Home

Gente

Artículo

‘MasterChef Celebrity’ tuvo nuevo participante eliminado.
‘MasterChef Celebrity’ tuvo nuevo participante eliminado. | Foto: Fotograma, 01:09, Barragán es el nuevo eliminado de la competencia | MasterChef Celebrity, YouTube/@canalrcn

Gente

‘MasterChef Celebrity’: nuevo eliminado tomó por sorpresa a muchos y dejó a Claudia Bahamón con lágrimas en los ojos

Fueron varios los desaciertos que tuvo en su plato, lo que provocó su salida del programa.

Redacción Semana
23 de septiembre de 2023

MasterChef Celebrity es uno de los programas de televisión que más a logrado captar la atención de la audiencia, debido a la conexión que se ha formado entre los participantes y el público, además del equipo de producción que hace parte del reality, como la presentadora oficial Claudia Bahamón, y los jurados chefs Christopher Carpentier, Nicolás de Zubiría y Jorge Rausch.

Desde que inició la nueva temporada del concurso de cocina, cada capítulo ha estado marcado de discusiones, amistades, conflictos, emoción, nostalgia, y mucho humor entre los que ya son exparticipantes y los famosos que se encuentran compitiendo en la recta final.

De hecho, en el más reciente capítulo se presentó un momento en el que la nostalgia y tristeza invadió el set de grabación por la salida de un nuevo compañero. En el capítulo de este viernes, 22 de septiembre, hubo reto por la noche de eliminación, donde los jurados tuvieron que elegir entre Juan Pablo Barragán, Martha Isabel Bolaños y Natalia Sanint, siendo los últimos en quedar a la expectativa, después de no haber cocinado “el mejor plato de su vida”, tal y como lo habían solicitado los chefs.

Aunque el reto, inicialmente lo hicieron los participantes en mención, junto con Adrián Parada, ‘Nela’ González y ‘El Negrito’, mientras que Carolina Acevedo y Daniela Tapia estaban en el balcón. Finalmente los tres concursantes que tuvieron más errores en sus preparaciones fueron Barragán, Bolaños y Sanint.

Juan Pablo Barragán, Natalia Sanint y Martha Isabel Bolaños en 'MasterChef Celebrity'.
Juan Pablo Barragán, Natalia Sanint y Martha Isabel Bolaños en 'MasterChef Celebrity'. | Foto: Fotograma, 00:03, Barragán es el nuevo eliminado de la competencia | MasterChef Celebrity, YouTube/@canalrcn

Allí, en ese momento, Nicolás De Zubiría fue el encargado de dar el veredicto de quién sería la persona que debía abandonar la competencia, para dar el nombre de Juan Pablo Barragán, debido a sus varias equivocaciones y errores que tuvo su plato, uno de ellos la falta de sazón. Sin duda, los jurados no le perdonaron y esto provocó la salida de la temporada de este año de MasterChef Celebrity.

Como era de esperarse, la decisión no solo sorprendió a sus compañeros del reality de cocina, sino además provocó lágrimas en Claudia Bahamón. Evidentemente, la tristeza fue notoria, ya que muchos de los concursantes consideran a Juan Pablo Barragán como un gran amigo y compañero, además de ser pieza clave por ese toque de felicidad que irradiaba.

Juan Pablo Barragán fue el reciente eliminado de 'MasterChef Celebrity'.
Juan Pablo Barragán fue el reciente eliminado de 'MasterChef Celebrity'. | Foto: Fotograma, 02:18, Barragán es el nuevo eliminado de la competencia | MasterChef Celebrity, YouTube/@canalrcn

Ante la decisión de los jurados, Barragán expresó unas palabras que conmovieron dentro del programa: “Estoy muy feliz porque pensé que iba a salir de primeras (...) Muchas gracias por todo lo que me han enseñado, por lo que he aprendido. Creo que ‘MasterChef’ llegó en un momento muy importante de mi vida; me salvó la vida. (...) Bueno, ya después lloraré por allá atrás... Pero gracias a todos porque hicieron de mi vida más feliz. Espero que la vida nos siga juntando. Di todo lo que pude. Yo como cocinero soy buen comediante”.

Aunque el actor intentó no llorar, las lágrimas de Claudia Bahamón lo conmovieron que evitarlo fue difícil.

Barragán es el nuevo eliminado de la competencia | MasterChef Celebrity

Por su parte, Christopher Carpentier y Nicolás De Zubiría porque Jorge Rausch estuvo ausente, le dieron unas palabras muy emotivas a Juan Pablo Barragán, sin dejar de lado todo lo logrado en la competencia y al mostrarse como él es.

“Juanpis, Juanpis, qué dolor, compadre. Solo me queda decir una palabra ‘gracias’. De verdad que muy agradecido con toda la energía, la buena nota, la disposición que le metiste no solo al lado gastronómico del programa, sino con tus compañeros (...) Hasta aquí te trajo la carrera; me parece que duraste bastante en competencia, aprendiendo... Muchísimas gracias, lo quiero mucho y nos vemos en el camino”, expresó Nicolás De Zubiría.

Jorge Rausch, Nicolás de Zubiría, Christopher Carpentier.
Jorge Rausch, Nicolás de Zubiría, Christopher Carpentier. | Foto: Instagram: @chriscarpentier

Luego fue el turno para Christopher Carpentier: “A veces los ganadores no son los que llegan al final. Entregaste cariño, humor, fraternidad a tus compañeros (...) Principalmente fuiste Juan Pablo. La gente te conoce en casa por personajes y tuviste la suerte, la fortuna y el espacio para mostrarle a todo Colombia, quién es Juan Pablo Barragán (...) Fue un honor haberte conocido, fuiste un gran hombre”.