Home

Gente

Artículo

La joven decidió tomar la iniciativa de pedir la mano en matrimonio de su novio.
La joven decidió tomar la iniciativa de pedir la mano en matrimonio de su novio. | Foto: Tomada de TikTok @sukhmingarcha

Gente

“No tienes respeto por ti misma”, critican a mujer en TikTok por arrodillarse para pedirle matrimonio a su novio

La joven decidió compartir el ‘feliz momento’ en las redes sociales, pero terminó generando críticas entre los cibernautas.

24 de octubre de 2022

La plataforma de TikTok es reconocida en Colombia y el mundo por sus videos virales sobre actividad paranormal, fiestas que salen mal, bromas y demás.

Ahora, una joven de 27 años decidió compartir en TikTok una de las decisiones más importantes que tomó para su vida: su propuesta de matrimonio. Pero los cibernautas no lo tomaron de la mejor manera y “destrozaron” su acto de amor con críticas y reacciones negativas.

En la publicación hecha el pasado 03 de octubre, se puede ver a la joven identificada como Sukhmin Garcha, arrodillándose y sosteniendo una caja la cual contendría un anillo de compromiso. La mujer rompió con los prejuicios y cambió la tradición al realizar la propuesta.

Su pareja Shiraz Brar, de 27 años, estaba viendo el mar, cuando la mujer se le arrodilla, él se da la vuelta y lo acepta con una sonrisa; al dar el sí, ella procede a colocarle la argolla en el dedo anular. El video termina con un abrazo entre ambos.

La mujer decidió compartir su felicidad en la plataforma de videos, pero al parecer no salió como ella lo esperaba, pues muchas personas de inmediato la criticaron y reaccionaron ante su noticia de su compromiso.

En una entrevista concedida a Caters News Agency, Garcha reveló que siempre estuvo abierta a la posibilidad de proponerle matrimonio a su novio en cualquier momento, “siempre estuve abierta a proponer. Estaba bastante nerviosa al principio. Quería encontrar el momento adecuado para hacerlo”.

También contó que su pareja tenía “la sonrisa más grande en su rostro” y que luego de tomar la decisión, contó con el apoyo de sus amigos y familiares.

Su publicación generó opiniones divididas pues así como muchos elogiaron y la felicitaron por su decisión; otros por su parte, en especial mujeres, la criticaron por no “respetar” la tradición impuesta por años de que solo los hombres deben pedir la mano de su novia.

“Recibí muchos comentarios negativos”, dijo. “Muchos de ellos fueron ‘Preferiría morir’ o ‘Ella no tiene respeto por sí misma’, ‘Él no parece feliz’ y la lista continúa. Gran parte del odio provino de las mujeres, lo cual fue muy sorprendente. Fue interesante ver cómo los hombres apoyaban a las mujeres que proponían matrimonio”.

Aunque fueron muchas las mujeres que criticaron y odiaron la decisión, por su parte, varias usuarias compartieron su apoyo y la felicitaron por lo que hizo. Incluso, muchos hombres dijeron que les encantaría que les propusieran matrimonio.

“El hecho de que no mucha gente lo haya hecho no significa que esté mal. Estos son sólo roles de género obsoletos hechos por la sociedad”, explicó Garcha. “Somos la nueva generación y definitivamente podemos construir una nueva sociedad donde los roles de género no existan”.

A pesar de las críticas y las reacciones conservadores de muchas, la joven canadiense alienta a otras mujeres a realizar esta propuesta si se sienten listas y a no dejarse intimidar por otros para llevar su relación al siguiente nivel porque “estos solo son roles de género obsoletos hechos por la sociedad”.

“Honestamente, yo diría simplemente ¡hazlo! Si ambos están en el mismo nivel de inversión en la relación, es una obviedad”, manifestó.

Incluso, su prometido comentó el polémico video, sintiéndose orgulloso de la mujer que tenía a su lado. “Consíganse una mujer fuerte que sepa romper barreras”, comentó en la publicación.

Luego de que el video se volviera viral, la mujer le contó a sus seguidores que, algunos meses atrás, su novio ya le había hecho la gran pregunta, pero que ella “sólo quería hacer un lindo gesto”.

“Realmente creo que debemos romper estas normas y vivir la vida en todo su potencial. En un mundo donde hay tanta negatividad, deberíamos optar por difundir la bondad y el amor”, señaló.