Tendencias

Home

Gente

Artículo

Una de las confesiones más llamativas de Shakira tuvo que ver con su decisión de pasar su carrera a un segundo plano para apoyar a Piqué en Barcelona y cuidar de sus hijos, Milan y Sasha.
Shakira y Piqué se pelean la custodia de sus hijos - Foto: Imágenes de Getty.

gente

Shakira tendría ventaja para obtener la custodia sobre sus hijos

Las negociaciones por la custodia de sus hijos y la separación no han llegado a buenos términos. Pero Shakira tendría una ventaja que la puede favorecer.

La cantante colombiana Shakira y el futbolista Gerard Piqué han venido atravesando momentos de tensión en su proceso de separación tras conocerse la noticia el pasado 4 de junio. A esto se le suman los problemas legales que ambos han tenido que afrontar con la justicia española. Pero esto parece no terminar, pues la expareja sigue estando en el ojo público.

Primero, desde su separación, Shakira ha venido enfrentando una investigación por la Fiscalía, al ser acusada de fraude fiscal; por esto deberá acudir a un juicio para esclarecer los ingresos de la artista en los años 2012, 2013 y 2014, presuntamente por evasión de impuestos en España.

De igual manera, Piqué no solo estaría enfrentando a la prensa mundial por la infidelidad a la barranquillera con la joven Clara Chía -también ha sido abucheado en diferentes momentos por los hinchas quienes le reclaman por lo que le hizo a Shakira y a eso se le suma que los empleados del catalán están renunciando a la empresa-, sino también la acusación hecha por la Fiscalía por supuesta corrupción por obtener millones de dólares de la Supercopa de España.

Las negociaciones por la custodia de sus hijos y la separación no han llegado a buenos términos, pues al parecer, sus posturas están todavía muy enfrentadas. Pero la situación del futbolista podría colocar en ventaja a la cantante para pelear por la custodia de sus dos hijos, Milán y Sasha, fruto de una relación de 12 años.

¿Cuál sería la ventaja de Shakira?

Gerard Piqué está enfrentando un proceso al ser acusado por la Fiscalía de España de robarse millones de dólares, donde su empresa Kosmos habría sido el intermediario en la realización de la Supercopa de España, en Arabia Saudita. Una clara desventaja para él.

En esta investigación no solo su nombre está en juego, también suena el nombre del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, quien habría presionado al Gobierno de Arabia Saudita para que le entregaran el dinero al catalán.

Incluso, la actual pareja de Piqué, Clara Chía, también estaría involucrada en varios actos de corrupción al ser empleada de su empresa, según revelaciones dadas por el programa El gordo y la flaca.

¿Cómo va Shakira con la acusación de la Fiscalía?

Recientemente, la Fiscalía formalizó la acusación en contra de Shakira, donde solicitó una pena de ocho años y dos meses de cárcel por seis delitos -algunos de ellos son la elevada cuantía de defraudación, y la “utilización de personas jurídicas interpuestas”, o sea, de sociedades en paraísos fiscales que le permitieron ocultar sus ingresos-, contra la Hacienda Pública. Además de la pena de cárcel, solicitan el pago de una multa de 23,7 millones de euros, esto porque el ministerio público concluye que la artista defraudó 14,5 millones de euros durante esos años, evadiendo el pago del IRPF y del impuesto sobre el patrimonio.

La justicia española parece no ceder ni siquiera en la rebaja de la pena de prisión, pues exigen la reparación del daño, ya que la artista puso a disposición del juzgado 17,2 millones para hacer frente a eventuales responsabilidades.

¿Las razones? Según la Fiscalía, entre 2012 y 2014, la barranquillera evadió el pago de esto impuestos por valor de 14,5 millones, al establecer su residencia en España, periodo en el que ya había iniciado su relación con el jugador del Barça. ¿La prueba? Según la tesis de la acusación, esos años pasó aquí 183 días o más, requisito que fija la ley para que alguien sea considerado residente fiscal. Esta sería la razón de discusión en este caso. Shakira, desde el inicio de la investigación, ha alegado que disponía de residencia legal en Bahamas.