Home

Gente

Artículo

Príncipe Harry devolvió 3,1 millones de dólares de la renovación de su mansión. | Foto: AFP

GENTE

Príncipe Harry devolvió 3,1 millones de dólares de la renovación de su mansión

La corona británica recibió el reembolso de la remodelación del castillo de Windsor que el hijo de Diana de Gales prometió antes de renunciar a la realeza.

7 de septiembre de 2020

El príncipe Harry cumplió su palabra. En enero de 2020 tanto él como su esposa Meghan Markle anunciaron que se apartaban de la familia real y por consiguiente dejarían de recibir fondos públicos asignados a la corona. Como consecuencia de esta desición, la pareja abandonó su morada en Londres, se mudó a California y además prometió devolver los 2,4 millones de libras (3,1 millones de dólares) que costó la lujosa remodelación de su residencia en Frogmore Cottage.

Nueve meses después del anuncio y una semana posterior al millonario acuerdo que hicieron con Netflix para producir documentales y películas, el portavoz de la pareja anunció que ya efectuaron tal reembolsó a la corona británica, por lo quedaron, en alguna medida, libres de deudas con los contribuyentes.

Escuche el pódcast con Santiago Cruz

Harry, sexto en el orden de sucesión al trono británico, "hizo una donación a la Corona" que "cubre por completo el costo de la renovación de Frogmore Cottage", destacó su vocero. De acuerdo con una fuente citada por la agencia de noticias británica PA, este reembolso fue posible gracias al contrato multimillonario que la pareja firmó con la plataforma de streaming.

Instalados en su mansión de 14 millones de dólares en California, el príncipe de 35 años y la exactriz estadounidense, de 39, anunciaron que producirán a demanda filmes de ficción, documentales y series para la plataforma de videos, sin revelar el monto del contrato. “Nuestro enfoque estará en la creación de contenido que informe pero que también dé esperanza”, señaló la pareja en un comunicad.

Los esposos ya tienen varios proyectos adelantados, anunció Netflix, lo que incluye una serie documental sobre la naturaleza y una serie animada dedicada a mujeres con destinos destacados. 

Pese a que la pareja busca labrar su propio camino y ganar dinero por cuenta propia, las críticas continúan llegando por cuenta de quienes consideran que habrían podido capitalizar su fama y riqueza sin tener que renuncia a la familia real.

"Harry se ha convertido en un completo idiota. Sus comentarios son desagradables. Por mi parte, me alegra que haya dejado el Reino Unido. Muchos soldados en el ejército británico también son del Commonwealth. Pelearon junto a Harry y él debería recordar eso. Está hundiendo a la familia real, a su propia familia", dijo el exsargento Trevor Coult; amigo y antiguo compañero del príncipe.

*Con información de AFP