Home

Gente

Artículo

Manuel Medrano llamó el “verdadero jefe del reguetón” a, J Balvin.
Manuel Medrano llamó el “verdadero jefe del reguetón” a, J Balvin. | Foto: Tomada de Instagram @manuelmedrano y @jbalvin

Gente

Ola de críticas a Manuel Medrano tras decir que J Balvin es el “verdadero jefe del reguetón”

La opinión del cantante de baladas ha generado todo tipo de reacciones.

17 de enero de 2023

El reguetón es, desde hace varios años, el género musical más importante y popular de la última época, por lo que sus máximos exponentes cuentan con millones de seguidores en el mundo, sus canciones cruzan fronteras y se vuelven un éxito, dejándoles ganancias económicas que los hacen tener una vida soñada.

Gracias al género, J Balvin ha logrado tal éxito, convirtiéndose en uno de los exponentes del género urbano más importantes en el mundo, además de ser marca y sello a nivel internacional. Sin embargo, su 2022 se vio manchando de situaciones polémicas con la “tiradera” de Residente y Christian Nodal.

A pesar de esto, José Álvaro Osorio Balvin —nombre real del artista— su reputación sigue intacta como uno de los artistas urbanos más importantes del país.

J Balvin - Foto tomada de Instagram @jbalvin
J Balvin - Foto tomada de Instagram @jbalvin | Foto: Instagram @jbalvin

Por su parte, el cantante de baladas decidió expresar su opinión en su red social personal sobre J Balvin, asegurando que, “Si J Balvin no hubiera transformado el reggaetón en su momento, ese genero ya se hubiera acabado hace rato, ese man es el verdadero jefe de esa música en la actualidad”.

Como era de esperarse, el comentario tuvo múltiples reacciones, unas a favor y otras en contra, pero Medrano se mantuvo firme en su posición, dejando de lado a otros artistas con mayor experiencia.

Opinión de Medrano sobre J Balvin.
Opinión de Medrano sobre J Balvin. | Foto: Tomada de Twitter @manuelmedrano

Así reaccionó J Balvin cuando le lanzaron unas gafas de Feid durante un concierto

El reguetonero continúa a la cabeza como uno de los referentes dentro de la industria musical, por lo que sus conciertos suelen ser un plan infaltable para sus fans. A propósito de sus shows en vivo, recientemente hubo un detalle que llamó la atención de los seguidores del paisa y de usuarios en redes sociales que conocieron la particular escena.

Durante su presentación en Vibra Urbana Fest, en Estados Unidos, J Balvin interpretaba el tema No me conoce, su éxito junto a Bad Bunny y Jhay Cortez. En medio de la algarabía del público, unas gafas llegaron hasta la tarima, sin embargo, no eran unos accesorios comunes y corrientes; se trataba de las gafas con la leyenda “Ferxxo”, en alusión al también artista urbano Feid.

La reacción de J Balvin fue lo que más llamó la atención. Si bien es incierto si se trató de un hecho fortuito o planeado, lo cierto es que el reguetonero optó por ponerse las gafas del Ferxxo y continuar con su show, desatando una efusiva reacción entre sus fanáticos.

@jbalvinclips

@J Balvin ayer en @Vibra Urbana Fest de Miami se puso las gafas del @ferxxo444 #jbalvin #miami #ferxxo #gafas

♬ sonido original - jbalvinclips

Esta no es la primera vez que J Balvin utiliza elementos que le lanza el público en medio de sus shows. Hace unos meses, durante una presentación en Río de Janeiro, Brasil, un asistente arrojó a la tarima una gorra con el logo del rapero Residente.

El hecho no pasó desapercibido teniendo en cuenta que Balvin y René venían de protagonizar una tiradera en redes sociales. De hecho, el puertorriqueño compuso un tema específicamente dirigido al colombiano.

No obstante, la reacción de J Balvin en ese momento fue ejemplar y decidió ponerse la gorra sin ningún inconveniente. “Se necesita mucho cariño y mucho amor”, dijo el artista.

Vale recordar que la relación entre J Balvin y Feid tiene sus cimientos en la canción Qué raro, la cual grabaron juntos.

Vale recordar que la relación entre J Balvin y Feid tiene sus cimientos en la canción Qué raro, la cual grabaron juntos. De hecho, en una entrevista, Feid contó algunos detalles de esa experiencia.

“Me decían que yo como que no cantaba, como que no tenía voz de cantante, que cuál era mi factor diferencial, que yo no cantaba tan chimba (...). Y eso me marcó mucho, yo no soy de las personas que le coge hate si me hacen una corrección o si me dicen ‘no, eso no esta bueno’, para mí eso es como un reto, voy a demostrar que puedo hacer las cosas más cabrón y mejor”, dijo Feid.

“En su momento, me acuerdo que Balvin me lo dijo una vez cuando estábamos sacando lo de Qué raro. Sacar esa canción fue un proceso un poquito complejo, obviamente porque Balvin estaba en un momento top de su carrera, y yo no tenía música, tenía dos canciones en la calle y la tercera iba a ser con él”, agregó.

Feid viene de Medellín y se formó musicalmente en la universidad de Antioquia. Foto: Instagram @feid.
Feid viene de Medellín y se formó musicalmente en la universidad de Antioquia. Foto: Instagram @feid. | Foto: Foto: Instagram @feid.