Home

Gente

Artículo

La serie está al aire desde 1989 y por ella se han paseado toda clase de celebrides recreadas por la animación. | Foto: Matt Groening

Televisión

¿Predijeron los Simpson el vuelo espacial de Richard Branson?

Los fanáticos de la serie afirman que una escena que se vio en 2014 parece el vivo presagio del suceso que acaba de protagonizar el magnate en su aeronave Virgin Galactic Unity 22.

15 de julio de 2021

¿Qué tiene esta popular familia de los dibujos animados que parece tener la facultad de vaticinar hechos que son noticia? No se sabe, pero lo cierto es que eso ha vuelto a suceder con el vuelo de Richard Branson al espacio, uno de los hechos más destacados de los últimos días.

De ello están seguros millones de seguidores de la serie que sostienen que la predicción sucedió en el episodio titulado The Art of War, de la vigesimoquinta temporada, transmitido en 2014. El embrollo es la pelea entre Homero Simpson y su vecino Kirk van Houten (el papá de Milhouse) por una obra de arte.

En una breve secuencia, el millonario Richard Branson aparece flotando a bordo de una nave espacial y contemplando plácidamente una pintura que cuelga en la pared del aparato. En este link se puede ver ese momento:

Para muchos, la imagen animada es el vivo presagio de lo que sucedió hace pocos días, cuando Branson dio un paso trascendental en su deseo de implantar el turismo espacial, al atravesar el límite de la Tierra en su aeronave Virgin Galactic Unity 22. En este video se puede recordar lo que fue ese histórico momento:

Como es sabido, Branson no es el único empeñado en esta nueva carrera espacial, sino que en ello compite con Jeff Bezos y Elon Musk, los dos hombres más acaudalados del planeta. Pues bien, el empresario británico les acaba de ganar el primer asalto, ya que las naves de ellos no han logrado aún lo que él consiguió, siendo mucho menos rico. Ahora todo parece indicar que el siguiente en anotarse un hito es Bezos, cuyo cohete Blue Origin también deberá llevarlo al espacio el próximo 20 de julio.

En cuanto a Branson, con el nuevo avance se espera que su empresa, Virgin Galactic, empiece a ofrecer los primeros viajes al público en 2022. De acuerdo con la BBC, 600 personas ya hicieron su reserva.

Si se intentara hacer una lista de las predicciones de Los Simpson, esta resultaría larga. Sin ir muy lejos, el episodio de 1993, en que Springfield, la ciudad donde vive la familia, cae bajo la amenaza de un virus, se ha visto como una prefiguración de la covid-19. En ese caso el germen no se originó en China, como el nuevo coronavirus, pero sí cerca de allí, en Japón.

En 1994, ni pensamiento de los teléfonos inteligentes ni mucho menos del autocorrector del teclado. Sin embargo, en un capítulo de ese año apareció Doph, uno de los matones del colegio de Bart y Lisa Simpson, operando un teléfono con pantalla táctil, cuyo teclado cambia lo que él ha escrito.

Varias de las peripecias de los habitantes del imaginario Springfield, donde vivien los Simpson, parecen haber sido replicadas luego por la vida real. | Foto: Los Simpson

En 1996 Krusty el Payaso se ve involucrado en un esquema financiero cuyo modus operandi es el mismo que luego implementaron los protagonistas del escándalo financiero conocido como “los papeles de Panamá”, que estalló en 2016.

Los amantes de las teorías de conspiración o los que son capaces de hilar muy fino, aseguran que los ataques del 11 de septiembre de 2001, fecha mejor conocida como el 9-11, fueron vaticinados por el programa en un episodio de 1997. Allí, Bart le sugiere a su padre, Homero, viajar a Nueva York mostrándole un folleto en el que aparece el número 9 (valor del pasaje) junto a las torres gemelas (derribadas en los atentados), que se pueden interpretar como un número 11.

Richard Branson  (Photo by Drew Angerer/Getty Images)
Sir Richard Branson días antes de su reciente vuelo. Posee una fortuna cercana a los 6.000 millones de dólares. | Foto: Getty Images

En 2000, una llegada del magnate Donald Trump a la Casa Blanca era vista como un chiste o como algo inaudito. Pero, ese año, salió al aire un episodio en el que Bart se traslada al futuro y resulta que su hermana Lisa es ahora la presidenta de Estados Unidos. ¿Su antecesor en el cargo? Donald Trump, quien, en la vida real, habría de posesionarse como mandatario en 2017.

Otros hechos a los que la serie se habría adelantado son el descubrimiento del bosón de Higgs, el brote de ébola en África, el escándalo de la carne de caballo en Irlanda, la actuación de Lady Gaga suspendida en el aire en el Super Bowl de 2017 y la compra de 20th Century Fox por parte de Disney.