Home

Gente

Artículo

Diomedes Díaz. | Foto: Guillermo Torres

GENTE

Miles de personas jugaron la lotería con el número de la supuesta libreta militar de Diomedes Díaz

Algunas personas le atribuyen buena suerte al artista, pues algunos seguidores han ganado premios al apostarle al número de tumba de ‘el Cacique de la Junta’.

12 de agosto de 2021

Diomedes Díaz, quien cumple el 22 de diciembre ocho años de fallecido, es uno de los cantantes vallenatos más recordados, pues marcó un antes y un después en el género musical. Algunos temas icónicos del artista son: Mi primera cana, Tu cumpleaños y El cóndor herido, entre otras.

No obstante, sus fanáticos lo siguen recordando y le atribuyen connotaciones milagrosas, pues varias personas se han arriesgado a jugar el chance o la lotería con el número de lápida del artista, la fecha de nacimiento y en esta oportunidad con el número de la libreta militar.

En las últimas horas, Blog Vallenato publicó en su Instagram una foto de la supuesta librera militar del artista y aunque no se ha comprobado que el documento sea real, eso no fue obstáculo para los seguidores, ya que le apostaron a los últimos números que se visualizan “6438″ y de hecho, en los comentarios varias personas aseguraron que caerán en la próxima lotería.

“6438 no demora y cae en el chance”, “ojo ese es el chance 6438 en Sinuano noche”, “me voy a jugarlo ya mismo”, son algunos de los comentarios de los seguidores del artista. Sin embargo, otros fueron más arriesgados y le apostaron a otras combinaciones como, por ejemplo, 7700, 7783, 7764, 6400, 0064, entre otras.

De todos modos, otros usuarios aseguran que el documento es falso, ya que en la foto el artista se ve muy mayor para tener 18 años que es cuando se adquiere la libreta militar en Colombia. Además, que el ‘Cacique de la Junta’ no está vestido como exigen las Fuerzas Militares.

“Pagó el servicio militar de 50 años, ‘nojoda’ sean coherentes”, “Carajo, ya estaba viejón cuando la sacó o le cambió la foto”, “Es falsa... a los 18 o 20 no tenía esa cara”, “Si fuese un duplicado estuviera de saco y corbata como lo exige el batallón”, son algunos de los comentarios de las personas que creen que el documento es falso.

Hay que señalar que en la información que se ve en la red social de la supuesta libreta militar se observa el nombre completo del artista y en el área de ‘profesión’ está escrito Músico.

De otro lado, hay que recordar que en el 2015 alrededor de 1.000 personas recibieron premios gracias a jugar loterías y chances tras apostarle al 1108, número de la tumba de ‘el Cacique’.

Además, fue tanto el éxito en 2017 que las casas de chance lo prohibieron. No obstante, Coljuegos, empresa industrial y comercial del Estado que administra el monopolio de renta de los juegos de suerte y azar, rechazó esta medida, pues aseguró que los operadores no pueden limitar a las personas a la hora de jugar.

Otra combinación jugada por sus seguidores es el 7716, pues esta mezcla, tiene que ver con el artista, ya que corresponde a la celebración de la Virgen del Carmen, de quien el cantante vallenato era seguidor.

Asimismo, otra combinación jugada por los seguidores es la 1222, que es el mes y el día en el que Diomedes falleció.

De otro lado, el legado del artista no termina tras su fallecimiento, pues debido a su grandeza musical y su fama en toda Colombia, la televisión colombiana llegó a sacarle una novela. Incluso, su vida llegó a ser tan intrigante, que se realizaron películas y documentales.

De hecho, el pasado 26 de mayo y en conmemoración del cumpleaños número 64 del cantante, Sony estrenó la canción Orgullosa, un merengue que permaneció en los archivos de la compañía por más de 30 años.

La canción fue grabada por Diomedes y su acordeonero de ese momento, Gonzalo Arturo ‘Cocha’ Molina, hace 34 años, e iba a ser incluida en el álbum Incontenibles.