Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/15/2019 10:00:00 PM

Martin Scorsese, su documental sobre Bob Dylan, y otros protagonistas de la semana

El cineasta volvió al cine musical gracias a Netflix, los rumores sobre el regreso de 'Friends', el colombiano que ganó un Tony, el hombre que se cree dálmata, Gynew Paltrow revela el secreto de su matrimonio y el FBI da a conocer su informe sobre Hugh Hefner.

Martin Scorsese estrenó su documental sobre Bob Dylan Bob Dylan, Martin Scorsese y otros protagonistas de la semana

CINE

Bob Dylan, según Scorsese

El cineasta estadounidense Martin Scorsese regresa al cine musical con Rolling Thunder Revue: A Bob Dylan Story, un documental disponible en Netflix desde el miércoles pasado, que sigue una de las giras más famosas de Bob Dylan, músico, compositor y premio nobel de literatura. Entre 1975 y 1976, el artista ofreció 57 conciertos en un intenso viaje que lo llevó a recorrer Estados Unidos y Canadá con una caravana itinerante de músicos como Joan Baez, T-Bone Burnett y Mick Ronson. Los conciertos pasaron a la historia y marcaron un hito en la vida de muchos jóvenes, como el propio Scorsese. Por eso el director decidió embarcarse en la aventura, en la que participó, como entrevistado, el propio Dylan. Imperdible.

TELEVISIÓN

Rumores de reunión

Han pasado 15 años desde el final de Friends, la comedia sobre seis amigos veinteañeros que conquistó al mundo, pero la popularidad del show no ha disminuido ni un ápice. Por eso el rumor de que podría haber una continuación a propósito de los 25 años de su estreno, que se cumplen en septiembre, puso a muchos a especular. Sin embargo, todo se trató de un comentario suelto de Jennifer Aniston (Rachel), quien en una entrevista dijo que ni ella ni sus compañeros tendrían problema en volver, aunque luego aclaró que eso no significaba nada. Lo cierto es que es bastante improbable que suceda, pues otros protagonistas han sido claros al respecto. Mathew Perry (Chandler) incluso bromeó hace un tiempo sobre el rumor y dijo que tenía pesadillas recurrentes en las que grababan otra temporada, pero fracasaban porque a nadie le importaba.

TEATRO

Con sabor colombiano

En la reciente edición de los premios Tony, que celebran lo mejor del teatro y las artes escénicas en Estados Unidos, hubo un protagonista colombiano. Se trata del coreógrafo Sergio Trujillo, quien recibió el galardón a la mejor coreografía del año por el musical de Broadway Ain’t Too Proud, sobre la carrera del grupo estadounidense The Temptations. Trujillo nació en Cali, pero llegó a Nueva York a los 12 años y allá comenzó su carrera de bailarín. En el discurso de aceptación del premio, reivindicó muy emocionado su historia: “Llegué a Nueva York hace 30 años como un inmigrante ilegal y estoy parado aquí como prueba de que el sueño americano sigue vivo, solo tienen que seguir luchando, porque el cambio llegará”.

CURIOSIDADES

El hombre dálmata

Aunque sabe que puede parecer un chiste y que muchos se burlarán de él al verlo, Tom Peters, un técnico de iluminación británico de 32 años, se presenta siempre que puede como un perro dálmata atrapado en el cuerpo de un hombre. Cuando aparece frente a las cámaras de televisión o frente a los fotógrafos de los medios siempre tiene un disfraz de dálmata. Además, su familia cuenta que camina en cuatro patas y con correa, que come concentrado en un plato para mascotas y que duerme en una casa para perros. Más que una broma, o un acto teatral para obtener fama, Peters se define como el primer transespecie de la historia, un término que define a las personas que no se identifican completamente como humanos, y pide que lo reconozcan como tal. “Vivir la vida de un cachorro me permite disfrutar de cosas simples en la vida”, dijo la semana pasada en The Morning, un programa de televisión británica. Lo cierto es que los transespecie son más comunes de lo que muchos piensan, pues también incluyen a gente que tiene órganos o implantes cibernéticos y se consideran mitad cíborgs. Suena extraño, pero es probable que haya que escuchar mucho de ellos en el futuro.

HOLLYWOOD

Juntos, pero no revueltos

Desde que se casaron el año pasado, a mediados de septiembre, se sabía que la relación entre la actriz Gynew Paltrow y el productor Brad Falchuk no iba a ser como cualquier otra. Ella, madre de dos hijos de 13 y 15 años, quería que sus retoños sufrieran lo menos posible por su cambio de vida. Algo en lo que está de acuerdo él, quien también tiene dos pequeños hijos. Por eso llegaron a un acuerdo salomónico: solo pasan juntos cuatro noches a la semana y las tres restantes cada uno duerme en su casa. Para amortiguar la distancia, sin embargo, ambos domicilios quedan muy cerca entre sí. Ella cree que ese ha sido el secreto para tener un matrimonio tranquilo y para no perder el “sabor” de la relación. “Todos mis amigos casados me dicen que nuestra forma de vivir parece ideal y que no debemos cambiar nada”, le dijo a The Sunday Times.

MAGNATES

Hugh Hefner ‘clasificado’

En los años cincuenta, cuando la revista Playboy revolucionaba al mundo con sus fotos de mujeres desnudas, el FBI, encabezado por su histórico director J. Edgar Hoover, decidió investigar al fundador, Hugh Hefner, para saber si publicaba material pronográfico. No encontraron nada comprometedor, y concluyeron que el empresario era “bastante inteligente como para infringir las leyes”, pero la agencia siguió recogiendo material confidencial sobre él a lo largo de los años. Esta semana, el FBI publicó un informe que reúne toda la información y allí se puede ver que el hombre bebía en exceso, que lo arrestaron en 1963 por unas fotos de Jayne Mansfield y que un exempleado dejó la compañía porque no aprobaba su “carácter inmoral”. Los archivos llegan hasta 2001 y serán de mucha utilidad para investigadores y periodistas.

EDICIÓN 1950

PORTADA

María Paula Correa, el poder en la sombra

Su nombramiento como jefe de gabinete convierte a esta joven abogada en la segunda persona más importante del Gobierno después del presidente Duque. ¿Quién es ella?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1950

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.