Home

Gente

Artículo

La Miss Colombia se bautizó en las aguas del río Jordán antes del certamen de coronación en Israel.
La Miss Colombia se bautizó en las aguas del río Jordán antes del certamen de coronación en Israel. | Foto: Tomada de Instagram/ @valeayos

Gente

Miss Colombia se bautizó en el río Jordán en Israel

Valeria Ayos publicó en su cuenta de Instagram el ritual que hizo en compañía de un religioso y la directora del concurso de belleza Miss Universe Colombia, Natalie Ackermann.

28 de noviembre de 2021

Por medio de una publicación en la cuenta de Instagram de la representante de Colombia en Miss Universe, Valeria Ayos, se dio a conocer que la joven modelo se bautizó en las aguas del río Jordán en Israel.

El lugar tiene un significado especial para los cristianos y judíos, pues allí, de acuerdo con la Biblia, Jesús de Nazaret recibió el bautismo.

Este afluente es un río pequeño y corto en comparación con otros del mundo. Además, la palabra “Jordán” significa “el que baja”, y alude al hecho de que el río fluye hacia el sur.

Ayos acompañó su carrusel de fotos con una descripción en la que hablaba de un nuevo comienzo y se proponía “utilizar los dones que Dios le regaló”.

Lo que debe saber si quiere un bautizo en el Jordán

El lugar bautismal “Jardenit” del río Jordán es un lugar de vista obligatoria para todos los visitantes y peregrinos. El agua está bajo supervisión del Ministerio de Salud Israelí y es adecuada para bautizos durante todo el año.

El lugar ofrece toallas y batas en alquiler. El acceso a estos está incluido con el alquiler o compra del kit bautismal.

Solo se permiten bautizos vistiendo batas blancas especiales, que pueden ser alquiladas o compradas en el lugar y debajo de la bata debe usarse vestido de baño.

No hay pastores residentes en el lugar, por lo que debe contactar las instalaciones con anticipación y allí le asignan un pastor de acuerdo con sus necesidades y confesión. El servicio es gratuito y la mayoría de los pastores no cobran por celebrar bautizos, pero sugieren que se haga una donación.

Cerca del lugar también se encuentra el Muro de la Nueva Vida, el proyecto especial de Jardenit que celebra la diversidad de las culturas de los visitantes que llegan a bautizarse en las aguas del río Jordán.

Este muro cuenta con más de 85 paneles, cada uno inscrito en diferentes idiomas y dialectos, y recorre las orillas del río Jordán hasta las piscinas bautismales. Todos los paneles del Muro de la Nueva Vida están dedicados a “cristianos de todo el mundo, que en este lugar han seguido al Salvador mediante las aguas del bautismo”.

Otro lugar que hay allí es el Olive Grove, el olivar de Jardenit, en el que los líderes de las comunidades tienen la oportunidad de sembrar un árbol a orillas del río Jordán, como símbolo de paz en la tierra de Israel.

Otros famosos que se han bautizado en el Jordán

  • Demi Lovato

La cantante y actriz, conocida por sus papeles en las películas de Disney, señaló en una publicación realizada en sus redes sociales, que su viaje a Israel le llenó el alma y el corazón, puesto que está inmensamente agradecida por el ritual que se llevó a cabo en las aguas del río Jordán.

  • Maite Perroni

La actriz mexicana Maite Perroni también celebró su bautizo en las aguas del río Jordán a mediados de febrero de 2016.

  • Rafael Novoa

El actor colombiano Rafael Novoa celebró su bautizo en marzo de 2017. Allí, en compañía de los pastores y otra persona, celebró vivir la experiencia en las mismas aguas en “donde Jesús fue bautizado”, según publicó en sus redes sociales.