Nación

Así fue el crimen del jefe de ventas de Coca Cola, Esteban Ramírez Parra, en Medellín: ladrones fingieron accidente para robarle

El publicista había viajado a la capital antioqueña a visitar a su familia.

GoogleSiga las noticias de SEMANA en Google Discover y manténgase informado

22 de septiembre de 2026 a las 4:32 a. m.
Esteban Ramírez Parra, empleado de Coca Coca asesinado en un intento de hurto en Medellín.
Esteban Ramírez Parra, empleado de Coca Coca asesinado en un intento de hurto en Medellín. Foto: Redes sociales

Tres personas han sido asesinadas en Medellín en lo que va de septiembre, la cifra más baja desde que ese ítem se mide en la ciudad.

Una de ellas, Esteban Ramírez Parra, un publicista paisa que laboraba como jefe de ventas de Coca Cola en Armenia, Quindío.

Esteban sufrió un disparo en la cabeza la noche del viernes, 18 de septiembre, cuando regresaba a su casa con su hermana. Ambos, junto a su papá, habían estado comiendo perros calientes en un sitio de comidas rápidas del sector de Belén Las Playas, en el occidente de la ciudad.

SEMANA conoció el testimonio de Natalia, la hermana de Esteban, en el que relata la crudeza de lo sucedido.

Esteban Ramírez Parra, jefe de ventas de Coca Cola, asesinado en Medellín.
Esteban Ramírez Parra, jefe de ventas de Coca Cola, asesinado en Medellín. Foto: Redes sociales

“Un man hace como si lo hubiera golpeado, parquean la moto delante de mi carro, él viene como hacia mi ventanilla a decirme algo, cuando bajo el vidrio, el revienta mi cadena, y me coge el celular de las piernas”, contó la joven.

La mujer añadió: “Él le dice a mi hermano que le pase la cadena, mi hermano le dice, cuál cadena, alza los brazos como sin entender qué le decía, él le dispara, yo no entiendo qué era, veo a mi hermano como con sangre, ellos al hacer eso arrancan, iban en una moto de bajo cilindraje, yo arranco super rápido para llevar a mi hermano a la clínica del Occidente”.

ed 2304
Abogado pidió una semana más para poder revisar las contundentes pruebas en contra de Miguel Quintero Calle: audiencia se suspende hasta el lunes

En ese momento, producto de múltiples factores, la mujer se estrelló con el separador del sistema de transporte Metroplús y tuvo que pedir auxilio para llevar a su hermano al centro médico. Aproximadamente 36 horas después, Esteban murió.

“No hay nada más importante que la vida; a mí me tiene muy triste, fue asesinado por unos desgraciados por robarle una cadena de oro y dos celulares”, manifestó en X el alcalde, Federico Gutiérrez.

El alcalde también dijo que ya habló con el director de la Policía, general Jesús Alejandro Barrera Peña, para que se investigue a profundidad este caso.

“Vamos avanzando bien en las investigaciones y vamos a dar los resultados. Qué tristeza que estos hechos ocurran y el contraste: tenemos el mes menos violento de la historia de Medellín con tres homicidios y justo pasa este caso tan terrible. Habrá justicia y yo mismo me encargo”, indicó.

Abelardo De La Espriella y alias Cholo
Cayó alias Cholo, el heredero de Bendito Menor en la banda criminal Los Pachenca

Por su parte, Coca Cola Femsa-Colombia, la empresa a cargo de la multinacional de bebidas en el país, se pronunció sobre lo ocurrido con Esteban, que era su jefe de ventas en Quindío.

“Con profundo dolor lamentamos la pérdida de nuestro compañero Esteban Ramírez Parra. Rechazamos profundamente todo acto de violencia que enlute a las familias y a nuestra sociedad”, indicaron.

La compañía también dijo: “Acompañamos a su familia, amigos y seres queridos en este momento tan difícil y agradecemos a Esteban por su compromiso, su calidad humana y la huella que dejó en nuestra organización. Lo recordaremos siempre con respeto, gratitud y cariño”.

Andrés Camilo Peláez Yepes, ingeniero desaparecido en San Andrés de Cuerquia, Antioquia, en abril de 2022.
Estremecedor mensaje de Claudia Yepes, madre del ingeniero Andrés Camilo Peláez, tras conocerse qué pasó con su hijo

Las exequias de Esteban serán este martes 22 de septiembre, a las 4:15 p. m., en el cementerio Jardines Montesacro, en La Estrella.

VER MÁS