Home

Gente

Artículo

Mark Zuckerberg, Jeff Bezos y Bill Gates: los tres hombres más ricos del mundo | Foto: Fotomontaje SEMANA

GENTE

Los centibillonarios: el club al que solo pertenecen tres hombres en el mundo

El fundador de Facebook se une a Jeff Bezos y Bill Gates en el selecto club de personas con fortunas superiores a los $100 billones de dólares. Este es el imperio del más joven de ellos.

8 de agosto de 2020

Esta semana Facebook lanzó una nueva función para Instagram: los reels. La opción de crear videos cortos dentro de la aplicación como una estrategia para competir directamente con TikTok.  

Miles de creadores de 50 países diferentes comenzaron inmediatamente a subir contenido. ¿El resultado? La fortuna de Mark Zuckerberg creció hasta superar los $100 billones de dólares. 

La movida no es gratuita. Con las constantes amenazas de Donald Trump de cerrar la aplicación china Tik Tok en los Estados Unidos se creó una posibilidad en el mercado y la oportunidad perfecta para rejuvenecer la cara de Instagram. 

El lanzamiento le dio a Zuckerberg el empujón que necesitaba para entrar al selecto club de centibillionarios, que solo tiene otros dos miembros: Jeff Bezos, fundador de Amazon, y Bill Gates, cofundador de Microsoft

Según reportes de Bloomberg, este año Zuckerberg ha sumado más de $22 billones de dólares a su fortuna. Facebook ha sido una de las compañías que más ha crecido durante la pandemia ante la necesidad de conectividad que generó el confinamiento. Con aplicaciones como Instagram y WhatsApp el gigante tecnológico se mantiene entre las prioridades de los usuarios.

Sin embargo, este año no ha sido del todo fácil para Zuckerberg. En junio se enfrentó a un boicot de cientos de anunciantes que retiraron la publicidad de sus redes por falta de control en los mensajes políticos. Esto le costó cerca de $7 billones de dólares y en ese momento bajó al cuarto lugar en la lista de los hombres más ricos del mundo. 

Tras semanas de incertidumbre el lanzamiento de reels en Instagrm le dio un nuevo aire. Con un público cautivo de millones de usuarios que llegaron a Tik Tok durante la pandemia y que reaccionan ante el miedo de su posible cierre en norteamérica, la movida no tenía pierde. 

Miles de usuarios han comenzado a linkear sus cuentas de Instagram en sus perfiles de Tik Tok buscando mantener su base de seguidores aún si las amenazas de Trump se cumplen. Como consecuencia, las acciones de Facebook subieron un 6% la última semana. 

Zuckerberg, con el 13% de las acciones de Facebook, fue el mayor beneficiario del crecimiento de la compañía y hoy su fortuna roza los $102 billones de dólares. Recupera con esto su lugar en el top tres de los hombres más ricos del mundo y solo es superado por Jeff Bezos, con una fortuna de $187 billones de dólares, y Bill Gates, con una fortuna de $121 billones de dólares.