Home

Gente

Artículo

La Reina Camila  viaja desde la Abadía de Westminster en el Gold State Coach.
La Reina Camila viaja desde la Abadía de Westminster en el Gold State Coach. | Foto: Reuters / Lisi Niesner

Gente

“Me sacaron cincuenta años”: reina Camila bromea por muñeca Barbie en su honor

La esposa del rey Carlos III tomó con gracia el regalo que hicieron en homenaje a ella.

Redacción Gente
13 de marzo de 2024

La familia británica está en el foco mediático desde hace meses, todo por la salud del rey Carlos III y la esposa del príncipe Guillermo. La princesa Catalina, que se sometió a una operación abdominal en enero, acudirá a un acto militar el 8 de junio, su primer evento oficial tras su intervención, anunció el martes 12 de marzo el Ministerio de Defensa británico.

La mujer del príncipe Guillermo, heredero de la corona, no había sido vista en público desde el período navideño, antes de la publicación el lunes 11 de marzo de una supuesta foto de la princesa por parte de un medio estadounidense.

Kate Middleton
Catalina, de 42 años, que fue operada el 16 de enero, pasará en junio revista a los soldados dentro de los actos relacionados con el aniversario del rey Carlos III. (Henry Nicholls/Pool Photo via AP) | Foto: AP

Catalina, de 42 años, que fue operada el 16 de enero, pasaría en junio revista a los soldados dentro de los actos relacionados con el aniversario del rey Carlos III.

Sin embargo, su oficina del Palacio de Kensington aún no ha confirmado su aparición en el evento del 8 de junio.

En Reino Unido existe la tradición de que el rey tiene dos celebraciones de aniversario, debido al clima británico, la de nacimiento, en el caso de Carlos III el 14 de noviembre, y otra en junio, con actos al aire libre con mejor tiempo.

El rey, que actualmente está siendo tratado de un cáncer, del que se desconoce su naturaleza, tiene previsto pasar revista a las tropas en el evento principal de los actos de aniversario, el “Trooping the Colour” (Desfile del Estandarte), el 15 de junio, según el comunicado del Ministerio de Defensa.

El martes, Carlos tuvo una audiencia en persona con el ministro de Economía, Jeremy Hunt, antes del anuncio oficial del presupuesto del gobierno el miércoles.

A pesar de la transparencia por parte de la monarquía de informar sobre la enfermedad, en una clara ruptura en comparación a sus predecesores, ya sea su madre Isabel II, o su abuelo Jorge VI, el Palacio de Buckingham no ahondó en qué tipo de cáncer padece.
El palacio dijo que el cáncer no está relacionado con el reciente tratamiento del rey por una afección benigna de la próstata. No especificó qué tipo de cáncer padece el monarca de 75 años. (AP Photo/Alessandra Tarantino, File) | Foto: AP

Si bien todos los temas de la realeza británica están siendo delicados, la reina consorte Camila aprovechó la entrega de un especial regalo para desviar los dilemas de la familia.

Reina consorte Camila recibe muñeca Barbie en su honor

La película Barbie no triunfó en los Óscar, pero el personaje se ganó a la reina Camila, que recibió el martes en Londres una de estas muñecas, que trataba de imitarla, en una versión joven.

“Me han sacado cincuenta años (...) Todos deberíamos tener una Barbie”, bromeó la esposa del rey Carlos III al recibir una muñeca de cabello rubio, como el suyo, y vestida exactamente como ella, en una recepción en el Palacio de Buckingham.

Reina consorte Camila con su Barbie
Reina consorte Camila con su Barbie | Foto: AFP

La reina de 75 años y la rejuvenecida muñeca, de la marca estadounidense de juguetes Mattel, llevaban un idéntico vestido azul y las mismas capa y botas de color negro.

El regalo le fue entregado al término de un acto de celebración de la Fundación WOW (Women of the World) de la que es presidenta y que trabaja por la igualdad de géneros.

Entre las invitadas a esta recepción, en el marco de las celebraciones de la jornada internacional de la mujer del 8 de marzo, estaban la reina belga, Mathilde, y la actriz británico-estadounidense Helen Mirren, que es la narradora del filme Barbie, estrenado el año pasado.

Helen Mirren, de 78 años, había obtenido el Óscar a la mejor actriz en 2007 tras encarnar a la reina Isabel II de Inglaterra en la película The Queen.

Carlos III y Camila
En esta foto de marzo de 2023 publicada por el Palacio de Buckingham, el rey Carlos III de Gran Bretaña y Camilla, la reina consorte, posan para una fotografía en el Salón Azul del Palacio de Buckingham, Londres. (Hugo Burnand/Buckingham Palace via AP) | Foto: AP

La propia actriz recibió la semana pasada una Barbie a su imagen y semejanza, con ocasión del 8 marzo, afirmando que estaba “completamente impresionada”.

Con información de AFP /AP