Home

Gente

Artículo

¿Epa Colombia tiene su marca registrada o no?
Epa Colombia | Foto: Instagram @epa_colombia

GENTE

“Piensan que yo lavo dinero”: Epa Colombia sobre visita de la Dian a sus centros de estética

La empresa de queratinas que tiene la influenciadora genera aproximadamente 340 empleos.

14 de julio de 2021

Daneidy Barrera, más conocida como Epa Colombia, reveló en su cuenta de Instagram que la Dian le hizo un requerimiento para investigar la empresa de queratinas que tiene, porque según la influenciadora, la entidad considera que ella lava dinero y es evasora de impuestos.

Sin embargo, Epa Colombia aclaró que le pagó a la Dian los impuestos correspondientes y que con la suma que canceló hubiera podido comprar dos casas en el barrio en el que vive.

“Desde que yo empecé ser empresaria mi vida cambió porque yo era pobre y pasé a ser Ricky Ricón […] me empezaron a perseguir de una forma increíble y te cuento que la Dian me hizo un requerimiento y entró a mi empresa y qué quisieron decir que ¿yo era evasora de impuestos?”, dijo la influenciadora.

Asimismo, señaló: “Me enviaron la Dian, porque aquí tú no puedes salir adelante, a ti te aplastan en Colombia. Entonces, como me hicieron el requerimiento desde la Dian [sic], pues entraron a mi empresa a mirar si es que yo era lavadora de dinero, si es que yo estaba evadiendo impuestos o si es que no estaba haciendo las cosas correctas”.

Además, en su cuenta de Instagram señaló que cuando comenzó a crecer y a tener carros, peluquerías y distribuidoras las personas dijeron que ella estaba lavando dinero y estaba evadiendo impuestos. “Esta guisa no evade impuestos”, agregó Epa Colombia.

Cabe resaltar que, pese a que el inicio de su carrera como influenciadora estuvo marcada por escándalos y críticas por sus comportamientos, en los últimos meses Barrera se ha ganado la admiración de muchas personas por cuenta de su emprendimiento de queratinas y por los empleos que ha generado, que aproximadamente son 340.

¿Cómo consiguió la fórmula de su queratina?

“Todo empezó así, amiga. Yo hacía publicidad en las redes sociales y yo era la mujer que más generaba venta en internet, porque mis seguidores me compraban muchísimo. Un día me dijeron: ‘Vas a ir al mundial de Rusia’ y yo tenía muy poquito ahorrado, porque yo cobraba poco por la publicidad, ya que yo no creía en mí […] Resulté en Rusia sola y creí que me iban a violar, porque allá nació el vicio y yo me gasté los ahorros de montar mi negocio, la peluquería”, relató Epa Colombia en una publicación.

Además, agregó: “Sin embargo, llegué sola a Rusia y les decía a todas las personas que me compraran publicidad: ‘Cómprame publicidad para comprar la boleta del primer partido’. Y sí, amiga, a punta de historias conseguí la plata para entrar allá y me dice una persona: ‘Tiene ese cabello terrible’. Entonces una marca me dijo: ‘Tienes que tenerlo bonito’, y yo en Rusia me mandé a hacer una queratina y ese fue el producto que yo implementé en Colombia”.

La persona que le hizo la queratina le dio el contacto a Epa y ella se lo trajo a Colombia. “Soy tendencia número uno, no tengo competencia, perdí todos mis ahorros en Rusia, pero me traje el mejor contacto, que fue mi queratina […] Todas las marcas de Colombia de productos cosméticos me compraron la queratina, pero yo sabía que no eran para aplicárselas, sino para implementarlo en muchos laboratorios, y no han dado con el chiste. Ninguna marca ha dado con el chiste”.

También dijo que la llaman para que revele el ingrediente y le preguntan que cuánta plata necesita por hacerlo, pero ella en medio de burlas asegura que no lo hará.