Home

Gente

Artículo

Jennifer Aniston
Jennifer Aniston se refirió a la serie que la llevó al estrellato, Friends. (Photo by Kevin Winter/Getty Images for The Hollywood Reporter) | Foto: Getty Images for The Hollywood

Gente

“No podemos tomarnos tan en serio”: Jennifer Aniston cree que toda una generación considera ‘Friends’ ofensiva en la actualidad

En medio de una entrevista promocional de la película ‘Criminales a la vista’, la actriz afirmó que en la actualidad no se podría replicar la serie.

30 de marzo de 2023

La célebre actriz Jenifer Aniston se refirió en una entrevista a la serie que la llevó a la fama en los años noventa: Friends. Señaló que sería imposible replicarla en la actualidad, porque hay generaciones modernas que la sienten ofensiva.

Jennifer Aniston as Rachel Green
Jennifer Aniston interpretó a Rachel en 'Friends'. Photo by Warner Bros. Television) | Foto: Getty Images

Friends fue una serie de comedia icónica de la década de los noventa, la cual hasta hoy día es transmitida en plataformas digitales. Se emitió por primera vez el 22 de septiembre de 1994 y estuvo al aire hasta el 6 de mayo de 2004, contando con diez temporadas y 237 episodios. Fue creada por Marta Kauffman y David Crane, y transmitida por la cadena NBC.

La trama narra la historia de un grupo de amigos que viven en Manhattan, Nueva York. Cada personaje tiene una forma de ser diferente, siendo similar o contrario a los otros personajes. Por ejemplo, Joey Tribbiano es un mujeriego cómico, Chandler Bing es una persona relacionada con el mundo de los números, Ross Geller es amable y tiende a meterse en situaciones incómodas.

The Final Days Of "Friends"
Serie Friends. (Photo by David Hume Kennerly/Getty Images) | Foto: Getty Images

Por el lado femenino, están Mónica Geller, quien es una mujer organizada y perfeccionista; Rachel Green (Jennifer Aniston), la mejor amiga de Geller y una entusiasta de la moda; Phoebe Buffay, una excéntrica masajista y música.

Cada capítulo muestra lo que vive cada uno en su vida adulta, tocando temas como el desamor, el empleo o alguna otra situación imprevista que aconteciera.

Aquella producción llevó a Aniston a la fama. En una entrevista con AFP promocional de la película Criminales a la vista de Netflix, indicó que la serie sería imposible de realizar hoy día, debido a que generaría una ola de indignación en varios espectadores.

Mencionó que la comedia ha cambiado en casi 20 años del fin de Friends, por lo que la forma de hacer shows o comedias se ha modificado y la serie noventera no entra en esos esquemas.

La actriz consideró que hay que tener cuidado con lo que se dice, porque ahora está un poco complicado. “En el pasado podías bromear sobre un fan y reírte, eso era histérico. Y se trataba de educar a la gente sobre lo ridícula que era la gente. Y ahora no se nos permite hacer eso. Hay toda una generación de personas, niños, que ahora vuelven a los episodios de Friends y los encuentran ofensivos”, declaró Aniston.

Jennifer Aniston junto a su colega Adam Sandler.
Jennifer Aniston actuará nuevamente con Adam Sandler en Crminales a la vista. | Foto: Captura de video/YouTuber @NetflixLATAM

Recalcó en que en aquel tiempo, se podían hacer burlas a los fanáticos sin tener problema, dado que era un modo de enseñarle a la gente desde la comedia la ridiculez de ser así en la vida real. Sin embargo, tanto con ese aspecto como otros, ella considera que en la actualidad no se podrían hacer sketches o chistes de ese tipo, por el hecho de que serían considerados ofensivos.

Hubo cosas que nunca fueron nuestra intención y otras, bueno, deberíamos haberlo pensado, pero no creo que haya una sensibilidad como la que hay ahora”, añadió en relación con la tendencia de criticar Friends, una de las sitcom de mayor éxito de la historia, con ojos de la sensibilidad actual y que compañeras como Lisa Kudrow atajaron hace unos meses.

“Cualquiera necesita divertirse. El mundo necesita humor. No podemos tomarnos tan en serio a nosotros mismos, especialmente en Estados Unidos. Todo está muy polarizado y dividido”, señaló Aniston.

La protagonista de Friends consideró que hay una especie de veto que ha dificultado cada vez más a los cómicos expresarse, debido a que siempre hay que mantener cierta cautela al momento de hacer comedia y no caer en la boca de los espectadores, que rechazarán y afectarán la narrativa: “Actualmente, es más difícil porque tienes más cautela y eso es más complicado para los cómicos porque la comedia trata de reírnos de nosotros mismos y de la vida”.