Gente
Nieta de Lisandro Meza muestra emotivo video de la vida y últimas horas de su abuelo
Las imágenes muestran los momentos en los que los familiares visitaron al cantante cuando se encontraba en el hospital.
Encuentra aquí lo último en Semana
Diciembre fue un mes de luto para los amantes de la música colombiana y en especial del género vallenato. El ‘juglar de la música sabanera’ falleció a sus 86 años luego de haber tenido que ser internado en la Clínica Concepción de Sincelejo, al presentar indicios de una isquemia cerebral.
En sus cinco décadas de carrera musical, el cantante, compositor y músico grabó alrededor de 110 discos en diferentes ritmos: cumbia, porro, paseo y vallenato, poniendo a bailar a toda una nación.
Una vida junto a su familia
La imágenes del video son realmente conmovedoras, pues en ellas se ve el profundo amor que el compositor vallenato le profesaba a su familia y los momentos de felicidad en los que se le veía compartiendo con sus seres queridos.
Y es que entre la colección de fotos y videos se ve al maestro de la cumbia, porro y vallenato abrazando a sus familiares, sonriente y posando ante las cámaras.
En contraste de esos momentos de vitalidad se ve en una parte del video a Lisandro acompañado de sus familiares en el hospital, cuando su salud decaía en manos de una dolencia que lo llevaría a la muerte el pasado 23 de diciembre, justo antes de navidad.
El intérprete vallenato fue captado en una camilla de hospital, en la que a sus espaldas tenía colgado un rosario y cuando vio a su nieta se alegró demasiado y le dio un gran abrazo.
“¡Dios te recibió, mi gordo!”, escribió su nieta, en homenaje a ese abuelo incomparable.
@talinalorameza Todo esta dicho, te amare y te llevare siempre en mi corazón, Dios te recibio mi gordo! #lisandromeza #cumbia #colombia #abuelosynietos ♬ Te Llevaré - Lisandro Meza
La vida contada en canciones
La vida musical de este grande del vallenato empezó en 1954, en la finca de su padre, cantando y tocando varios instrumentos como el piano, la guitarra, el bajo y el acordeón.
Desde muy joven demostró su talento tan es así que entre sus anécdotas está el hecho de haber sido el centro de atención en una fiesta de los trabajadores de su padre, lo que lo llevó a que a partir de entonces, fuera reconocido como una de los mejores del género vallenato.
Su voz era cada vez más reconocida por la gente de El Piñal, en Sucre, y se fue expandiendo por varios lugares aledaños. Canciones compuestas por él como ‘El saludo’,’Entre rejas’ y ‘Baracunatana’ comenzaron a sonar hasta que llegaron a los famosos Corraleros del Majagual, donde fue acordeonero titular por varios años convirtiéndose en uno de los conjuntos más influyentes en la música colombiana.
Lisandro se presentó al Festival de la Leyenda Vallenata por primera vez en 1969, en donde, fue bautizado como “el rey sin corona”. Tiempo después fue nombrado como el ‘Rey Sabanero del Acordeón’.
“El macho de América” se retiró de los escenarios en 2021 luego de contagiarse de covid 19, con más de 80 años.