Home

Gente

Artículo

| Foto: AP.

GENTE

Paulina Rubio dio positivo por marihuana y la custodia de su hijo está en riesgo

La cantante había protagonizado un polémico video en el que se evidenció un comportamiento extraño y el padre de su hijo aprovechó para pedir su custodia.

5 de junio de 2020

Una transmisión de Instagram Live podría costarle la custodia de su hijo a Paulina Rubio. La cantante mexicana se veía con una actitud perdida y desorientada, por lo que muchos creyeron que estaba bajo el efecto de drogas o alcohol.

Nicolás Vallejo-Nágera, padre de Andrea Nicolás, había entablado una demanda para conseguir la custodia aduciendo que la mujer no estaba en condiciones de criarlo y esta transmisión fue una de las pruebas del demandante.

Para despejar dudas, Rubio decidió someterse a una prueba voluntaria de drogas por medio del estudio de un pelo y el resultado dio positivo por marihuana confirmando las sospechas de muchos.

"Es un panel de nueve distintas sustancias y la única que salió fue el THC. Puede salir alcohol, cocaína y un sinfín de sustancias controladas, pero en el caso de ella aclaremos que no fue así y tomó lugar (la prueba) un día después de la audiencia del 7 de mayo", explicó Sandra Hoyos, experta legal del programa mexicano Ventaneando.

Sin embargo, la defensa dijo que esto no fue ilegal porque fue en una presentación en California en donde el consumo de marihuana es permitido.

"De acuerdo con los resultados, no se pudo comprobar que Paulina había consumido cocaína o algún tipo de droga ilegal y su abogado advirtió que había consumido THC, marihuana, en una actuación en febrero en California, en un estado donde es permisible consumirlo y no es considerado una sustancia controlada", aseguró.

"El abogado dijo que ella reconoce que el consumo sucedió y que este ocurrió fuera de la presencia de su hijo menor", añadió con respecto al análisis de un pelo de la artista.

"Sorprendentemente, Vallejo-Nágera no quiso interponer ninguna objeción y sus abogados tampoco lo hicieron", dijo Hoyos.

Por su parte, el juez dijo sentirse aliviado al comprobar que la intérprete no consume drogas frente a su hijo.

Sin embargo, el togado señaló que aún hay que esclarecer si es cierto que el pequeño sufre maltratos como adujo su padre en los motivos de la denuncia.

La disputa por la custodia de Andrea-Nicolás comenzó a principios del pasado mes de mayo, cuando Vallejo-Nágera fue al juzgado número 11 de Miami, Florida para solicitar la custodia completa del pequeño porque, según el empresario español, vive en un "ambiente tóxico y violento".