Gente

Papá de Meghan Markle pierde una pierna luego de una cirugía de amputación en Filipinas, se encuentra en estado crítico

El hombre de 81 años tuvo que someterse a una cirugía de emergencia luego de la presencia de coágulos en sus piernas.

GoogleSiga las últimas noticias del mundo del espectáculo en Discover y entérese de sus protagonistas

5 de diciembre de 2025, 7:39 p. m.
Papá de Meghan Markle pierde una pierna luego de una cirugía de amputación en Filipinas, se encuentra en estado crítico
Duquesa de Sussex, Meghan Markle, y su papá Thomas Markle | Foto: Getty Images / Pantallazo 60 Minutes Australia

Thomas Markle, el padre de la duquesa de Sussex Meghan Markle, de 81 años, tuvo que ser sometido a una cirugía de amputación de emergencia tras un coágulo sanguíneo que cortó la circulación y causó necrosis en el tejido.

De acuerdo con lo revelado por Daily Mail la operación, realizada el 3 de diciembre de 2025 en un hospital de Cebú, Filipinas, duró tres horas y salió con vida. A pocos días de la cirugía ahora los médicos advierten que los próximo días serán críticos por riesgo de infección o sepsis y que Markle tendrá que ser sometido a una segunda intervención para extraer más coágulos en la otra pierna.​

Tomas Markle, padre de la duquesa de Susie, es exdirector de iluminación de Hollywood, nacido en 1944. Trabajó en series como General Hospital y películas de los años 70 y 80. Su notoriedad explotó con la boda real de su hija Meghan Markle con el príncipe Harry, convirtiéndolo en figura de tabloides por filtraciones de fotos pagadas y críticas a la familia Sussex.

Su hijo Thomas Jr confirmó la noticia sobre la cirugía de emergencia a la que tuve que ser sometido Markle, a través de sus redes aseguró “mi padre está siendo muy valiente. Su pie se volvió azul y luego negro. Sucedió muy rápido. Lo llevé a un hospital local y le hicieron algunas exploraciones y una ecografía y dijeron que la pierna tenía que ser amputada”.

Tras tomografías y ecografías en un hospital local, lo trasladaron en ambulancia al centro mayor de Cebú, donde confirmaron la obstrucción arterial total y decidieron amputar sin alternativas, ya que la piel se encontraba en proceso de necrosis.

Posteriormente Thomas Jr. le contó a Daily Mail que “era vida o muerte”. El padre de la duquesa ya había sufrido dos infartos en 2018 y un accidente cerebrovascular en 2022 que afectó su habla, obligándolo a tener terapias. Su mudanza a Filipinas a inicios de 2025 responde a la necesidad de estar libre de la exposición mediática en Estados Unidos.

Meghan y su padre no mantienen contacto desde el año de su matrimonio en 2018, ante los nuevos hechos Meghan ha guardado silencio a pesar de que en el pasado se conocieron presuntos acercamientos entre ellos.