ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/28/2020 2:30:00 AM

El príncipe William, ‘rey encargado’ mientras pasa la crisis del coronavirus

Con la reina Isabel aislada en el castillo de Windsor y el príncipe Carlos infectado de coronavirus, William y Kate Middleton han tenido que asumir el liderazgo de la familia real desde Londres. Vea aquí otros protagonistas de la semana.

Príncipe William: ‘rey encargado’ mientras pasa la crisis del coronavirus El príncipe William y Kate Middleton lideran la familia real mientras pasa la emergencia por el coronavirus. Foto: GETTY IMAGES
audio player
Escucha este artículo
ES EN

*El audio de este artículo está hecho con inteligencia artificial.

El Reino Unido vive la cuarentena más dura de la historia por culpa del coronavirus, y la familia real de Inglaterra toma todas las precauciones para proteger la vida de la reina Isabel, de 93 años, a quien aislaron en el castillo de Windsor. Además, el príncipe Carlos, de 71, resultó contagiado de covid-19 y permanece encerrado en Balmoral.

Por eso el príncipe William y su esposa Kate Middleton han asumido los compromisos oficiales de la reina y dirigen las campañas sociales de la casa real desde Londres. De hecho, William les habló a los súbditos por medio de sus redes sociales acerca del reto que enfrentaban ante el coronavirus. Y junto con Kate, visitó al personal del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés) que atiende la pandemia.

Varios expertos de la realeza han dicho que en estos días el príncipe, segundo en la línea de sucesión al trono después de su padre, está “asumiendo un papel de estadista” y demostrando que tiene madera de rey.

HOLLYWOOD

Aaron Paul: ¿De dealer a rockero?

Están felices los fanáticos de Breaking Bad, la icónica serie que muchos críticos consideran una de las mejores de la historia de la televisión. Todo porque por estos días han vuelto a ver a Aaron Paul, el actor que se hizo famoso por su papel como el dealer Jesse Pinkman en esa gran producción de la pantalla chica.

Se trata de la tercera temporada de Westworld, la serie de HBO sobre un futuro de robots en el que Paul interpreta a Caleb, un militar retirado que sufre de estrés postraumático. Su regreso a las grandes ligas de la televisión ha estado precedido de varias entrevistas con medios estadounidenses.

En una de ellas sorprendió cuando le preguntaron a qué personaje le gustaría interpretar: “Cuando me mudé a Los Ángeles por primera vez, pensé bastante en Kurt Cobain y en lo que sucedió. Me encanta Nirvana, así que pensé que sería interesante poder interpretar al cantante”, dijo. Habrá que ver si algún productor le cumple el sueño.

#METOO

Los secretos del pedófilo Jeffrey Epstein

Ya han pasado siete meses desde que el multimillonario Jeffrey Epstein apareció muerto en su celda en una cárcel de Nueva York, pero el escándalo generado por la red de prostitución que montó con mujeres menores de edad sigue creciendo. Las últimas revelaciones provienen de Brad Edwards, uno de los abogados de las víctimas, quien acaba de publicar un libro sobre las andanzas del pedófilo.

Allí cuenta, por ejemplo, que su primera víctima fue una niña de 13 años a la que Epstein reclutó en un campamento de verano. O que el millonario le pidió a Virginia Giuffre, otra de sus víctimas, quedar embarazada de él y luego entregarle su hijo.

El príncipe Andrés, hijo de la reina Isabel, y Ghislaine Maxwell, la novia de Epstein, también salen mal librados. Según el libro, el primero participó en reuniones en las que hablaron de la red de prostitución, y la segunda no solo reclutaba niñas, sino que llevaba una lista con los nombres de todas las que se acostaban con el millonario.

LIBRO

Las desgracias de Natalie Wood

Esta semana salió una nueva biografía de la inolvidable actriz Natalie Wood, protagonista de West Side Story, quien murió ahogada en 1981 luego de una fiesta en un yate con su esposo, el también actor Robert Wagner, y el colega de ambos Christopher Walken.

De acuerdo con la versión inicial, ella se cayó al mar muy borracha sin que nadie se diera cuenta. Pero en los últimos años han aparecido versiones que hablan de un asesinato premeditado cometido por Wagner y encubierto por el capitán de la embarcación.

El nuevo libro, escrito por la periodista Suzanne Finstad, apoya esa tesis y da un dato aún más escalofriante: unos años antes del episodio, Wood encontró a su esposo en el momento en que tenía relaciones sexuales con el mayordomo de la casa, un hecho que marcó para siempre su matrimonio.

No es lo único: según el texto, la madre de la actriz, Maria Zakharenko, la obligó cuando joven a tener sexo con Frank Sinatra y Nicholas Ray, en busca de un ascenso económico para la familia.

CINE

Pretty Woman: un final más trágico

Por estos días cumple 30 años Pretty Woman (Mujer bonita), la película protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere que inauguró una década de comedias románticas aclamadas por la crítica.

En medio de las conmemoraciones, muchos han contado anécdotas de la cinta y una de las que más ha llamado la atención tiene que ver con el trágico final original que había planteado el guionista.

Como algunos recordarán, el filme trata sobre un millonario que se enamora de una prostituta, a la que contrata para pasar un fin de semana en Nueva York y, luego de muchos desencuentros, terminan juntos. Pero en la versión inicial las cosas no acababan tan idílicamente: luego de una discusión, él la devolvía a la calle, le botaba encima el dinero que había cobrado y ella moría de una sobredosis.

A pesar de que pudo haber sido un final más realista, los productores se decantaron por otro, mucho más romántico e idílico.

MEDIOS

Opciones en la cuarentena

La decisión del Gobierno de suspender clases y decretar un aislamiento obligatorio por 19 días tiene a muchos colegios, profesores y padres de familia trabajando el doble.

Para ayudarlos, RTVC, el sistema de medios públicos en Colombia, tiene preparada una gran oferta que construyó junto con el Ministerio de Educación. Todos los días, a las diez de la mañana, emiten por Señal Colombia, Canal Institucional y Radio Nacional el programa Profe en tu casa, en el que varios profesores hablan con los jóvenes de temas como historia, ciencia y matemáticas.

Así mismo, habilitaron cerca de 80.000 contenidos educativos en la plataforma RTVCPlay y en el portal Colombia Aprende. No serán los únicos cambios. Según Álvaro García, gerente del sistema, “nos tocó cambiar todas las parrillas y ahora estamos enfocados en reforzar el tema informativo, el entretenimiento, el servicio, la educación y la interacción con el público”.

Vienen novedades como una convocatoria para contenidos audiovisuales hechos en casa, un programa de ejercicio físico y el relanzamiento de Música, maestro en televisión y el de Kalimán en radio.

EDICIÓN 1997

PORTADA

Terremoto político: el proceso contra Álvaro Uribe sacude al país

¿Qué sigue para Álvaro Uribe, para el Gobierno y para el país después de la medida de aseguramiento dictada por la Corte Suprema de Justicia? Esa decisión marca un antes y un después en la historia de Colombia.

05

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1997

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall