Tendencias
Maria Fernanda Cabal
MARIA FERNANDA CABAL. FOTO: JUAN CARLOS SIERRA-REVISTA DINERO. - Foto: JUAN CARLOS SIERRA

gente

María Fernanda Cabal: “El premio India Catalina es hoy para degenerados y resentidos”

La senadora uribista hizo fuertes comentarios sobre los Premios India Catalina, luego de que la serie ‘Matarife’ recibiera dos galardones en la más reciente gala de estos reconocimientos.

El pasado viernes 26 de marzo se llevó a cabo la edición número 37 de los Premios India Catalina 2021, un evento que reconoce lo mejor de las producciones audiovisuales colombianas, con base en criterios de calidad, creatividad y cariño del público.

Es así como entre los galardonados estuvieron producciones como A otro nivel, La venganza de Analía, Pa´quererte, El robo del siglo, así como presentadoras, actores, actrices, directores, entre otras personalidades que destacaron por su trabajo en diferentes escenarios.

Pese a las muchas críticas de parte del uribismo, Matarife, la serie que retrata a Álvaro Uribe Vélez como un genocida, ganó dos premios en las categorías ‘mejor producción online’ y ‘mejor producción de serie documental’, ganándole a proyectos documentales realizados por Canal Capital, Señal Colombia y Telepacífico.

Por ese motivo, y desde que se dio a conocer el reconocimiento, las redes sociales explotaron con muchos comentarios a favor y en contra, entre ellos y el más reciente el de la senadora uribista María Fernanda Cabal, quien a través de sus redes sociales señaló que los premios terminan degradados por los vicios y defectos humanos, tanto así que se galardonó a “una porquería” como Matarife, y que los Premios India Catalina son en la actualidad “para degenerados y resentidos”.

“Los “premios” terminan, en este universo material, degradados por todos los vicios y defectos humanos hasta el punto de galardonar una porquería como Matarife; y, de paso, a un acosador sexual expulsado de un Club. El premio India Catalina es hoy para degenerados y resentidos”, escribió Cabal este lunes en su cuenta de Twitter.

Como era de esperarse, los comentarios no se hicieron esperar. Varios seguidores la apoyan y, al igual que ella, no aprueban el reconocimiento a la serie que narra presuntos hechos delictivos en los que habría participado el expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez; así también estuvieron quienes la contradicen y celebran el triunfo de Daniel Mendoza Leal, el periodista creador y productor de la controvertida producción.

Esta miniserie, que tuvo en su primera temporada diez capítulos, fue transmitida masivamente por grupos de WhatsApp, YouTube y redes sociales, motivo por el que alcanzó llegar a un gran número de personas, más aún en medio de la polarización política que vive el país, entre seguidores de la derecha y la izquierda.

Por su parte, Mendoza, tras el reconocimiento, aprovechó el espacio para agradecerle al equipo que lo acompañó y apoyó en el proceso de producción del proyecto audiovisual, así como tildó una vez más como “genocida” a Uribe, líder natural del Centro Democrático.

“Les dedico este triunfo a las víctimas que dejaron las masacres y a esos falsos positivos ejecutados por la corporación criminal del genocida Álvaro Uribe Vélez. Agradezco a César Andrade, el director, por su genialidad y profesionalismo. A Gonzalo, a Diana, a Marisol, de La Nueva Prensa. A Juanca, mi socio, que lideró la defensa jurídica de la serie, junto con Miguel Ángel Augusto”, fueron las palabras del periodista al ser galardonado.

Además, a través de la cuenta de la serie hay un tuit fijado que señala que haberse ganado estos reconocimientos evidencia que “Colombia está despertando”.

“Hoy ganó la verdad. Esto demuestra que Colombia está despertando y que cada vez somos más quienes creemos en un cambio para el país. ¡Gracias por mantener la esperanza!”, dice el mensaje.