la noche incluyó un recorrido por los grandes éxitos de Maná, desde sus inicios hasta su más reciente álbum. Se interpretaron temas icónicos del rock en español como ‘Oye mi Amor’, ‘Clavado en un bar’, ‘Rayando el sol’ y “De pies a cabeza’ hicieron vibrar al público, que no paró de cantar y bailar durante toda la noche.

Concierto de Maná, Bogotá 2024.
Canciones como ‘En el muelle de San Blas’, ‘Mariposa traicionera’ y ‘Labios compartidos’, coreadas a una sola voz, crearon una atmósfera mágica e inolvidable para todos los asistentes al Movistar Arena. | Foto: Páramo Presenta

Pero el show de Maná también estuvo lleno de sorpresas. Además de sus grandes éxitos, Maná también sorprendió al público con algunas versiones inesperadas, como ‘El rey’, de Vicente Fernández. Esto después de cambiar de escenario en una tarima ubicada en el lado opuesto del Movistar Arena, permitiendo a las personas ubicadas más lejos de la tarima principal también poder estar cerca de sus ídolos.

El concierto tuvo un final más que destacado. La noche culminó con un final apoteósico con las canciones ‘Clavado en un bar’ y ‘Rayando el sol’, dejando al público con un sentimiento de alegría y satisfacción total después de que en la última canción, se lanzaran bombas y confeti a modo de celebración del final de la velada del concierto de la enigmática agrupación mexicana.

Más que un concierto, una experiencia

El concierto de Maná en Bogotá fue más que un simple show musical. Para muchos asistentes presentes, se trató de una experiencia llena de nostalgia, alegría, y un mensaje de esperanza y compromiso social con canciones como ‘¿Dónde jugarán los niños?’. La banda, una vez más, demostró por qué es una de las agrupaciones más queridas e influyentes del rock latinoamericano.

Concierto de Maná, Bogotá 2024.
Además de sus grandes éxitos, Maná también sorprendió al público con algunas versiones inesperadas, como ‘El rey’, de Vicente Fernández. | Foto: Páramo Presenta

El show se destacó por varios puntos, como la energía y la conexión con el público bogotano. Maná demostró una vez más su gran capacidad para conectar con su público. Los integrantes de la banda se mostraron cercanos y cariñosos con sus fanáticos, creando un ambiente de fiesta y camaradería. En una ocasión recibieron una bandera colombiana y subieron a una asistente del público a cantar junto a ellos.

Así mismo, se destacó la calidad de la puesta en escena para los asistentes. El concierto contó con una destacada producción, ya que además de las luces y las pantallas gigantes, también crearon un espectáculo con la tarima alterna, acercamientos con el público y lanzamiento de balones y papel que complementó a la perfección la música de la banda mexicana.

Concierto de Maná, Bogotá 2024.
La enigmática agrupación mexicana de rock en español dio este 10 de abril su primer concierto en Bogotá de su gira ‘México lindo y querido’. En total, serán tres espectáculos. | Foto: Páramo Presenta

La banda ofreció un repertorio extenso y variado que incluyó sus grandes éxitos, así como algunas sorpresas. Los fanáticos pudieron disfrutar de un recorrido por la historia musical de Maná, desde sus inicios hasta su más reciente álbum.

En definitiva, el concierto de Maná en Bogotá fue un éxito rotundo que dejó a los fanáticos con un recuerdo imborrable. La banda demostró una vez más por qué es una de las agrupaciones más importantes del rock latinoamericano y dejó una huella imborrable en la ciudad. Aun así, la agrupación mexicana logró vender dos fechas más en el Movistar Arena con lleno total, conciertos que se realizarán este viernes, 12 de abril, y el sábado, 13 de abril.