Home

Gente

Artículo

Jota Mario Valencia
Jota Mario Valencia y su esposa trabajan juntos. Foto: @nethfuentes | Foto: Instagram @nethfuentes

Gente

“Oírte me hacía feliz”: esposa de Jota Mario Valencia lo recordó en sus cuatro años de fallecido

El presentador dejó una gran huella por su paso en diferentes proyectos de la televisión.

7 de junio de 2023

Este 6 de junio se cumplieron cuatro años de la partida de Jota Mario. Fue en el 2019 en horas de la mañana cuando se dio a conocer que uno de los presentadores más queridos de la televisión colombiana había partido. Las redes sociales se llenaron en su momento de muchos mensajes lamentando el sensible fallecimiento de uno de los considerados más grandes de la televisión.

En sus últimos años Jota Mario le dedicó todo su talento a Muy Buenos Días | Foto: Instagram @jotamariooficial

Muchos colombianos lo recuerdan como uno de los rostros más destacados de la época dorada de la televisión nacional. Él junto a Pacheco y Gloria Valencia de Castaño conformaron un programa recordado por los ochenteros, ‘Los tres a las seis’.

Pero Jota Mario Valencia dejó una gran huella en la televisión colombiana. Fue presentador de noticias, de magazines, hizo reír a millones, pero así como les sacó una sonrisa también los hizo llorar el día que se despidió de la televisión nacional. Algunos aseguran que cuando salió de RCN comenzó a vivir una de las épocas más duras de su vida.

Después de su salida de ‘Muy buenos días’ al paisa no se le volvió a ver en televisión. Después comenzó a experimentar en el medio digital y poco a poco fue creciendo como uno de los influenciadores más fuertes en lo que se refiere al tema de ángeles.

Con motivo del aniversario de su muerte, fueron varios los famosos que aprovecharon para recordar en las redes sociales el legado del presentador, pero hubo un conmovedor mensaje que hizo que más de uno soltara una lágrima. Tal vez, uno de los más emotivos fue publicado por su esposa Gineth Fuentes.

Gineth Fuentes y Jota Mario Valencia
Gineth Fuentes y Jota Mario Valencia | Foto: Cuenta de Instagram @nethfuentes

“Hoy se cumplen cuatro años de tu partida y tu voz retumba en mi mente y corazón, recuerdo cada mañana, cuando al son de un café hacíamos planes, me contabas historias, siempre había algo nuevo que querías hacer, algo nuevo que querías escribir, algo nuevo que querías desarrollar. Oírte me hacía feliz. Gracias por tanto amor, mi amor. Hoy quiero compartir uno de mis poemas favoritos, esos que guardo en lo más profundo de mi alma y que hace parte de una colección muy linda que escribiste y grabaste para mí”, fueron las palabras con los que la mujer acompañó la publicación.

En Instagram fueron varias las muestras de amor que recibió la esposa del fallecido presentador y también hubo quienes aprovecharon para escribir sentidos mensajes recordando la trayectoria del paisa. “¿En qué momento pasó tanto tiempo? Te extrañamos, mi Jotis”, “ahora él es tu ángel. Jota, el ser más especial que cambió la vida de todos”, “hoy en tu 4 aniversario de haber pasado a un plano espiritual te recordamos con muchísimo cariño... Bendiciones por siempre”, fueron algunos de los mensajes que se pudieron leer en las redes sociales.

Lo cierto es que Jota Mario marcó varias generaciones de colombianos. Jota Mario sufrió una isquemia cerebral por lo que tuvo que ser inducido al coma. Cinco días después falleció en el Hospital de Bocagrande.

La presentadora Laura Acuña fue una de las que no dejó pasar la fecha para recordar a su gran amigo y a quien consideraba como una padre.Haces falta todos los días”, escribió en el pie de foto del post, donde agregó emojis para demostrar la tristeza que le causaba recordar a su gran amigo.

Ambos presentadores fueron amigos por muchos años.
Ambos presentadores fueron amigos por muchos años. | Foto: Instagram @lauraacunaayala

En las imágenes se aprecia al presentador alzando a sus hijos, abrazándola y leyendo un texto. La presentadora dejó en claro que siempre lo lleva en su corazón y que el recuerdo nunca se desvanece de su memoria.