Home

Gente

Artículo

Pipe bueno en su personaje de Noah.
Pipe bueno en su personaje de Noah, de Disney +. | Foto: Disney +

Gente

Pipe Bueno se pronunció en medio del escándalo que envuelve a su padre por narcotráfico; “llegué a esta vida para ser luz”

El padre del artista es señalado por las autoridades de liderar una estructura criminal que se dedica al narcotráfico y a la contratación de sicarios a sueldo para cometer asesinatos selectivos.

Redacción Gente
16 de enero de 2024

El pasado fin de semana salió a la luz información periodística sobre una investigación que adelantan en conjunto las autoridades colombianas y estadounidense contra Dagoberto Giraldo, padre del cantante de música popular Pipe Bueno por su presunta participación en una estructura criminal que se dedica al narcotráfico y a la contratación de sicarios a sueldo para cometer asesinatos selectivos.

De acuerdo con el medio de comunicación independiente Vorágine, Giraldo, conocido como ‘Percherón’ y quien se dedica, en apariencia, como empresario a la cría de caballos de paso fino, fue el responsable de ofrecer una suma de trescientos millones de pesos para quien acabara con la vida de Víctor Hugo Castaño Vélez, hijo del difunto líder de la Oficina de Envigado, Luis Fernando Castaño Álzate.

Nuevos rumbos para Pipe Bueno y su familia en el 2024
@pipebueno
Pipe Bueno se radicó con su familia en México para internacionalizar aún más su carrera. @pipebueno | Foto: Instagram @pipebueno

En el documento periodístico también se advierte que aparecieron algunos registros de investigaciones por parte de agencias de seguridad de Estados Unidos, en las que se habría individualizado a ‘Percherón’ como líder de una nueva organización narcotraficante encargada de enviar estupefacientes a través de los puertos de Cartagena y Barranquilla.

Giraldo salió al paso de esas acusaciones este lunes y, a través de sus abogados, señaló que las acusaciones no son nuevas y que se encuentra trabajando para esclarecer la información que lo tiene en la mira de las autoridades. “El señor Giraldo asegura que se trata de una información que ha salido en otros lugares y que desde ese momento él se puso en comunicación con su abogado en Estados Unidos (Rubén Oliva) para que contactara a agencias federales y se desmintiera su supuesta conducta ilegal”, señaló el apoderado de Giraldo.

Como se sabe, Giraldo ya había sido condenado a 24 años por narcotráfico. Salió en el año 2015. En medio de esa situación familiar, Pipe Bueno fue construyendo su carrera musical.

“Es lo que siempre seré”

En medio de esta dolorosa polémica, Pipe Bueno, quien desde este año se encuentra radicado con su familia en México, se pronunció a través de sus redes sociales. “Nada podrá apagar jamás la luz que Dios me regalo para brillar, llegue a esta vida para ser Luz y es lo que SIEMPRE SERÉ ❤️!!”, escribió el artista en Instragram.

Y agregó a sus seguidores: “Para ustedes con mucho amor regresa Noah con el estreno mundial de la segunda temporada de Siempre fui yo”, haciendo referencia al estreno de la segunda temporada de la serie en la que debutó como actor.

Los hermanos Bueno en la primer entrevista de Miguel. Foto: Instagram @pipebueno.
Los hermanos Bueno, Pipe y Miguel. Ambos se dedican a la música. Foto: Instagram @pipebueno. | Foto: Foto: Instagram @pipebueno.

La voz detrás de grandes temas como ‘Guaro’, ‘Usted no me olvida’ y ‘Una noche’ también volverá a la pantalla chica en la segunda temporada de la serie de Disney+ ‘Siempre fui yo, en la que Bueno pone al servicio de la actuación su gran talento como cantante para interpretar a una estrella de la música, Noah.

En esta producción Bueno, que comparte en esta serie set con Karol Sevilla (Lupe) y Christian Tappa (El Faraón), se verá envuelto en una historia marcada por la grabación de un álbum y una misteriosa trama que involucra la desaparición de un valioso collar.

El cantante Pipe Bueno no pierde oportunidad para mostrar su faceta de papá.
En medio de esta dolorosa polémica, Pipe Bueno, quien desde este año se encuentra radicado con su familia en México, se pronunció a través de sus redes sociales. | Foto: Pipe Bueno. Foto tomada de Instagram @pipebueno.

La publicación en redes del artista caleño ha sido comentada por varias figuras del mundo artístico, entre ellas Maluma y Juliana Velásquez, así como de la esposa del cantante, la influencer Luisa Fernanda W. “Tu talento, tu compromiso contigo mismo, y con tu trabajo son inspiradores, mi amor; eres un ser absolutamente talentoso y te mereces todo lo bonito que te entrega la vida. Siempre de la mano de Dios, amor lindo, te amo”.

En tanto, Jhon Alex Castaño, también artista de música popular, señaló: “Mi hermanito, mi Belse, nada ni nadie, lo quiero al 100″. Mientras que Nico Hernández, con quien Bueno ha colaborado en un par de canciones, escribió: “Eres Luz”.