Home

Gente

Artículo

Laura Acuña en Día a Día. Foto: Instagram @lauraacunaayala
Laura Acuña en Día a Día. Foto: Instagram @lauraacunaayala | Foto: Instagram @lauraacunaayala

GENTE

¿Qué pasó con Laura Acuña en ‘Día a día’? Catalina Gómez revela lo que sucedió en el programa

Aunque la presentadora estuvo en los 20 años del programa, en los días siguientes no se han visto más.

10 de junio de 2021

Laura Acuña es, sin duda, una de las presentadoras que se han ganado el corazón de sus seguidores gracias a su belleza, forma de ser y arduo trabajo en la televisión colombiana. Sin embargo, el pasado 28 de febrero la bumanguesa decidió decirle adiós al canal RCN y emprender su nuevo camino en el canal de la competencia: Caracol.

Justamente, hace unos días, Acuña les aseguró a todos sus seguidores y televidentes de Caracol que pronto haría parte de esa familia y para la celebración de los 20 años del programa matutino Día a Día estuvo presente anunciando que estaba feliz por el nuevo proyecto en el que iba a estar.

Sin embargo, después de que muchos televidentes pensaran que Acuña sería el reemplazo de Carolina Cruz, quien no estuvo en los cumpleaños del programa, este 9 de junio la presentadora principal Catalina Gómez aclaró todos los rumores.

Durante el programa, el personaje de ‘Don Jediondo’ preguntó sobre cuándo volvería Acuña a Día a Día, pregunta que respondió la presentadora de manera jocosa.

“Otro desactualizado”, y continuó explicando que la presentadora no iba a hacer parte del grupo de presentadoras de Día a Día, como muchos seguidores pensaron y cuestionaron en redes, sino que estaría en el próximo lanzamiento del canal La Voz Kids.

Aunque no aclaró cuál sería el papel que Laura estaría cumpliendo en el reality, sí le dejó claro a la audiencia que próximamente Acuña estaría en las noches de Caracol.

La Voz Kids, ¿cómo inscribirse?

Aunque Caracol ya confirmó la llegada del programa, este 2021 será diferente a las versiones que ya han visto los colombianos.

Según lo confirmado por el canal, este año acogerá a las personas mayores de 60 años y a los niños, de modo que ahora las familias colombianas podrán nominar a las personas de varias generaciones que tengan el talento suficiente para pararse en un escenario y brillar.

Las categorías que habrá este año serán dos: La Voz Kids, en la que pueden inscribirse quienes sean menores de 15 años, y por otro lado La Voz Senior, que será para las personas mayores de 60 años.

¿Cómo inscribirse?

Para hacer parte de este reconocido reality de Caracol, todos los interesados deberán inscribirse en la página web www.lavozcolombia.com. Una vez allí, las personas tendrán la opción de escoger si desean llenar sus datos en La Voz Kids o en La Voz Senior.

Una vez allí, deberán llenar los datos básicos como nombre, nacionalidad, edad, fecha de nacimiento, tipo de identificación, dirección de residencia, estado civil y su descripción como cantante; para los pequeños habrá un espacio para enviar el registro de nacimiento e inscribir sus redes sociales como Facebook, canal de YouTube, Instagram y Twitter.

También deberán poner una foto reciente y un video con una presentación cantando, con un tamaño de archivo no mayor a 40MB. De igual forma, si los participantes tienen algún video en la plataforma YouTube, también tienen la opción de dejar el enlace para que el jurado seleccionador pueda ver y escuchar su talento.

Además de llenar los datos personales, en el formulario todos los participantes tendrán disponibles diez casillas con el fin de escribir los títulos de las diez canciones que más les gustan, se saben y pueden cantar. En el formulario de los pequeños, hay una sección importante y es la del representante legal, pues teniendo en cuenta que son menores de edad estos datos son indispensables para participar en la convocatoria del concurso.

Como un agregado, en el formulario de La Voz Senior, los postulantes también deberán ser claros en cuál o cuáles géneros y estilos de música cantan, entre ellos: salsa, rock, balada, tropical, lírica, bolero, ranchera, pop o música colombiana, entre otros.

Una vez autorizado y aceptado el tratamiento de datos y los términos de condiciones, podrán enviar el formulario para entrar a concursar en la etapa de convocatorias.