Home

Gente

Artículo

YouTube (Foto Getty)
YouTube (Foto Getty) | Foto: GettyImages/LightRocket/SOPA Images

Gente

Murió Tomiii 11, el ‘youtuber’ de 12 años que conmovió las redes sociales

El canal de este niño chileno de 11 años, que padecía cáncer cerebral, actualmente tiene 8,54 millones de suscriptores en YouTube.

30 de agosto de 2021

Hace unos meses las redes sociales se conmovieron por Tomás Blanch, o Tomi, un niño cuyo sueño era triunfar en YouTube y que actualmente cuenta con más de ocho millones de suscriptores. La historia de este niño chileno de 11 años que padecía cáncer cerebral se llevó todos los aplausos de los internautas que lograron que Tomi cumpliera su sueño. Cuando el pequeño vio que esa gran meta había llegado y se convirtió en realidad, subió un video celebrando con espuma y confetis.

Aunque el menor sufría de esta enfermedad, no fue ningún impedimento para emprender su sueño e incursionar, desde el pasado 19 de marzo, en YouTube, donde subió a su cuenta Tomiii 11 un primer video bailando y cantando. Momento desde el que, con ayuda de su padre, montaba videos regularmente hablando de algunas experiencias, jugando y compartiendo uno que otro unboxing y ganándose el aprecio y reconocimiento de sus seguidores.

Pero ahora las redes sociales, y sus seguidores, están de luto, pues el pequeño falleció aproximadamente a las 9 de la mañana según informó la cadena radial chilena de noticias ADN, y posteriormente fue confirmado por el canal Mega, de ese país.

A comienzos de julio se conoció que el menor estaba delicado de salud y desde hace un tiempo no podía utilizar sus manos, cuando su hermana publicó un mensaje en su cuenta de Instagram: “Hola amigos, soy Sofía, hermana de Tomiii 11. Quería decirles que Tomi ha estado delicado de salud desde el día de su cumpleaños y por esa razón no ha subido contenido a YouTube y otras redes sociales. Les agradecemos todo el apoyo y cariño que le mandan. Un abrazo”.

Vale la pena recordar que en sus videos, el menor comparte a sus seguidores tips, consejos y herramientas que pueden utilizar los gammers para poder manejar con facilidad sus juegos online.

Inicialmente, la comunidad gammer fue la que empezó a dar a conocer el talento del menor y cuál era el sueño que quiere cumplir. Luego, tras conocerse su enfermedad, millones de personas en el mundo se suscribieron a su canal, Tomiii 11, y el pequeño sueña con llegar a los 10 millones de suscriptores.

Sobre la dolencia que padece, varios medios señalaron que se trata de un tumor cerebral, pero ni el niño ni su familia lo han confirmado o se han referido al tema. Según el propio Tomás, tiene problemas de visión en un ojo y “solo puede usar una mano”. Sin embargo, eso no le ha impedido disfrutar de su afición a los videojuegos y grabar sus videos.