comercio

Epa Colombia expande su negocio: “En Panamá les abrieron las puertas a mis queratinas”

La influenciadora ha abierto una gran cantidad de vacantes laborales en los últimos meses, debido a la popularidad de sus productos.


Después del éxito que ha tenido en Colombia la influenciadora y empresaria Daneidy Barrera Rojas, más conocida como Epa Colombia, con su emprendimiento de queratinas, ella misma anunció que ya empezaron a venderse también en Panamá.

Luego de recibir varias ofertas empresariales para llevar su producto al vecino país, Barrera señaló que es un hecho y ahora podrá comercializar sus queratinas allí. En este momento, la suya es una de las marcas más vendidas en Colombia y le ha permitido abrir vacantes constantemente en sus peluquerías, así como apoyar a varios colombianos en una época en la que el desempleo ha aumentado considerablemente por el cierre de muchos comercios a causa de la pandemia de la covid-19.

En redes sociales, la influenciadora publicó un video en el que explicó cómo se dio el negocio. “Amigas, yo estoy muy feliz. Un man en Panamá me dijo: ‘Ay Epa, que sus queratinas para traerlas’. Empezó como con 10 millones, ahora ese man me mete toda la plata a Bancolombia. Porque es que aquí no le brindan a uno la oportunidad y en Panamá me abrieron las puertas y yo dije: ‘alabaré, alabaré’”, explicó Barrera.

Cabe mencionar que, además de este negocio, Epa Colombia ya había señalado que estaba en conversaciones con el gigante del comercio electrónico Amazon para poner sus productos en esa plataforma y venderlos.

Para cumplir la demanda que podría empezar a tener debido a sus expansiones, Barrera dijo que iba a comprar una bodega entre 1.000 y 1.500 metros cuadrados, lo cual supone una gran inversión que buscará lograr a través de Bancolombia, en donde pidió un crédito de $ 2.000 millones, que ya, según ella, sí le van a entregar.

“Yo decidí ir a Bancolombia y les dije que yo necesitaba plata para cada día seguir creciendo. Les pedí $ 2.000 millones. Se burlaron de mí; pero... ¿saben qué?, ¡me los van a prestar! Sí, amiga. Porque si usted necesita trabajo, yo le doy porque usted sabe que juntas lo podemos lograr, linda”, explicó.

Sobre las condiciones laborales que ofrece la influencer, esta semana también se dieron a conocer unos clips en los que Barrera dejó ver parte de los beneficios que les otorga a sus empleados y con los que busca se sientan cómodos y felices.

En las imágenes se puede ver un amplio espacio en el que hay una mesa de ping pong, un televisor que según explica es para que los empleados jueguen Play. También hay dos comedores y una nevera en la que, señala, va a mantener jugos y gaseosas.

Epa Colombia
Epa Colombia - Foto: Foto: Instagram @epa_colombia

“En mi empresa hoy les coloqué psicólogo (...), compramos otra nevera y la voy a llenar de gaseosa y jugos. Es más, les voy a comprar otro Play para que jueguen (...) No sé si les hace falta boli rana (...) Si les hace falta un poco de cosas yo se las compro, lo importante es que sientan que les gusta estar en mi empresa”, señaló, informando además que, al otro día, debía hacer el pago de la ‘prima’ y enfatizando en que era una buena jefe.

Los seguidores de la empresaria esperan que con esta expansión y con las ganancias de su nueva línea de queratinas para niñas lanzada a inicios del mes de junio siga cosechando éxitos que le permitan, no solo seguir brindando oportunidades a quienes lo necesitan, sino ayudas a los menos favorecidos, además de seguir creciendo personalmente, como ya se ha visto de un tiempo para acá, en el que no solo ha adquirido lujosos bienes, sino que está buscando la manera de superarse académicamente al ingresar a la universidad a estudiar Administración de Empresas.