Home

Gente

Artículo

"Milagro en Bogotá"
El hombre se mostró aparentemente sano. | Foto: Foto 1: fotograma 0.2 seg. Foto 2: fotograma 0.5 seg. Video 'Ojala le den silla azul'. TikTok: @alejopinedo_

Gente

“Milagro en Bogotá”: hombre se hace viral por fingir discapacidad y luego colarse en TransMilenio

Sin saber que iba a ser grabado, el hombre terminó siendo expuesto ante las redes sociales y, como es común, los comentarios no se hicieron esperar.

5 de junio de 2023

Las redes sociales se convirtieron en una herramienta que permite difundir videos de lo que pasa en las ciudades. Por ejemplo, en Bogotá hay varios clips que se convierten en tendencia por las singularidades que quedan grabadas a lo largo y extenso de la capital colombiana.

Sumado a esto, el sistema masivo de transporte no se salva, ya que TransMilenio también tiende a ser tendencia y no precisamente por el servicio que presta con los largos buses rojos, sino por las particularidades de los usuarios que hacen hasta lo imposible por evadir el pago del pasaje y colarse en algunas de las estaciones que se encuentran ubicadas por toda la capital.

En ese orden de ideas, a través de la red social Tik Tok se hizo viral un video que generó todo tipo de reacciones, la mayoría de indignación, debido a que un hombre, al parecer, fingió tener una discapacidad, pero a la hora de colarse en una de las estaciones de TransMilenio se sanó, como si fuera un milagro, según los internautas.

De hecho, se dio a conocer que el individuo engañó a más de uno dentro de los articulados para generar lástima.

En consecuencia, pese a que hay personas que tienen una discapacidad y suelen transitar entre las estaciones de transporte, otros se aprovechan de esta condición y resultan actuando; sin tener en cuenta el daño que le hacen a la sociedad y a ellos mismos.

Trasmilenio portal norte, buses llenos, gente esperando bus en cuarentena estricta
TransMilenio, portal norte. | Foto: esteban vega la rotta

“Milagro en Bogotá”

Así las cosas, un usuario que en Tik Tok aparece como Alejo Pinedo fue el encargado de mostrar la maniobra que hizo el supuesto discapacitado para evadir el pago del pasaje de TransMilenio.

Teniendo en cuenta lo que se puede observar en el clip, el protagonista de la historia se coló en la estación de la Avenida Suba con calle 116, al norte de la ciudad.

En un principio, se puede ver al hombre sosteniéndose con un caminador de cuatro patas, pero luego hubo un sorpresivo cambio; el sujeto se subió por una de las puertas de la mencionada estación sin problema alguno, incluso flexionó sus extremidades inferiores mostrando que, al parecer, su cuerpo se encuentra totalmente sano y lo que hace es engañar a la ciudadanía.

El viral video está acompañado con el popular audio que dice: “Jean Claude van Damme en ganar o morir”. Así mismo, el usuario escribió: “Milagro en Bogotá”.

Sin saber que iba a ser grabado, el hombre terminó siendo expuesto ante las redes sociales y, como es común, los comentarios no se hicieron esperar.

Colado en Bogotá
El hombre no disimuló ni un poco para colarse. | Foto: TikTok: @alejopinedo_

Aparte de que el corto fragmento ya casi llega a los cinco millones de reproducciones, los internautas escribieron sus puntos de vista y varios de los más relevantes son:

“De los mismos creadores de: primero que todo, buenos días, que bonito saludar y ser saludado”; “Acaban de presenciar un milagro”; “Esta escena le ganó a los capítulos de La rosa de Guadalupe”; “La enfermera como lo mira jajaja”; “La señora no sabe si correrse, reír o llorar 😂”; “Por eso prefiero gastarme la plata en dulces, antes que dársela a alguien en la calle o el bus”; “Cómo es posible este suceso 😂”; “Yo esperando ver la película y veo un milagro”; “Me dio risa el asombro de la señora de blanco. No lo podía creer ni viéndolo. Milagro”, se lee en Tik Tok.

Colado
Una de las usuarias de TransMilenio quedó "aterrada" por el accionar del señor que fingió la discapacidad. | Foto: TikTok: @alejopinedo_

A continuación, la recopilación del video que es tendencia en la red social china, pues mostró la forma en que un señor resultó engañando a la ciudadanía fingiendo una discapacidad para poder colarse en TransMilenio: