Tendencias
Lina Tejeiro
Lina Tejeiro habló del regaño de una familiar por contar sobre el tratamiento psiquiátrico de su padre. Foto: instagram @linatejeiro - Foto: fotograma tomado de video instagram @linatejeiro

gente

Lina Tejeiro fue regañada por hablar sobre la salud mental de su papá | Esto reveló la actriz

La modelo contó en sus redes sociales sobre el tratamiento psiquiátrico al que se somete su padre y eso molestó a alguien de su familia.

Lina Tejeiro manifestó hace algunos días que su padre es un paciente psiquiátrico por los problemas que le generó la falsa denuncia que lo vinculaba con un cargamento de droga que fue incautado por la Policía Nacional. “Para los que no saben, mi papá es un paciente psiquiátrico desde hace algunos años. A raíz de todo este chisme que se regó, tuvo una fuerte recaída en su salud mental y emocional”, comentó la actriz.

“Le daba miedo salir, tenía ataques de pánico, ansiedad y a nadie le importaba eso, ni siquiera a la persona que inventó el chisme. Tengamos cuidado con lo que hacemos y sobre todo con lo que decimos”, complementó Lina Tejeiro, y además también pidió no “satanizar” a las personas que visitan a estos especialistas y aceptó que ella era paciente. “No se avergüencen por ir al psiquiatra, no significa que estén locos. Hay que normalizar el cuidado de la salud mental”.

Pero esta revelación molestó a una integrante de su familia, puntualmente a una tía, según declaró la actriz en una nueva publicación en la que contó lo que pasó con ella. “Borré las historias porque imagínense lo que me pasó. Les voy a contar. Yo les hablé de mi papá y les comenté que él es un paciente psiquiátrico como yo. Yo también voy al psiquiatra. Y después de haber publicado las historias (…) me escribió una familiar, una tía, diciéndome que yo qué estaba haciendo, que yo por qué decía eso”.

Tejeiro añadió sobre el regaño que recibió de su familiar. ”Que yo por qué estaba haciendo eso, que le estaba dañando la hoja de vida a mi papá, por decir que él era un paciente psiquiátrico”, a lo que ella respondió que no había ningún problema en ir al psiquiatra, pues es algo tan natural como ir al dermatólogo o con cualquier otro médico.

La actriz volvió a pedir que se debe “normalizar” la idea de visitar al psiquiatra para tratar su salud mental. “Nadie tiene que excluirlos, ni avergonzarse de ustedes porque van al psiquiatra, jamás”. Además, manifestó que su tía “debería pegarse una ‘idita’ al psiquiatra para que deje de estar pensando en eso”.

Sobre este tema se conoció hace unos días que la periodista Graciela Torres, más conocida como ‘La Negra Candela’, se rectificó tras declaraciones en contra del padre de Lina Tejeiro.

El pasado 7 de noviembre, el director de la Policía Antinarcóticos, general Ricardo Alarcón, dijo que “en desarrollo de una investigación llevada a cabo por la Dirección de Antinarcóticos de la Policía se logra la incautación de un poco más de una tonelada de clorhidrato de cocaína, cuyo destino final era el puerto de Valencia en España. Originalmente esta droga sale del puerto en Guayaquil, en Ecuador, haría tránsito en el puerto de Buenaventura y de allí al puerto con destino final de España”. El oficial también manifestó que “esta organización es liderada por el padre de una importante actriz colombiana”.

El 18 de noviembre, ‘La Negra Candela’ en un programa de radio manifestó que el líder de la banda era Manuel Eduardo González, padre de la actriz Lina Tejeiro. Posteriormente las autoridades confirmaron que el progenitor de la modelo no tenía nada que ver con la investigación.

“El día de hoy debo rectificar la información difundida el 18 de noviembre, cuando se afirmó que el brigadier general Ricardo Alarcón había señalado a algunos medios que una tonelada de cocaína incautada en una embarcación proveniente de Ecuador pertenecía al padre de una actriz, cuyo nombre prefiero no repetir”, manifestó la periodista en su cuenta de Instagram, para retractarse de la información, una vez Lina Tejeiro le pidió que lo hiciera.