Home

Gente

Artículo

La actual Miss Universo está feliz de explorar tierras colombianas. Foto: Instagram @harnaazsandhu_03.
La actual Miss Universo está feliz de explorar tierras colombianas. Foto: Instagram @harnaazsandhu_03. | Foto: Foto: Instagram @harnaazsandhu_03.

Gente

Miss Universo Harnaaz Sandhu está en Colombia

La actual Miss Universo arribó a Medellín para visitar algunas instituciones que apoyan la salud de los niños.

7 de octubre de 2022

Es la primera vez en la historia que una Miss Universo pisa suelo antioqueño en su ejercicio como soberana de ese premio. Este hecho histórico se dio en la noche del 6 de octubre, cuando la reina de origen indio Harnaaz Sandhu aterrizó en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro.

La encargada de recibirla fue la actual Miss Universe Colombia, María Fernanda Aristizábal, quien estuvo muy pendiente en las salidas internacionales de la terminal aérea para abrazar y darle la bienvenida a la que aún posee la corona de la mujer más bella del mundo.

Después de llegar al aeropuerto, la organización y las dos reinas se trasladaron al hotel Dann Carlton de Medellín, donde fueron recibidas con papayera incluida, que tanto Aristizábal como Harnaaz disfrutaron antes de irse a descansar para iniciar una apretada agenda filantrópica.

Al día siguiente, muy temprano en la mañana, las dos reinas se encontraron en la Fundación Clínica Noel para visitar a niños que padecen de labio y paladar hendido, para apoyar el trabajo que hacen diferentes organizaciones al respecto, como Smile Train.

En las historias publicadas por María Fernanda se puede ver a la actual Miss Universo compartiendo con Miguel, un bebé que estaba próximo a entrar en cirugía y quiso saludar a las dos reinas, jugando con su peluche y enviando un mensaje de esperanza a todo el mundo.

Luego, Aristizábal y Harnaaz se encontraron con más niños y visibilizaron esta problemática que afecta a infantes de todo el mundo, se hicieron fotos con el grupo de chicos y partieron a otras actividades programadas, todo esto en el marco del Día Mundial de la Sonrisa.

Sandhu expresó que se siente muy feliz de estar en el país y espera que todas las futuras Miss Universo vengan a Colombia a explorar el café, las flores, las mariposas y el clima, tal como se ve en algunas imágenes que circulan en redes sociales. Además, muchos de sus seguidores le enviaron todo su cariño e invitaron a todos los colombianos a recibir con calidez, como es costumbre, a la reina.

¿Cuándo se hará el próximo Miss Universo?

La edición número 71 de Miss Universo, Miss Universe 2022, se llevará a cabo el próximo 14 de enero de 2023, en el Centro de Convenciones Ernest N. Morial en Nueva Orleans, Luisiana. La razón para hacer el certamen un año después de lo que corresponde es porque en caso de realizarse en noviembre o diciembre, como es costumbre, podría chocar con algunos de los eventos del Mundial Catar 2022.

De hecho, es la cuarta vez que sucede este cambio de tiempos, como pasó en 2014 (año en que Paulina Vega se coronó como Miss Universo), 2016 y 2020.

Serán alrededor de 80 candidatas las que participen en esta edición del evento, siendo María Fernanda Aristizábal la representante por Colombia, quien lleva un recorrido amplio en cuanto a certámenes de belleza se refiere, pues fue elegida como Señorita Colombia en 2019, después de representar al departamento del Quindío.

Uno de los cambios más relevantes de esta nueva edición del evento es que por primera vez en la historia se aceptarán participantes que estén casadas, divorciadas, que tengan hijos o estén en estado de embarazo.

Este último punto reavivó los rumores sobre el posible estado de gestación de la actual soberana, noticia que aún no se ha confirmado, pero que algunos medios del país mencionaron, asunto que Harnaaz atajó de inmediato a través de sus redes sociales diciendo: “Trabajen, muchachos, espero que estén esperando buenas noticias para informar”.

Por ahora, faltan algunos países por elegir a su candidata a Miss Universe 2022, pero ya todo está casi listo para coronar una nueva soberana universal.