Home

Gente

Artículo

Viña Machado Master Chef
Viña Machado Master Chef | Foto: Instagram @vinamachado

GENTE

MasterChef: dura reacción de Viña Machado por triunfo de Liss Pereira en una prueba

La actriz deslizó un supuesto trato favorable a la comediante por parte de los jurados.

10 de octubre de 2021

En la más reciente edición del popular reality de cocina MasterChef Celebrity, del canal RCN, la comediante Liss Pereira logró el primer puesto del reto de la caja misteriosa, en que los concursantes tuvieron que preparar un plato con cerdo.

Para Liss el primer lugar significó una revancha luego de que un episodio en que no le fue bien en la elaboración de un plato similar. Sin embargo, ante el reconocimiento que los jueces le dieron a Pereira, la actriz Viña Machado tuvo una dura reacción.

Machado expresó su molestia al deslizar un supuesto trato favorable a la comediante por parte de los jurados. “Si yo hago dos veces la misma güev… A ver si me califican igual”, expresó.

En la prueba Machado logró el tercer lugar. El actor Gregorio Pernía quedó segundo; Frank Martínez finalizó cuarto; la actriz Carla Giraldo fue quinta; y el humorista Diego Camargo quedó en el sexto lugar.

Carla Giraldo arremete contra Liss

A lo largo del concurso, Pereira ha tenido una relación tensa con Carla Giraldo y otras de las participantes que se han apodado “Las cuatro babies”. Cada fin de semana en la cocina del programa emitido por RCN se viven momentos polémicos entre las mujeres.

En el capítulo de la semana pasada, Pereira se llevó el delantal negro debido a un craso error que la condenó. La humorista presentó un plato donde la principal carta, que era la proteína, salió cruda. Esto generó críticas incesantes por parte de los jurados.

Carla aprovechó este momento de caída en Liss para mandarle un mensaje y sentenciar la competencia. “Voy por ella”, dijo la actriz haciendo alusión a que la comediante podría ser eliminado.

La relación entre ambas mujeres parece estar rota desde los inicios de la competencia cuando Carla tildó a Liss de mentirosa por un lío que hubo en la cocina. Este episodio se dio cuando la actriz Ana María Estupiñán fue una de las que entró en shock cuando vio que una y otra vez se le cortaba la salsa, mientras se le iba acortando más el tiempo de entrega del plato; al tiempo, la modelo Catalina Maya, el actor y presentador Mario Espitia, y el actor Gregorio Pernía estaban con el mismo problema: lograr este ingrediente.

En medio de la ansiedad y la premura de tiempo para entregar, el primer error que despertó los comentarios negativos de Carla Giraldo, quien no estaba en competencia, fue cuando la actriz Ana María Estupiñán se enredó y no alcanzó a terminar la crema de uno de los dos postres a entregar. A modo de compañerismo, Mario le cedió parte de su crema para que la pusiera en el postre y así pudiera presentarlo.

“Si yo fuera Ana jamás hubiera recibido una crema que no es mía porque no me parece justo”, dijo Carla Giraldo en las entrevistas individuales sobre el hecho. Viña Machado, quien tampoco estaba compitiendo, también opinó por la misma línea de Giraldo.

En medio de todo el caos y la complejidad que tenían los jurados para decidir quién se iba después de haber hecho estas acciones de “ayuda”, Carla Giraldo aprovechó para decirle algo a Liss Pereira que la molestó de sobremanera: “El ejemplo pa’ tu hijo, la mentira”. Enseguida, la comediante le pidió que la dejara “quieta”, pero la actriz le mencionó una supuesta “trampa” que no se supo si había sido en un episodio anterior o si se refería a lo que había pasado allí en la cocina con sus compañeros. Sobre el hecho, Pereira dijo: “Me molestó mucho que me tildara de tramposa cuando yo ni siquiera estaba cocinando. Créanme que si me merezco un premio es por no haberle metido un puño en esa jeta”.