Home

Gente

Artículo

Diomedes Díaz
Diomedes Díaz | Foto: Archivo

Gente

Diomedes Díaz ¿Cuál es el número de su lápida y por qué trae suerte?

Miles de jugadores de chances y lotería han ganado premios luego de apostarle al número de tumba de ‘el Cacique de la Junta’.

27 de mayo de 2021

Diomedes Díaz, mejor conocido como ‘el Cacique de la Junta’, es uno de los cantantes vallenatos más recordados, queridos y odiados por Colombia. El artista que marcó un antes y un después en el género musical gracias a sus estrofas arriesgadas sigue dando de qué hablar incluso ocho años después de su muerte.

La música del autor de temas icónicos como Mi primera cana, Tu cumpleaños, El cóndor herido, entre otras, se sigue escuchando como si fuera la primera vez que salen al mercado. Además, el legado del artista no termina ahí, pues debido a su grandeza musical y su fama en toda Colombia, la televisión colombiana llegó a sacarle una novela.

Incluso, su vida llegó a ser tan intrigante, que se realizaron películas y documentales. La vida del artista ha dado mucho de que hablar, tanto así que algunos hasta le atribuyen buena suerte.

Según RCN, luego de su fallecimiento, varias personas se arriesgaron a jugar el chance con el número de lápida del artista y ganaron. Como cuentan, en 2015 alrededor de 1.000 personas recibieron premios gracias a jugar loterías y chances tras jugar con el 1108, número de la tumba de ‘el Cacique’.

Además, fue tanto el éxito en 2017 que las casas de chance lo prohibieron. No obstante, Coljuegos, empresa industrial y comercial del Estado que administra el monopolio de renta de los juegos de suerte y azar, rechazó esta medida, pues aseguró que los operadores no pueden limitar a las personas a la hora de jugar.

No obstante, a pesar de que el número sigue vigente, los jugadores han realizado combinaciones poderosas con las fechas que marcaron momentos importantes en la vida del artista. Una de ellas es la combinación 1222, que es el mes y el día en el que Diomedes falleció. También han jugado con el número 7716. Esta mezcla, que tiene que ver con el artista por sus últimos tres dígitos, corresponde a la celebración de la Virgen del Carmen, de quien el cantante vallenato era seguidor.

Lo nuevo de Diomedes

Este miércoles 26 de mayo, y en conmemoración del cumpleaños número 64 del cantante, Sony estrenó la canción Orgullosa, un merengue que permaneció en los archivos de la compañía por más de 30 años.

La canción fue grabada por Diomedes y su acordeonero de ese momento, Gonzalo Arturo ‘Cocha’ Molina, hace 34 años, e iba a ser incluida en el álbum Incontenibles.

Sin embargo, según contó al medio El Pilón el acordeonero Cocha Molina: “Grabábamos por CBS (ahora Sony) 12 temas para el LP y cuando se grabó El líder había dos merengues: Honda herida y Orgullosa, que es más rápido. Pero en esa época nos inclinamos por Honda herida, que fue un éxito nacional del maestro Rafael Escalona”, dijo.

“Es una canción con un estilo como los de antes, pero alegre. Con la línea de los compositores que no maltratan a las mujeres, sino que les echan flores. A buena hora se lanza, porque la gente ha dejado de grabar merengue. Se van a acordar de mí, porque ahora todo el mundo va a querer grabar merengue, que también es un aire comercial”, dijo en su entrevista.