Home

Gente

Artículo

Nicolás de Zuburía y el analista deportivo Óccar Córdoba.
Nicolás de Zuburía y el analista deportivo Óscar Córdoba. | Foto: Fotos tomadas de Instagram oficial @nicodezubiria y @oscarcordoba_

Gente

Nicolás de Zubiría reveló el secreto de Óscar Córdoba en ‘MasterChef’: “Se ponía nervioso”

El chef explicó una anécdota con el exarquero de la Selección Colombia.

2 de noviembre de 2022

Uno de los chefs más reconocidos del país y jurado de MasterChef en todas sus ediciones en Colombia, Nicolás de Zubiría, reveló uno de las vivencias que más lo marcaron durante la temporada 2020, en la cual tuvo que calificar los platos de una leyenda del fútbol mundial: el exarquero de la Selección Colombia Óscar Córdoba.

En charla con el periodista de entretenimiento Carlos Ochoa, el afamado cocinero contó una de sus experiencias en el reality de cocina y contó un detalle del exfutbolista; según dijo él, es algo que siempre le ha llamado la atención desde que está en el programa.

Zubiría explicó que, pese a lo que muchos piensan, a Córdoba, que disputó finales con estadios llenos y en escenarios importantes, sí le daba nervios pasar a exponer sus platos en el atril y ante los tres jurados.

En un tono jocoso y resaltando la personalidad del también exarquero del Boca Juniors de Argentina, Zubiría confesó que nunca pensó que esto fuera así, pues debido a la amplia trayectoria en el ámbito deportivo del nacido en Cali, nadie sospechaba que la cocina y la evaluación lo pusieran a sudar.

“Algo que me impresiona de MasterChef, ahora que te mencioné lo de Óscar Córdoba, es: un tipo de dos metros, gigante, el man es el ídolo del país, y a uno lo impresionaba que se ponía nervioso en frente de uno en el atril. Uno decía: estoy nervioso yo, no te tiemblan las piernas con el estadio lleno, pero el man frente a un plato de comida se hacía un chico”, dijo el chef.

En esa temporada, Córdoba llegó al selecto grupo de los 10 finalistas y confesó que, aunque nunca había sido amigo de la cocina, durante su estadía en el concurso fue aprendiendo y convenciéndose de que podía llegar a tener potencial allí.

Óscar córdoba habló sobre veto a su hija en la Selección Colombia

La polémica por los presuntos vetos al interior de la Federación Colombiana de Fútbol ha sido tajantemente desmentida por miembros del cuerpo técnico y dirigentes; sin embargo, son cada vez más los testimonios que apuntan a ese lugar, esta vez de propia voz de un referente de las selecciones masculinas.

En medio de un debate en ESPN, sobre la eliminación del Deportivo Cali, surgió la incógnita sobre la suplencia de Vanessa, hija de Óscar Córdoba, y que no disputó ninguno de los cinco partidos jugados por el cuadro verdiblanco, a pesar de que en la preparación para la Libertadores se perfilaba a ser la titular.

“No sé. Cuando tú llamas a un refuerzo, el refuerzo es bueno o malo. Ya el técnico decidirá si es bueno o malo. Pero cuando en el último torneo, en la Copa Ídolas, Vanessa ataja, ataja bien y sale campeona con penales, te queda la duda”, dijo Óscar Córdoba.

Pero, basado en su experiencia, indicó que ese tipo de cosas pueden pasar, pues es el técnico el que decide quién sale en la titular, mucho más en ese puesto debajo de los tres palos. “A veces uno ‘se casa’ con jugadores y así se da. Así como en su momento Bianchi se casó conmigo y no con El Pato (Abbondanzieri)”, recordó.

Córdoba expresó que su hija venía con confianza para asumir el reto con las caleñas y fue un golpe duro no poder atajar en la Libertadores. “Para Vanessa fue una sorpresa, ella tomó el reto como algo muy personal, se preparó de una manera muy específica y muy especial. Sabía lo que era jugar una Copa Libertadores. El técnico, al final, toma la decisión”, indicó.

“Ella tiene muy claro para dónde va, quien piense algo distinto, sabrá por qué lo dice. Termina este proceso, se va y tiene dos proyectos para irse y espero que las aproveche. Acá no valoran su capacidad”, dijo Óscar.

En ese momento, Francisco Vélez, director del programa, le recordó que en la Selección tampoco ha sido tenida en cuenta, a lo que Córdoba respondió de manera contundente que está “vetada”, sin dar mayores detalles al respecto. “La selección es aparte, en la selección está vetada. Está vetada… Yoreli es figura en Italia y está vetada”, indicó.