Home

Nación

Artículo

Lina Tejeiro
| Foto: Getty Images for LARAS

NACIÓN

Por mencionar a Lina Tejeiro en caso de droga con el padre de “importante actriz”, Abelardo de la Espriella asume su defensa

El abogado se refirió a las versiones que surgieron contra la actriz luego de que la policía diera cuenta de que el padre de una “importante actriz” era el dueño de un tonelada de cocaína que fue incautada.

25 de noviembre de 2021

El 7 de noviembre pasado, el director de la Policía Antinarcóticos, general Ricardo Alarcón, dijo que “en desarrollo de una investigación llevada a cabo por la Dirección de Antinarcóticos de la Policía se logra la incautación de un poco más de una tonelada de clorhidrato de cocaína, cuyo destino final era el puerto de Valencia en España. Originalmente está droga sale del puerto en Guayaquil en Ecuador, haría tránsito en el puerto de Buenaventura y de allí al puerto con destino final de España”.

El oficial dijo en ese momento que la droga le pertenecía al padre de una reconocida actriz que él no identificó. Sus palabras exactas fueron: “Esta organización es liderada por el padre de un importante actriz colombiana”. Posterior a ello, la periodista Graciela Torres, más conocida como ‘La Negra Candela’, dijo en una emisora nacional que el padre en mención sería Manuel Eduardo González, padre de la actriz Lina Tejeiro.

Dados los señalamientos, el abogado Abelardo de la Espriella salió en defensa de la actriz y aclaró que emprenderá acciones legales contra las personas que la mencionaron y contra las publicaciones que sin fundamento se hicieron contra la artista. “Destrozaron en minutos el buen nombre de Lina Tejeiro. Después de asumir la representación y solicitar mediante derecho de petición el sustento de lo afirmado por el general Alarcón, éste ha salido a los medios de comunicación a aclarar la situación. Y ha dicho, primero, que no ha identificado al presunto responsable de quien solo conoce un alias. Segundo, que alias El conserje negro no ha sido identificado y desconoce su verdadera identidad. Y tercero, que por lo tanto nada tiene que ver con Lina Tejeiro el tema y que el nombre de Lina Tejeiro no tiene relación alguna con los hechos que son materia de investigación por parte de la Fiscalía y por parte de la Policía Nacional”, aseguró.

Lina Tejeiro
Lina Tejeiro, actriz colombiana | Foto: Fotograma tomado de video Twitter @CanalRCN

De acuerdo con Abelardo de la Espriella, hubo la intención de “resaltar un positivo con ligereza” y “la perversidad de las redes sociales destrozaron a Lina Tejeiro”. Según el abogado “mi representada Lina Tejeiro, ni su familia, están siendo investigados como perversamente, insisto, se ha viralizado. Por ello he solicitado varias rectificaciones a distintos medios, que se han dado ya, y otras que están en curso. Seguiremos defendiendo el buen nombre de Lina Tejeiro”.

El operativo

De acuerdo con la información que entregó la Policía Antinarcóticos, una motonave proveniente de Guayaquil, Ecuador, con una carga de exportación (cacao) que tenía como destino principal el país de España, hizo escala en el puerto marítimo de Buenaventura. “Allí es sometida a una inspección física por parte de nuestros hombres antinarcóticos encontrando en uno de los contenedores 34 tulas de color negro, que en su interior contenían 1.111 paquetes rectangulares, envueltos en cinta color café”, explicó la autoridad, que señaló que al realizarle la prueba de narcóticos arrojó positivo para cocaína.

El director de la Policía Antinarcóticos, general Ricardo Alarcón, dijo que “en desarrollo de una investigación llevada a cabo por la Dirección de Antinarcóticos de la Policía se logra la incautación de un poco más de una tonelada de clorhidrato de cocaína, cuyo destino final era el puerto de Valencia en España. Originalmente está droga sale del puerto en Guayaquil en Ecuador, haría tránsito en el puerto de Buenaventura y de allí al puerto con destino final de España”.

Esta droga provenía del municipio de Tumaco, Nariño, más exactamente de la zona de Alto Mira y Frontera, zona muy afectada por cultivos de hoja de coca como por laboratorios de base clorhidrato de cocaína. La droga forma parte del segundo envío de una organización liderada por el padre de la “importante actriz” colombiana, cuya identidad no se ha dado a conocer.