Home

Gente

Artículo

Ana Victoria Beltrán
Ana Victoria Beltrán interpretó durante 16 años a Daniela Franco en la famosa serie colombiana | Foto: Instagram/@anavictoriabeltranoficial

Gente

“Me han hecho ‘bullying’”: Ana Victoria Beltrán sobre su papel de Daniela Franco en ‘Padres e hijos’

La actriz aseguró que también recibió burlas durante muchos años por su aspecto físico.

23 de diciembre de 2021

La actriz Ana Victoria Beltrán, reconocida por su papel como Daniela Franco en la famosa serie Padres e hijos, aseguró que cuando adolescente y joven adulta sufrió mucho bullying debido a su interpretación, especialmente por el número de parejas que tuvo su personaje en la producción.

Según explicó Beltrán en conversación con Blu Radio, sabe perfectamente lo que sufren las mujeres víctimas de matoneo, pues ella ha sido víctima de esta problemática, ya que las personas mezclan la ficción con la realidad y terminan culpándola de lo que los libretistas querían que ella lograra con su actuación.

“Yo soy una mujer de carácter, no me gusta que me matoneen porque toda la vida me han hecho bullying por ser Daniela Franco, es algo que defiendo, la integridad de la mujer”, manifestó.

Asimismo, indicó que durante muchos años sufrió por su peso y las ofensas que le hacían las personas, siendo ‘gordita’ uno de los apodos que más ha escuchado durante toda su vida.

“En estos momentos me burlo de mí, me da risa lo que pasa porque de nada sirve estresarse, fue un proceso de muchos años. Es una lucha constante entre las personas y que me vean que realmente soy Ana Victoria y no Daniela. Siempre van a hablar mal o van a hablar bien, hay que cogerla suave”, explicó en su conversación con la emisora.

Cabe recordar que Beltrán interpretó durante 16 años a Franco, razón por la cual el imaginario de las personas se ha tornado a pensar que ella es idéntica, en su carácter, al personaje al que le dio vida. Por supuesto, esto no es así.

¿Ana Victoria Beltrán será política?

El nombre de Beltrán ha sido tema de conversación en días recientes, no solo por las declaraciones ya citadas, sino por su aspiración a convertirse en representante a la Cámara por el Nuevo Liberalismo, partido liderado otrora por el fallecido Luis Carlos Galán Sarmiento, y que ahora revivieron sus hijos, Juan Manuel y Carlos Fernando.

“Estoy comprometida con la cultura, la defensa de nuestros niños y niñas, mujeres y oportunidades para nuestros jóvenes. Democracia y educación son los caminos para construir una mejor Bogotá”, indicó Beltrán.

Según mostró el partido en una foto que subió a su cuenta de Instagram, la artista optará por una curul en la Cámara de Representantes participando con el número 107 en el tarjetón.

Aunque Beltrán no es la más experta en temas políticos, tal como lo aseguró ella, aseguró saber cuáles son las necesidades que tienen los colombianos, ya que ha tenido que cruzar por ellas también.

Además de su paso por Padres e hijos, Ana Victoria también ha tenido varios papeles secundarios en otras producciones de la televisión colombiana como A corazón abierto, Mujeres al límite, Tu voz estéreo, Tres Caínes, Cuando vivas conmigo y Enfermeras, todas estas series con microhistorias en las que Beltrán interpretó a diferentes personajes.

Junto con la actriz también están otras personalidades del mundo del entretenimiento que buscarán un lugar en el Congreso de la República. Por ejemplo, está Vanessa Mendoza, ex-Señorita Colombia que recibió el aval del Centro Democrático para ser candidata al Senado.

En el otro lado de la balanza está Agmeth Scaf, presentador y actor que liderará la lista a la Cámara de Representantes del Pacto Histórico (coalición petrista y progresista) en Atlántico.