Home

Gente

Artículo

Epa Colombia
“Me quería quitar la vida porque no tenía redes sociales”: Daneidy Barrera, ‘Epa Colombia’ - Foto: Instagram @epa_colombia | Foto: Foto: Instagram @epa_colombia

Gente

“Me quería quitar la vida porque no tenía redes sociales”: Daneidy Barrera, ‘Epa Colombia’

La empresaria bogotana relató el difícil momento que vivió tras una decisión judicial.

26 de julio de 2021

La empresaria bogotana Daneidy Barrera, mejor conocida como ‘Epa Colombia’, relató en entrevista con el programa ‘La Red’ de Caracol Televisión un momento difícil de su vida, cuando consideró el suicidio tras la medida tomada por un juez de quitarle el acceso por ocho meses a sus redes sociales.

“Me quería quitar la vida porque no tenía redes sociales (…) con un bisturí. (…) Quería tirarme por un balcón, (...) pasé un momento difícil, no quería vivir”, narró Daneidy Barrera.

La medida de quitarle el acceso a las redes sociales a ‘Epa Colombia’ fue tomada luego de que ella compartiera un video durante 2019, en el que aparecía vandalizando algunas estaciones del sistema de transporte masivo TransMilenio e invitando a sus seguidores a hacer lo mismo.

El argumento de Daneidy Barrera en esa época para incitar a dañar las estaciones era que el Gobierno “se quedaba con los impuestos de los colombianos”.

“Me arrepiento de haber hecho lo de TransMilenio, de dañar lo ajeno (…) cuando la Fiscalía me quitó las redes hicieron a una nueva ‘Epa Colombia’ (…) uno tiene derecho a cambiar y las segundas oportunidades existen”, dice en la actualidad la empresaria.

Tras el intento de suicidio, ‘Epa Colombia’ cuenta que “me decidí a acercarme a Dios, a ir a la iglesia, a cambiar todo lo que hacía. Yo era una mujer desagradable que consumía drogas, tomaba, andaba con malas amistades, trataba mal a mis papás, humillaba a las personas”.

Quedarse sin redes sociales no fue el único castigo que recibió ‘Epa Colombia’ por vandalizar las estaciones de TransMilenio, también fue condenada a tres años y ocho meses de prisión. Sin embargo, no fue a la cárcel, y en cambio tuvo que pagar 21′945.000 pesos.

Eso me ayudó a recapacitar para cambiar, esos ocho meses (sin redes sociales), y ser la mujer que hoy en día soy”, reveló ‘Epa Colombia’, quien motivada por los consejos de su abogado decidió convertirse en una empresaria y mostrar una nueva persona cuando recuperó el acceso a sus redes sociales.

En la entrevista con ‘La Red’, Daneidy Barrera reveló que cinco “amigos” le dieron la idea de hacer el video en TransMilenio para volverla más famosa.

Mientras no tuve las redes sociales estuve trabajando (...) creando un maravilloso producto”, destacó la empresaria sobre quienes la acusaron de evadir impuestos y hasta lavar activos.

Daneidy Barrera se refirió a la influencer Yina Calderón, a quien definió como “loca”, porque ella “hoy dice una cosa y mañana otra”. Además, relató que intentó motivarla a dejar el alcohol, pero no lo logró.

‘Epa Colombia’ también habló sobre su niñez: “desde los seis años ya estaba trabajando (...) yo hacía cantidad de maldades en el colegio”.

“Yo quería ser profesora de educación física, (...) me hubiera encantado ser entrenadora deportiva”, dijo sobre los que eran sus planes antes de convertirse en la creadora de contenido digital ‘Epa Colombia’.

La fama que consiguió gracias a un corto video publicado en Instagram no fue del todo positiva, pues donde estudiaba le impidieron culminar sus prácticas: “a mí me cerraron muchísimo las puertas”.

A pesar de que su mamá consideraba que crear videos no le daría un futuro a Daneidy Barrera, ella empezó a vender publicidad en sus publicaciones y a monetizar su contenido en la plataforma YouTube.

‘Epa Colombia’ contó que el primer pago que recibió de YouTube no fue una suma grande, sino solo 800 mil pesos por las visualizaciones que registraron sus videos inicialmente.

Actualmente, Daneidy Barrera tiene dos bodegas de las queratinas que vende. Además, posee otra propiedad en donde elabora el producto que, según ella, la sacó de la pobreza tras los problemas judiciales que enfrentó.