Home

Gente

Artículo

Negra Candela
La Negra Candela se rectificó tras declaraciones en contra del padre de Lina Tejeiro - Foto: Captura video Instagram @negracandelaoficial

gente

‘La Negra Candela’ se rectificó tras declaraciones en contra del padre de Lina Tejeiro

La reconocida periodista de entretenimiento afirmó que la ‘influencer’ le solicitó retractarse frente a lo afirmado, ya que ella ni su padre tenían que ver con el cargamento de cocaína incautado el pasado 18 de noviembre.

El 7 de noviembre pasado, el director de la Policía Antinarcóticos, general Ricardo Alarcón, dijo que “en desarrollo de una investigación llevada a cabo por la Dirección de Antinarcóticos de la Policía se logra la incautación de un poco más de una tonelada de clorhidrato de cocaína, cuyo destino final era el puerto de Valencia en España. Originalmente esta droga sale del puerto en Guayaquil, en Ecuador, haría tránsito en el puerto de Buenaventura y de allí al puerto con destino final de España”.

El oficial dijo en ese momento que la droga le pertenecía al padre de una reconocida actriz que él no identificó. Sus palabras exactas fueron: “Esta organización es liderada por el padre de un importante actriz colombiana”. Posterior a ello, la periodista Graciela Torres, más conocida como ‘La Negra Candela’, dijo en una emisora nacional que el padre en mención sería Manuel Eduardo González, padre de la actriz Lina Tejeiro.

Sin embargo, todo este escándalo tomó un giro de 180 grados, pues el general Alarcón aclaró que la persona capturada no tenía nada que ver con la ‘influencer’.

Ante esto, y luego de varios días, la presentadora conocida como ‘La Negra Candela’ habló al respecto y se retractó de sus afirmaciones.

“El día de hoy debo rectificar la información difundida el 18 de noviembre cuando se afirmó que el brigadier general Ricardo Alarcón había señalado a algunos medios que una tonelada de cocaína incautada en una embarcación proveniente de Ecuador pertenecía a la padre de una actriz, cuyo nombre prefiero no repetir”, aseveró en su cuenta de Instagram.

En ese sentido, la reconocida periodista especializada en entretenimiento afirmó que la propia actriz le pidió que se retractara de su declaración: “Sobre este punto debo manifestar que la actriz me solicitó que rectifique esa afirmación porque el brigadier general aclaró al periodista Néstor Morales, y mediante respuesta al derecho de petición que dirigió el apoderado de Lina Tejeiro, que ni ella ni su padre tienen vínculo alguno con el cargamento de cocaína incautado”, afirmó.

‘La Negra Candela’ añadió que “lo informado corresponde a un dato erróneo o inexacto suministrado por una fuente periodística, pero seguiré ejerciendo el periodismo, investigando y dando a conocer a la ciudadanía la información de interés relacionada con personalidades públicas”.

Como se sabe, dados los señalamientos, el abogado Abelardo de la Espriella salió en defensa de la actriz y aclaró que emprenderá acciones legales contra las personas que la mencionaron y contra las publicaciones que sin fundamento se hicieron contra la artista.

La influenciadora mostró su casa y ahora todos están especulando sobre el costo que habría tenido que pagar
El abogado Abelardo de la Espriella salió en defensa de la actriz y aclaró que emprenderá acciones legales contra las personas que la mencionaron y contra las publicaciones que sin fundamento se hicieron contra la artista. - Foto: Instagram @linatejeiro

“Destrozaron en minutos el buen nombre de Lina Tejeiro. Después de asumir la representación y solicitar mediante derecho de petición el sustento de lo afirmado por el general Alarcón, este ha salido a los medios de comunicación a aclarar la situación. Y ha dicho, primero, que no ha identificado al presunto responsable de quien solo conoce un alias. Segundo, que alias El Conserje Negro no ha sido identificado y desconoce su verdadera identidad. Y tercero, que por lo tanto nada tiene que ver con Lina Tejeiro el tema y que el nombre de Lina Tejeiro no tiene relación alguna con los hechos que son materia de investigación por parte de la Fiscalía y por parte de la Policía Nacional”, aseguró en su momento el jurista.