Tendencias
Valeria Giraldo Toro es la nueva Miss Universe Medellín.
Valeria Giraldo Toro es la nueva Miss Universe Medellín. - Foto: Instagram @valeriagiraldotoro

gente

Video | Papá de Miss Universe Medellín se hizo viral en redes por eufórica celebración

La eufórica celebración se dio luego de que el padre de la joven se enterara de la participación de su hija en el próximo Miss Universe Colombia.

Todo padre o madre se sentirá orgulloso de los logros de sus hijos, e incluso, para algunos, es como si fuesen propios. En video quedó registrado el momento, en el que el padre de Valeria Giraldo Toro, no pudo contener la emoción, luego de que se entrará que su hija participará en Miss Universe Colombia 2023; la mujer representará a Medellín en dicho certamen.

El padre de la mujer, Fredy Giraldo, se encontraba en medio de su jornada laboral cuando recibió la noticia. El señor estaba viendo la trasmisión en la que anunciarían a las candidatas; y en el momento en el que mencionaron que su hija participaría en el certamen representando a Medellín, este no pudo contener su emoción y la expresó por medio de saltos, gritos y corriendo de un lado para otro. Los compañeros de trabajo de Fredy, tampoco pudieron contener la alegría y le brindaron una calurosa felicitación al padre de Valeria.

El periodista de entretenimiento de RCN, Carlos Claro, compartió el video por medio de su cuenta personal en Instagram. En donde también brindó más detalles de la profesión del papá de la joven. Actualmente, Fredy Giraldo se desempeña como comerciante en el área automotriz, es dueño de una empresa que se dedica a la comercialización de repuestos y motores en el Barrio Triste, en Medellín. Su profesión es Administrador de Empresas.

Claro aprovechó también para contar que el padre de la joven jamás perdió la fe y siempre estuvo seguro de que nombrarían a su hija como representante de su ciudad para qué participará en dicho concurso. Cabe mencionar, que la banda del departamento de Antioquia fue entregada a otra participante; es por esto, que Fredy motivo a su hija para que no perdiera la esperanza, pues quedaba disponible la banda de la ciudad (Medellín) y él aseguró que seria para su hermosa hija.

“Al darse cuenta de que la banda de Antioquia no fue para su hija, le dijo que ‘no perdiera la fe’, que ‘hizo un buen trabajo’ y que ‘Dios la iba a premiar por eso’, que ‘él sabía que ella cumpliría su sueño de ser reina de belleza’, y que ‘era posible que por primera vez en ese concurso anunciaran el título de Miss Universe Medellín’. Por eso, el señor Fredy le escribía todos los días: ‘mañana si te van a mencionar mi niña’. Hasta que por fin llegó ese gran día”.

María Fernanda Aristizábal es oficialmente Miss Universe Colombia

La Catedral de Sal de Zipaquirá fue el escenario de coronación de María Fernanda Aristizábal como la nueva Miss Universe Colombia.

La quindiana de 25 años recibió la corona en una ceremonia llena de música tradicional y bailes autóctonos. En principio, se había especulado que la coronación sería en Armenia, Quindío, donde nació la Miss Universo, María Fernanda.

“Me siento absolutamente feliz de tener la posibilidad de ser coronada en un lugar que a todas luces es mágico, no solo por su arquitectura sino por lo que representa” dijo Miss Universe Colombia 2022.

María Fernanda había sido Señorita Colombia en 2019 y se tenía planeado que representará al país en Miss Universo de 2020. Pero, la franquicia de reinados de belleza cambió de dueño y entró en complicaciones judiciales en donde el Concurso Nacional de Belleza no se pudo poner de acuerdo con la nueva organización, Miss Universe Colombia, sobre la soberana.

Valeria Ayos, Miss Universe Colombia 2021, hizo una aparición conmovedora, su pasarela estuvo cerca a las lágrimas. Valeria representó al país en el certamen más importante del mundo y logró ser una de las cinco mujeres más bellas. El próximo año el certamen llevará a cabo su edición número 71. Colombia ha ganado en dos ocasiones. La primera fue en 1958 con Luz Marina Zuluaga y en 2014 con Paulina Vega Dieppa.